Hola Kanoute,
yo hace un mes me encontraba en una situación parecida a la tuya, buscando caravana aunque a diferencia de ti nosotros ya veniamos de una muy viejecilla y lo que queriamos era renovar. Mi consejo: antes de invertir gran cantidad de dinero prueba con una de segunda mano. No solamente verás si te atrae o no el mundo de la caravana, sino que te ayudara a tener claro cuales son tus necesidades y preferencias a la hora de hacer una inversion mayor. Hay que tener claro que tipo de caravana buscas, saber que gastos acarrea tener una caravana (no solo es comprarla y ya esta), cual le viene bien a tu coche...Lo que si te puedo decir es que despues de ver muchas hay caravanas en muy bien estado, con dos ambientes, con 5-6 años, en torno a los 6000 euros. Nosotros hemos ido a hidalgo y a la algabarra para poder ver mas in situ, y finalmente se la hemos comprado a un particular. Al final es como todo, arriegarte.
Salu2.
PD: Cuando vayas a ver una, no hace falta ser un experto en caravanas. Usa el sentido comun, pregunta mucho y desconfia de aquellos que tienen una caravana con 6 años y dicen que han salido tres veces con ella (puede haberlos, no lo dudo)