El piñón mas pequeño que se fabrica es de 9 dientes, sram tiene cassette con piñón pequeño de 10 dientes y shimano tb acaba de sacar un casette con piñon de 10 dientes....el de sram, e thirteen, garbaruk etc, para poner el piñón mas pequeño que 11 dientes tienes que cambiar el núcleo de la rueda donde se engancha el cassette por uno compatible con tu rueda y que se denominan núcleos xd......el de shimano de 10 dientes, va con un núcleo distinto al resto y hay poca compatibilidad ahora mismo....el concepto de desarrollo creo que lo enfocas al revés, si bajas de piñón el desarrollo es más largo, más grande, a misma pedaleada la rueda da más vueltas y haces más distancia,metros, si haces más grande el piñón, el esfuerzo es menor , con una vuelta de pedal haces menos metros...
Gracias por la explicación. Conforme lo estaba diciendo, estaba dudando.
Me viene bien saber que hay piñones más pequeños, pero por lo que quiero hacer, si he de comprarlos, ya no me vale la pena, mejor comprar una de segunda mano donde todo encaje a la primera.
En la última actualización del otro hilo cuento que con una rueda y cassette como el que puse, la cadena roza, y mucho, en el tubo que baja a 45 º, lo cual me limita al piñón anterior, que sigue siendo de 18. Se lo cuento a la jefa y le digo, de cachondeo, que si me deja cortar el tubo para separarlo y me dice que sí, que sin problema...
pero no creo que llegue a hacerlo, cortar es fácil, pero después hay que añadir un trozo y volver a soldar. Eso supone faena para un herrero, llevarla, pagar por su trabajo, pintar los tubos que ponga (por que tendría que ser en los lados para que quede medio bien...) para que una vez hecho encuentre otra pega en otro sitio, la cadena por ejemplo, y no me sirva. Si todo eso pudiera hacerlo yo, con su maquina de soldar y tal, a lo mejor me animaba, por que podría corregir y tal, o volverla a dejar como estaba, pero no es el caso.
De momento me centraré en buscar un plato más grande que se pueda acoplar a esta bici. El resultado será el mismo que busco.