tomo nota de la paella = vino , jejeje , lo de la caravana ir al altomira es por si fuese con la parienta al menos podria disfrutar un poco de la bici , aunque como te comente la idea es que valla con la peña , cargaremos las bicis en furgos , si me puedes decir algo de info sobre la via de ojos ya que la as echo nos sera de gran ayuda para cuando vallamos , la idea es hacerla de 80 y pico de kms que es la que dicen el tramo que mas se hace .
Claro... A ver, te cuento. La vía de Ojos Negros, realmente empieza en Teruel, bueno un poquito más arriba en Cella o por ahí. Yo no lo he hecho tan arriba. Era la antigua via del ferrocail. Yo la he empezado en Caudiel, ya que hay un tren que sale desde la Estación del Norte en Valencia y muere en Caudiel y de ahí a Valencia habrán unos 80km. El tren hay que llamar con antelación para que te reserven plaza, ya que las plazas que pueden subir bici son limitadas. El teléfono directo de Renfe que has de llamar es el 963.35.72.61. Si tenéis idea de hacerla en verano llama con antelación ya que el tren se peta!. Sino también pero menos.
No merece la pena que subáis en Furgos. El billete es barato y no dependéis de quien tiene que subir con la furgo.
Desde Caudiel a Valencia, más o menos 80km. Pero todo bajada. No tiene ninguna complicación, esa ruta es para todo el mundo. Ahora mismo, por la zona de Altura están de obras con mucho camión y tierra muy suelta y desmerece esa parte. Desde Caudiel hasta Puzol, todo bajada, luego engancháis la Via Churra.
La via Churra para mi es un coñazo, ya que son 20 km yendo por un carril bici asfaltado al lado de la carretera, parando cada dos por tres, para cruzar los pasos de peatones y rotondas.
Conclusión: Hay que hacerla: Sï. Pero no repetireís. Realmente, mi opinión, es que tan solo habrán 5 ó 6 kilómetros que valdrán la pena (túneles, pasajes estrechos, etc). El resto, normalito. Por eso yo cuando subo paso por Sierra Calderona, pero ahí ya hay que subir a más de 700m de altura y ya no es para todo el mundo.
PD: Si haceís la ruta y quereís almorzar lo podeís hacer en TORRES-TORRES. Barato, abundante y bueno.
https://goo.gl/maps/KPnC0
PD2: No carguéis mucha agua, ya que teneís una fuente en Altura
https://goo.gl/maps/nt1Sn
PD3: En wikiloc te marcara la ruta a seguir sin problemas
Wikiloc - ruta (Caudiel) Ojos Negros-Caudiel-Valencia - Caudiel, Valencia (España)- GPS track
Si quieres algo más, me lo dices.... Saludos!