JotaCe
hablador
Yo ahora tengo uno que no llega al año, así que no es representativo...
Pero el anterior (un Toyota Avensis 2.0 D4D) lo vendí a los 12 años, con 265.000 km y mucha pena.
La pena fue porque estaba genial, ni un problema en esos 12 años. Cambios de aceite y filtros, y un par de cambios de correa de distribución. Ah, bueno, y una limpieza de la EGR que le hice yo mismo. Pero con la caravana el pobre iba al límite (116 CV para una 500), y en verano en plena ola de calor a partir de los 500 km empezaba a resentirse el turbo (recalentamiento; me explicaron que era debido al sobreesfuerzo de tirar de la caravana unido al calor y a las holguras que ya acumulaba). Sin caravana, iba de lujo.
Así que fue la "excusa" para comprar uno nuevo, que era algo que llevaba aplazando un par de años porque "daba pena tirar una cosa tan buena" (y no, no son tan baratos, como decían en el anuncio... los más viejos os acordaréis...
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Pero el anterior (un Toyota Avensis 2.0 D4D) lo vendí a los 12 años, con 265.000 km y mucha pena.

La pena fue porque estaba genial, ni un problema en esos 12 años. Cambios de aceite y filtros, y un par de cambios de correa de distribución. Ah, bueno, y una limpieza de la EGR que le hice yo mismo. Pero con la caravana el pobre iba al límite (116 CV para una 500), y en verano en plena ola de calor a partir de los 500 km empezaba a resentirse el turbo (recalentamiento; me explicaron que era debido al sobreesfuerzo de tirar de la caravana unido al calor y a las holguras que ya acumulaba). Sin caravana, iba de lujo.
Así que fue la "excusa" para comprar uno nuevo, que era algo que llevaba aplazando un par de años porque "daba pena tirar una cosa tan buena" (y no, no son tan baratos, como decían en el anuncio... los más viejos os acordaréis...
