Webcampista.com

mucho más que un foro

¿ Cuanto os dura la bateria del coche ?

teluro

hablador
Buenas, ya se murió la bateria del coche, ha durado siete años y era la original. Dentro de lo malo tuve suerte me la cambiaron en un " pis pas " en un taller a la entrada de Riaza, me pilló con la caravana en el camping. El llevar el frigo conectado a 12 V. en una breve parada le dió la puntilla. Ya me parecia que estaba durando mucho. Saludos
 
A mí también me dura años, sobre todo la original. Creo recordar que en mis dos coches me duró también algo así como ocho años. También depende de la vida que le des pero mucho tiempo. También es cierto que se cambia en un visto y no visto. Lo malo es la molestia que causa y que nunca viene bien que te deje tirado.
 
A mí también me dura años, sobre todo la original. Creo recordar que en mis dos coches me duró también algo así como ocho años. También depende de la vida que le des pero mucho tiempo. También es cierto que se cambia en un visto y no visto. Lo malo es la molestia que causa y que nunca viene bien que te deje tirado.

Y tanto prefiero que me haya tocado aquí antes que en las vacaciones por ahí fuera. Saludos
 
Las que vienen de origen en en los coches Durán por lo general más 7 u 8 años incluso más eso cuidándolas ya después las que compras duran 5 ó 6 años o menos y cuidándolas. Yo en particular he comprado que las que mejor me han funcionado han sido varta y tudor en este orden de echo hace un par de meses también tuve que ponerle al mio la batería y le monte varta.
Aunque las cuido, no las descargo en exceso, le hago el mantenimiento, si lo tiene, llevo siempre unas pinzas en el coche por si acaso aunque mi coche solo las ha necesitado una vez que ha sido cuando murió la batería que no aviso [emoji17]

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
En mi focus la original duró 4'5 años, y el cambio también me pillo de vacas pero con la caravana en el camping y yo de visita por Salamanca, en un parking, me ''asusté'' ya que al darle al contacto se pusieron los limpias y las luces.... y no arrancaba, me lo arranco el de la grúa, y a la Ford a cambiarla... un sábado a la una, se portaron bien, y la segunda ahí sigue con casi cinco años....

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
La que trae nuevo siempre dura mas.
Cuando la nevera va a 12 en marcha la energía viene del alternador, a la batería le da lo mismo.
 
La que trae nuevo siempre dura mas.
Cuando la nevera va a 12 en marcha la energía viene del alternador, a la batería le da lo mismo.

Claro el problema se da cuando haces una parada y te olvidas de desconectar. Saludos
 
No os de miedo cambiarla vosotros, suele ser bien fácil.
 
Las mejores que he visto,las Caterpillar o en su defecto las Daewoo,tiempo despues.Increible el uso que se les da y lo que aguantan.Eso si,baratas no son.La GM de mi Opel me duró 8 años hasta que un dia se murió si decir ni pio.Ahora le pongo una standar marca dungi que me suele durar unos tres años pero el precio me compensa y siempre es nueva.Luego está el tema de la garantia...
Imagino que la que sale de origen o de fabrica no es la misma que te monta el concesionario despues,dura menos y cuesta igual.
 
Teluro pero las materias del coche ¿se cambian?, es broma, suelen garantizaetelas por cinco años, en el primer BmW que tuve lo vendí con casi ocho años hace ocho años y según el dueños actual aun sigue on la misma, así que ¿se cambian?, lo reconozco es suerte
 
El uso debe influir, desde luego.

En navidades del año 2010-2011 me falló la mía y la cambié:
https://www.webcampista.com/foro/sh...a-bater%EDa)&p=1329853&viewfull=1#post1329853

Casi cinco años después empezó a dar muestras de fatiga:
https://www.webcampista.com/foro/sh...at-Alhambra)&p=2125685&viewfull=1#post2125685

Y puse el invento. Notad que ya es seis meses después, la batería tiene entonces cinco años y cinco meses:
https://www.webcampista.com/foro/sh...at-Alhambra)&p=2210495&viewfull=1#post2210495

Y ahora, de nuevo vuelve a dar síntomas de fatiga. Lo más seguro que de cara a las vacaciones, la cambie, en total, seis años y seis meses, no recuerdo la marca, pero seguro que no fue la más cara de todas...
Poniendo el cargador casi cada semana me duró un año más. Mi uso habitual es moverlo una vez a la semana para hacer cinco kilómetros de ida y cinco de vuelta... Ahora que ya tengo el cargador montado, lo pondré desde el minuto uno.
 
Claro el problema se da cuando haces una parada y te olvidas de desconectar. Saludos

Si no la dejas seca tampoco es tan dramático, yo la dejaba muchas veces conectada en parado si no era mas de una hora, la cambié a los 7 años antes de un viaje y porque me parecía que tenía síntomas de fatiga, todavía arrancaba bien.
 
En coches nuevos la de origen me suelen durar 8-10 años... la que llevo ahora en el Trajet, tras una recarga porque le deje parado más de 3 meses, lleva 13 años y sigue tirando, aunque ya se la ve tocada, luego las que compro no mas de 5, y da lo mismo que sea marca reconocida que no, a los 4,5-5 años ni recargandola lentamente, por lo que ya compro las de los centros comerciales y duran lo mismo que una de marca reconocida el doble de cara.
 
El uso debe influir, desde luego.

En navidades del año 2010-2011 me falló la mía y la cambié:
https://www.webcampista.com/foro/sh...a-bater%EDa)&p=1329853&viewfull=1#post1329853

Casi cinco años después empezó a dar muestras de fatiga:
https://www.webcampista.com/foro/sh...at-Alhambra)&p=2125685&viewfull=1#post2125685

Y puse el invento. Notad que ya es seis meses después, la batería tiene entonces cinco años y cinco meses:
https://www.webcampista.com/foro/sh...at-Alhambra)&p=2210495&viewfull=1#post2210495

Y ahora, de nuevo vuelve a dar síntomas de fatiga. Lo más seguro que de cara a las vacaciones, la cambie, en total, seis años y seis meses, no recuerdo la marca, pero seguro que no fue la más cara de todas...
Poniendo el cargador casi cada semana me duró un año más. Mi uso habitual es moverlo una vez a la semana para hacer cinco kilómetros de ida y cinco de vuelta... Ahora que ya tengo el cargador montado, lo pondré desde el minuto uno.

Mira Aunolosé,rescato este parrafo de tu hilo de las baterias,cuando tu problema.


¿Las baterías se venden cargadas o descargadas? ya no me acuerdo... :oops: creo que cargadas, por que al R6 le cambié alguna y no recuerdo tener que hacer nada especial :scratch:

Hace tiempo montabamos baterias marca Hopeccke que no eran baratas pero que venian secas.En la caja o kit estaba la bateria y las botellas con el liquido,o sea,la mezcla de acido y agua.Todo eso marcado para poner la cantidad exacta en cada elemento.Cargabas el liquido y en unos cinco minutos a funcionar.Esto siginifica que la bateria estaba virgen,sin nada de perdida por el almacenaje.Hoy no tenemos tiempo o no sabemos hacer esto,aunque la bateria esté varios meses en un almacen,perdiendo carga poco a poco..Luego se le da una carga rapida y a rodar.
 
En coches nuevos la de origen me suelen durar 8-10 años... la que llevo ahora en el Trajet, tras una recarga porque le deje parado más de 3 meses, lleva 13 años y sigue tirando, aunque ya se la ve tocada, luego las que compro no mas de 5, y da lo mismo que sea marca reconocida que no, a los 4,5-5 años ni recargandola lentamente, por lo que ya compro las de los centros comerciales y duran lo mismo que una de marca reconocida el doble de cara.
Estoy contigo,prefiero una barata de buena capacidad que una de origen justita.Si se fastidia no me sabe tan mal.
 
En el mismo coche, la de fábrica 6 años menos un mes y una Varta 6 años menos dos meses. Ahora tiene una Tudor (no había Varta, por seguir con la marca) que posible que el coche no lo tenga otros 6 años más pero la conectamos en un camping a un Patrol GR que no arrancaba con sus 70A y tiró mucho el motoraco de la batería y muchos intentos con lo cual la fatiga a la que la sometí se notará.
 
Hola, Yo creo que es un mito lo de la batería original y su duración. Pienso que no son baterías diferentes. A mi me ha pasado siempre lo mismo en los coches con las segundas baterías y pienso que es debido a que el alternador, puente de diodos, etc no está como cuando salió el coche de fábrica y esto haga que la segunda batería dure menos.
 
A ver si se pasa por aquí un compañero que ha estado unos años en una fábrica de baterías y os cuenta.

- Una misma fábrica monta baterías y distribuye para que las marcas pongan su pegatina. De nuevo el tema "marquitis" no tiene razón de ser.
- Las baterías humedas que traen de origen los coches son iguales a las que luego ponemos (marca y modelo) en sustitución. Entonces, por qué duran más las de origen, pues simplemente porque todo el sistema eléctrico es nuevo, no hay péerdidas, todo funciona a la primera, y la carga es idónea...
En un coche con desgaste años, ya sea batería de supermarca o de marca ChinPum, durará entre 4 y 5 años.
 
Mira Aunolosé,rescato este parrafo de tu hilo de las baterias,cuando tu problema.


¿Las baterías se venden cargadas o descargadas? ya no me acuerdo... :oops: creo que cargadas, por que al R6 le cambié alguna y no recuerdo tener que hacer nada especial :scratch:

Hace tiempo montabamos baterias marca Hopeccke que no eran baratas pero que venian secas.En la caja o kit estaba la bateria y las botellas con el liquido,o sea,la mezcla de acido y agua.Todo eso marcado para poner la cantidad exacta en cada elemento.Cargabas el liquido y en unos cinco minutos a funcionar.Esto siginifica que la bateria estaba virgen,sin nada de perdida por el almacenaje.Hoy no tenemos tiempo o no sabemos hacer esto,aunque la bateria esté varios meses en un almacen,perdiendo carga poco a poco..Luego se le da una carga rapida y a rodar.

No es la primera vez que oigo algo así y parecen buenos argumentos.
 
Buenas, se ha investigado mucho para conseguir baterias que se gasten, yo he trabajado con baterias industriales de gran capacidad y con un buen mantenimiento son practicamente eternas. Las actuales de los coches no tienen mantenimiento, se montan y hasta que dicen adios. Hace unos años se miraba el nivel del electrolito se analizaba su concentración y se añadia agua destilada o acido según resultados del analisis. Hoy ni se sabe que existen esas operaciones. Saludos
 
A ver si se pasa por aquí un compañero que ha estado unos años en una fábrica de baterías y os cuenta.

- Una misma fábrica monta baterías y distribuye para que las marcas pongan su pegatina. De nuevo el tema "marquitis" no tiene razón de ser.
- Las baterías humedas que traen de origen los coches son iguales a las que luego ponemos (marca y modelo) en sustitución. Entonces, por qué duran más las de origen, pues simplemente porque todo el sistema eléctrico es nuevo, no hay péerdidas, todo funciona a la primera, y la carga es idónea...
En un coche con desgaste años, ya sea batería de supermarca o de marca ChinPum, durará entre 4 y 5 años.


Esto de las marcas es cierto pero relativamente. Sobretodo en centros comerciales tipo alcampo o Carrefour que vende de todo. No se van a poner a fabricar todo lo que venden.
Las baterías Carrefour por ejemplo las fabrica Varta o mejor dicho johnson control, Varta es una marca.
La calidad final del producto será muy similar tanto si es una batería Varta como su es Carrefour.
Ahora bien, eso no quiere decir que el producto final sea el mismo. Todas las fabricas tienen distintas lineas de productos (incluso varias marcas) y los más punteros siempre los reservan par su marca más prestigiosa para así venderlo más caro.

Sin embargo pienso como tú que el producto batería en carrefour por ejemplo en este caso tiene una relación calidad/precio más interesante.

Pero también depende del centro comercial y del producto. Al final el centro comercial acuerda con el fabricante una calidad x y un precio en función de donde quiere posicionar sus productos.
 
Buenas, se ha investigado mucho para conseguir baterias que se gasten, yo he trabajado con baterias industriales de gran capacidad y con un buen mantenimiento son practicamente eternas. Las actuales de los coches no tienen mantenimiento, se montan y hasta que dicen adios. Hace unos años se miraba el nivel del electrolito se analizaba su concentración y se añadia agua destilada o acido según resultados del analisis. Hoy ni se sabe que existen esas operaciones. Saludos

¿Entiendo entonces que preferirías unas con mantenimiento, o que el mantenimiento es no dejar que se descarguen y tal?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com