Webcampista.com

mucho más que un foro

¿ Cuanto os dura la bateria del coche ?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema teluro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo si que la prefiero con mantenimiento.Me decia un profesional del ramo de las baterias que en las libres de mantenimiento calculan el agua que pueda consumir durante su vida,o sea,su liquido normal mas la extra.Ante eso,no creo que una misma bateria dure igual en un ambiente caluroso que en uno frio.Las industriales que manejo en verano beben mucha agua y hay que estar atento al nivel del electrolito,si no adios bateria.De hecho monto indicadores de humedad (nivel del liquido,vamos) cuando lo pide el cliente,asi avisa en caso de nivel bajo y alarga su vida.
 
¿Entiendo entonces que preferirías unas con mantenimiento, o que el mantenimiento es no dejar que se descarguen y tal?

Yo creo que las de electrolito al igual que todas tienen una vida ¿que con mantenimiento se la puede alargar? si, pero tienen una vida y acaba muriendo.

Hasta donde sé, todas las baterías tienen una capacidad de ciclos, 2000, 4000, los que sean, cada ciclo es una puesta en carga y si la batería está al 80% suma también un ciclo. Con lo cual un vehículo que hace repartos, arranca y para muchas veces, consumirá antes los ciclos que otro vehículo que haga más kilómetros pero solo arranca una vez. Pongo el ejemplo del motor de arranque por que es lo que más tira y lo suyo sería hacer cargas completas para no acortar la vida de la batería pero claro, eso es inevitable.
 
Razón lleváis con el mantenimiento. Yo estuve en un buque de la Armada y llevaba el mantenimiento de torres de baterías que tenían que mover unos motores diesel para a su vez mover unos alternadores auxiliares. Había que comprobar con un densímetro, vaso por vaso la densidad, capacidad de carga, sulfatación, era un buen mantenimiento pero cuando había alguna vieja aún estando entre las nuevas siempre iban a menos, poco a poco hasta su sustitución.
 
Yo he cambiado baterías no muy viejas secas de agua,me refiero a baterías normales,de arranque.Si le hubieran hecho un minimo mantenimiento esa batería dura lo que debe,y no se cambia antes.También están todo el día arrancando y parando,como un repartidor.
 
Tú lo has dicho, dura lo que debe. Dejarlas secar unas baterías que tienen tapones, incluso a algunas que con un destornillador apalancando las tapas de tres vasos y rellenándolas le alargas la vida o por lo menos que lleguen hasta su vida útil, pero por lo menos no se le acorta.

Como decís, esta en desuso el mantenimiento porque son "sin mantenimiento" y las fabrican para que sea complicado acceder a los vasos, de ésta manera quizá duran menos.
 
Hola, Yo creo que es un mito lo de la batería original y su duración. Pienso que no son baterías diferentes. A mi me ha pasado siempre lo mismo en los coches con las segundas baterías y pienso que es debido a que el alternador, puente de diodos, etc no está como cuando salió el coche de fábrica y esto haga que la segunda batería dure menos.

ya no solo el alternador... y el motor de arranque, tambien la achucha mas
 
Si antes hablamos de baterias... esta mañana, voy a arrancar el coche de mi padre yyyyyy, casi muerta, no he conseguido arrancar... esperemos que sobreviva, está en cuidados intensivos...


bateria-abuelo.jpg


La primera que montaba de serie el Córdoba duró 13 años, esta no ha llegado a los 3... :(
 
Buenas, ya se murió la bateria del coche, ha durado siete años y era la original. Dentro de lo malo tuve suerte me la cambiaron en un " pis pas " en un taller a la entrada de Riaza, me pilló con la caravana en el camping. El llevar el frigo conectado a 12 V. en una breve parada le dió la puntilla. Ya me parecia que estaba durando mucho. Saludos

Esa duración es la normal, a mi la de fábrica me duro, tres años, pero claro esto es un taxi y esta catorce horas diarias, la luz de libre, la emisora, el taxímetro, una tablet y un aparato Bluetooth que conecta la tablet con el taxímetro, todo esto está directo a batería, funciona aunque este el coche sin el contacto...así que tres años, está bien... Las siguientes baterías, si llegan a los dos años...ya me considero afortunado...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com