En moto, que mide 1 metro como máximo de ancho , tiene que ser muy ceporro el que conduce para al tumbar entrar en el otro carril. Si vas por el medio del carril por mucho que tumbes jamás tu cuerpo pasa al otro carril.
Siempre son dos cosas la clave en moto ( y te lo enseñan en los miles de cursos de conducción que existen ) . En curvas a izquierda se entra en el carril contrario " por recortar las curvas " y eso pasa en coche igual. Y con Caravana se acentúa el miedo por ser más ancha " a que se salga por la derecha " y terminamos 1 metro en el carril contrario. Esto se ve desde atrás cada día en motos, coches , caravanas , camiones,... en las curvas a derecha en moto " el miedo a tumbar más " cuando una curva se cierra te lleva a " colarte " , esto se ve mucho en salidas cortas a sierras moteras. Casi siempre pasa cuando ya no eres novato en moto y empiezas a ir más ligero. Siempre en carretera la moto permite inclinar más pero el cerebro tiene miedo y levantas la moto con lo que inmediato te vas al otro carril.
Para salir en moto es imprescindible un buen curso en circuito nada más sacar el carnet donde te enseñan esto, a frenar, ....
Saludos.