Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuánto HP suelto!

Ese buen termino " haciendo tramo " o " de curvas " que se usa para ir en conducción " rápida " casi siempre acaba en recortar curvas. A izquierda invadiendo el carril contrario y a derechas el arcén. El otro carril el riesgo es enorme y todo el mundo lo sabe , pero a derechas por el arcén también tiene dos grandes peligros que la gente ni se entera. Suciedad, cristales , barro , ramas,... pueblan nuestros arcenes demasiado habitualmente y si pisas ... y el más grave de recortar a derechas lo conocen muy bien los ciclistas. Si vas a saco cerrando la curva por donde van ellos te los comes [emoji22]

Por eso de tramos o de curvas se va a circuito que tenemos en España muchos y rodadas todos los findes

Saludos.
De acuerdo 100% para apurar el único sitio bueno son los circuitos que es donde se debe correr[emoji1303]
 
En moto, que mide 1 metro como máximo de ancho , tiene que ser muy ceporro el que conduce para al tumbar entrar en el otro carril. Si vas por el medio del carril por mucho que tumbes jamás tu cuerpo pasa al otro carril.

Siempre son dos cosas la clave en moto ( y te lo enseñan en los miles de cursos de conducción que existen ) . En curvas a izquierda se entra en el carril contrario " por recortar las curvas " y eso pasa en coche igual. Y con Caravana se acentúa el miedo por ser más ancha " a que se salga por la derecha " y terminamos 1 metro en el carril contrario. Esto se ve desde atrás cada día en motos, coches , caravanas , camiones,... en las curvas a derecha en moto " el miedo a tumbar más " cuando una curva se cierra te lleva a " colarte " , esto se ve mucho en salidas cortas a sierras moteras. Casi siempre pasa cuando ya no eres novato en moto y empiezas a ir más ligero. Siempre en carretera la moto permite inclinar más pero el cerebro tiene miedo y levantas la moto con lo que inmediato te vas al otro carril.

Para salir en moto es imprescindible un buen curso en circuito nada más sacar el carnet donde te enseñan esto, a frenar, ....

Saludos.
Si miras las plazas de garaje verás que la mancha de aceite del coche que pierde aceite suele estar por el medio de la plaza de garaje.... en la carretera es lo mismo.
 
Si miras las plazas de garaje verás que la mancha de aceite del coche que pierde aceite suele estar por el medio de la plaza de garaje.... en la carretera es lo mismo.
Supongo que iría pasado y se fue a la izquierda, yo aparté las motos haces años, con 20 con el permiso.
Por responsabilidad por mi familia, he visto mucho accidente y he perdido algún amigo..
Ya sabéis lo que dicen, qué hay dos tipos de moteros, los que se la han dado y los que se la van a dar...
 
En moto, que mide 1 metro como máximo de ancho , tiene que ser muy ceporro el que conduce para al tumbar entrar en el otro carril. Si vas por el medio del carril por mucho que tumbes jamás tu cuerpo pasa al otro carril.

Siempre son dos cosas la clave en moto ( y te lo enseñan en los miles de cursos de conducción que existen ) . En curvas a izquierda se entra en el carril contrario " por recortar las curvas " y eso pasa en coche igual. Y con Caravana se acentúa el miedo por ser más ancha " a que se salga por la derecha " y terminamos 1 metro en el carril contrario. Esto se ve desde atrás cada día en motos, coches , caravanas , camiones,... en las curvas a derecha en moto " el miedo a tumbar más " cuando una curva se cierra te lleva a " colarte " , esto se ve mucho en salidas cortas a sierras moteras. Casi siempre pasa cuando ya no eres novato en moto y empiezas a ir más ligero. Siempre en carretera la moto permite inclinar más pero el cerebro tiene miedo y levantas la moto con lo que inmediato te vas al otro carril.

Para salir en moto es imprescindible un buen curso en circuito nada más sacar el carnet donde te enseñan esto, a frenar, ....

Saludos.

Yo no soy motorista, no sé conducir una moto, pero me da la impresión de que algunos usan la línea divisoria de carriles como guía de su trazada.
 
Este HP me lo encontré en Murcia, en la N-344 antes de llegar a Yecla...
Saludos.
Bastante antes de llegar a yecla, esa carretera es la que une la font de la figuera con caudete ( mi pueblo), estas casi llegando al cruce de la autovia alicante-albacete.
Esa dichosa carretera siempre a sido un punto negro en esta zona geografica, en cualquier caso, si que es H.P el tio, si.
A ver si ya de una puñetera vez terminan el enlace font de la figuera-yecla.
 
Quien no ha hecho un adelantamiento un poco apuradillo?
Mal hecho por supuesto, pero antes cuando no existían las autovías y los viajes eran por las Nacionales...
Se solía adelantar cuando se podía si era necesario, no siempre salia todo perfecto.
Ver en la noche a 5 o 6 coches en fila, casi pegaditos y con faros amarillos, suponía que eran "Moros" lo cual era chungo adelantarlos porque iban seguiditos y a 80, cargados con una baca hasta arriba.
Siempre me preguntaba como podían hacer el bulto tan perfecto, hasta que me entere de que llevaban colchones.
El del vídeo del hilo es un irresponsable absoluto.
Una cosa es apuradillo ( que no esta bien, repito ) y otra kamikaze.
 
Para evitar los accidentes también está bien ser permisivo... y no quiere decir que no multen o dejar que cada uno haga de su capa un sayo, me refiero a que el conductor que venía de frente podía echarse a su derecha un poco UVEH otro poco y hubiera resultado menos peligroso.

Hay tramos con buena visibilidad en los que está prohibido adelantar, y para el profano o para el que se le suda, es incomprensible, entonces acaba adelantando. Es fácil que no pase nada, hay buena visibilidad, pero si está la línea continua puede ser por varias razones, por ejemplo, la salida de una gasolinera o de un cruce, que no haya tanta visibilidad como crees, que la velocidad esté limitada por alguna razón y si no se puede adelantar, mejor...

De estos que he nombrado, el de la gasolinera deberíais haberlo visto, es por que el de la gasolinera solo mira a su izquierda para incorporarse y resulta que viene uno adelantando... tuvo que morir gente para que se pusiera. De la visibilidad no tan buena el mejor ejemplo que se me ocurre es un tramo que hay antes de llegar a Almodovar del Pinar yendo desde Cuenca. Hasta hace unos años había un tramo en el que se podía adelantar, pero había varias lindes que impedían la visibilidad completa. A mi y a los que iban conmigo nos salvo de un accidente un camionero que "se me echó encima" cuando me disponía a adelantar, fue meterme detrás y pasar un coche en dirección contraria zumbando. Ese tramo ahora, aún "con buena visibilidad" está señalado como prohibido.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com