Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuánto HP suelto!

UVEH

hablador
El pasado domingo un HP me hizo un adelantamiento en línea continua, este tipo de gentuza son potenciales asesinos, una cosa es cometer un error (porque todos somos humanos) y otra conducir de forma incívica. Deberían endurecer todavía más las penas porque en la mayoría de los casos son 200€ y deberían ser 2000...
Observo que cuando vas con CV hay mucho pájaro que quiere adelantarte a toda costa, por ejemplo apurando cuando se termina un carril.
Yo precisamente no voy pisando huevos, de hecho veo más seguro llevar la velocidad adecuada al tráfico en la medida de lo posible.
Este HP me lo encontré en Murcia, en la N-344 antes de llegar a Yecla...



Saludos.
 
Vaya lo que hace la gente para ganar unos segundos, con riesgo para muchas familias en la carretera disfrutando de sus vacaciones.

Creo también que para este tipo de conductores de debería endurecer las sanciones.... Pero es más rentable hacer controles de velocidad.

Llevas una dashboard camera en el coche?? No sé mucho al respecto, pero creo que no están permitidas y te podría suponer un problema, y más si cabe esos vídeos de suben a redes sociales.

Saludos
 
Madre mía... Y se cruza justo con el que viene de frente...

Esperemos que cuando se la pegue sea yendo sólo y contra un muro.

Por cierto, ¿qué usas para grabar? ¿Es algo que te has hecho tú o es comprado?

Un saludo,
 
Llevo años grabando cada vez que me subo en el coche, de forma cíclica, es decir se machacan los archivos, la resolución la tengo baja, no se leen matriculas. Sí está permitido llevar este tipo de dispositivos. Lo que no puedes es difundir contenido que vaya en contra de la leyes de privacidad...
 
Madre mía... Y se cruza justo con el que viene de frente...

Esperemos que cuando se la pegue sea yendo sólo y contra un muro.

Por cierto, ¿qué usas para grabar? ¿Es algo que te has hecho tú o es comprado?

Un saludo,
Llevo una DVR que compré hace 3 años, me costó en china unos 10€.
No es una maravilla, pero no graba mal, las hay mejores. Lo único malo que tiene es que el time stamp se va y se pone en 2017...
El modelo exacto es este, aunque hoy en día hay mejores opciones y no la volvería a comprar. Cuando busco algo, lo busco en Amazon por las opiniones y luego lo busco en china, lo último el comprobador de presión...

Es esta en concreto, cara para lo que es... llevo con ella unos 90mil Km, lo bueno es que está durando....

 
Comparto la misma opinión.
Podía haberse dado con el de frente, y haber muerto mucha gente, no dejes que quede en nada.
Lo pensé, pero en el momento no cogi la matrícula. En las grabaciones que hago no se ven cómo os decía.
El tio me pasa a unos 110km/h calculo, en la curva siguiente invade carril contrario por el exceso de velocidad...

Ya habéis visto, minuto 1 del video!
 
Pues yo también creo que deberías denunciar si te acuerdas de la matrícula. Es una imprudencia muy grande y debiste llevarte un susto grande.

Saludos,
 
Capullo, lo malo es cuando se llevan a inocentes por delante.
La verdad que en nacionales, aunque vayas a la máxima permitida/recomendada siempre se forma cola detrás del conjunto y siempre hay insensatos.
Yo llevo una GoPro a modo de ocio más que nada, para vídeos familiares de la ruta etc..
 
Esta claro que es una imprudencia , no seré yo quien lo defienda....

Pero te aconsejo que no vayan a Rumania o Bulgaria con la caravana . Este allí le dan el premio al conductor prudente del año jejejeje.

No llevo cámara y casi lo prefiero. Entre Sofía y Plovdiv ( autopista más importante de Bulgaria ) este verano con la caravana a 90km hora me han adelantado por el arcén derecho ( si aunque os parezca imposible lo hacen ) a 200 porque es ese momento otro adelanta bien a 130 y no pueden esperar.

Y ya en sobre sentido ( eso sin caravana que se quedo guardada en casa de los suegros ) adelantan en rasante , curva , ... a frenar el que viene y al arcén siempre. Los prohibidos no existen , bueno existen pero nadie los respeta jamás. Eso si más de 5.000 muertos al año ( los que tenía España en los 90 como record triste ) en un país de 7 millones ... uffff

Puedes poner denuncia con la grabación, mucha gente lo hace y les buscan y sancionan.

Saludos.
 
No lo sabes bien, cuantos hay.
Si volarán estaría todo el día nublado.
El jueves tarde se saltó un stop un trailer,ahí es na. Y no pasa nada.
Yo ando en carretera casi todo el día y veo cosas que te ponen los pelos de punta, hasta un tío en el carril central de la autovía a noventa haciendo crucigramas.
Y ayer mismo donde se desdobla la A7 para Albacete y Alicante costa, un tío no me dejaba pasar a la izquierda(yo con la cv) hasta que le metí un poco la cv y se cambió de carril al exterior para adelantarme y cruzarse a la derecha dirección Albacete, casi ya donde termina la separación.
Sin visión ni nada, así, a pelo.
 
Anoche hubo un accidente en Almonte entre turismo y conjunto....
La caravana destrozada y 6 heridos.
Espero que solo daños materiales. No sé la culpa de quien fue la verdad.
 
No hay una velocidad segura para gente así. Si vas deprisa para no molestar, alguien querrá ir más deprisa todavía y le costará adelantar, si vas despacio, iras haciendo cola, que dicen que es peligroso, y se pondrán a adelantar entre ellos.
No se piensa en la seguridad de los demás, a veces ni en la suya.
 
Pues yo también creo que deberías denunciar si te acuerdas de la matrícula. Es una imprudencia muy grande y debiste llevarte un susto grande.

Saludos,
Yo más por el que venía de frente, paso ajustadisimo, no sé como se ocurrió porque podía no haberle dado tiempo... me faltan centímetros para los 12 metros. Ni reacciona el que venía de frente... no he cortado el vídeo para que se vea, yo rebaso las placas de prohibido y este tío aparece segundos después, una imprudencia de cojones... menos mal que venía correctamente el que venia de frente porque si viene a más velocidad no sé como hubiese acabado...
 
No hay una velocidad segura para gente así. Si vas deprisa para no molestar, alguien querrá ir más deprisa todavía y le costará adelantar, si vas despacio, iras haciendo cola, que dicen que es peligroso, y se pondrán a adelantar entre ellos.
No se piensa en la seguridad de los demás, a veces ni en la suya.
Sí, muchas veces vamos ligeramente a más de lo permitido por no incordiar, por ir más seguros, como cuando nos ponemos a velocidad de los camiones para no adelantar ni que nos adelanten... pero como bien dices como des con un jop.... de estos no hay nada que hacer.
Por eso muchas veces prefiero ir por autovía que por carretera convencional y disminuir riesgos, no por falta de experiencia cómo me han dicho...
 
Bueno, ese es el típico que se le acaba la discontinua y acaba en zona prohibida apurando la vida. ¡Qué pena!


El que vi hace poco con mayor desprecio pero descaradamente hacia las normas, hacia nosotros y hacia su propia vida fue en carretera de montaña, un francés que parecía un gorrión en lo alto de una moto, sí, me llamó la atención su minúscula talla. Según se acercaba con su moto, no se puso detrás ni siquiera 2 segundos, si no que directamente nos adelantó sin visibilidad por la curva a izquierda que venía y por supuesto todo el tramo raya continua y señalización vertical de prohibición. Íbamos a la velocidad que se podía en una suave bajada, si entra uno de frente se lía la cosa pero bien.

Suerte que tuvo ese día ... pero haciendo eso llegará el día en que no le acompañe la suerte.
 
Sí, muchas veces vamos ligeramente a más de lo permitido por no incordiar, por ir más seguros, como cuando nos ponemos a velocidad de los camiones para no adelantar ni que nos adelanten... pero como bien dices como des con un jop.... de estos no hay nada que hacer.
Por eso muchas veces prefiero ir por autovía que por carretera convencional y disminuir riesgos, no por falta de experiencia cómo me han dicho...


Para aminorar riesgos con caravana en carretera de doble sentido " ajustar la velocidad a la máxima permitida " a mi me da la sensación que produce lo contrario. Nadie va a 90 en estas carreteras ni de coña. Y si nos ponemos a 90 con 12 metros de largo adelantarnos es una odisea...

Te has fijado que quien te adelanta es un furgón de reparto de tal vez 70/80 CV ? Es muy probable que " se le hizo muy largo el adelantamiento " y creía que " le sobraba "(insisto en que no le defiendo que es una temeridad ... )

Yo desde luego como norma número 1 bajo a 80 cuando tengo alguien detrás y sigo " dando paso con el intermitente "

Saludos.
 
En efecto.

Tan 'HP' es el que circula adelantando de esa manera a 200 km/h como el que lo hace por debajo de la velocidad mínima obligatoria.


Por cierto, en una autovía.
 
En efecto.

Tan 'HP' es el que circula adelantando de esa manera a 200 km/h como el que lo hace por debajo de la velocidad mínima obligatoria.


Por cierto, en una autovía.
El problema ahí no fue (sólo) la velocidad anormalmente reducida, sino todo lo que además hizo.

Ir muy por debajo del límite es peligroso (y está prohibido) pero creo que entre ir a 60km/h por autovía y el adelantamiento al compañero, hay una diferencia.
 
El pasado domingo un HP me hizo un adelantamiento en línea continua, este tipo de gentuza son potenciales asesinos, una cosa es cometer un error (porque todos somos humanos) y otra conducir de forma incívica. Deberían endurecer todavía más las penas porque en la mayoría de los casos son 200€ y deberían ser 2000...
Observo que cuando vas con CV hay mucho pájaro que quiere adelantarte a toda costa, por ejemplo apurando cuando se termina un carril.
Yo precisamente no voy pisando huevos, de hecho veo más seguro llevar la velocidad adecuada al tráfico en la medida de lo posible.
Este HP me lo encontré en Murcia, en la N-344 antes de llegar a Yecla...



Saludos.
Lo que te dice vonki, denuncia lo.
 
El domingo pasado, desfiladero de la Hermida, entre Cantabria y Asturias, para el que no lo conozca, una convencional sin arcenes metida en un acantilado. Pues circulavamos a una velocidad prudente para la vía, 40 o 50 km hora como mucho con la caravana, intentando invadir lo menos posible el carril contrario y siempre respetando el tráfico en sentido contrario y resulta que un motero que no se en que iría pensando o si es que iba haciendo tiempos se me echó encima en una curva y se llevó puesto el espejo supletorio, pongo foto, imposible parar y el motero pude ver que continuo camino así que continuamos camino con un susto increíble y todavía sin entender muy bien lo sucedido ya que os puedo garantizar que yo estaba en mi carril y el se echó encima[emoji2371][emoji2371][emoji2371]. Menos mal que no paso nada más que la perdida de un espejo pero el susto fue terrible[emoji2359][emoji2359].
Por poner una nota de humor mi hija de 4 años decía "papá el motorista nos ha roto el espejo"[emoji28][emoji28]
5b416e9ccb8c3d6a6dce78140a94bab9.jpg
 
El domingo pasado, desfiladero de la Hermida, entre Cantabria y Asturias, para el que no lo conozca, una convencional sin arcenes metida en un acantilado. Pues circulavamos a una velocidad prudente para la vía, 40 o 50 km hora como mucho con la caravana, intentando invadir lo menos posible el carril contrario y siempre respetando el tráfico en sentido contrario y resulta que un motero que no se en que iría pensando o si es que iba haciendo tiempos se me echó encima en una curva y se llevó puesto el espejo supletorio, pongo foto, imposible parar y el motero pude ver que continuo camino así que continuamos camino con un susto increíble y todavía sin entender muy bien lo sucedido ya que os puedo garantizar que yo estaba en mi carril y el se echó encima[emoji2371][emoji2371][emoji2371]. Menos mal que no paso nada más que la perdida de un espejo pero el susto fue terrible[emoji2359][emoji2359].
Por poner una nota de humor mi hija de 4 años decía "papá el motorista nos ha roto el espejo"[emoji28][emoji28]
5b416e9ccb8c3d6a6dce78140a94bab9.jpg


Uff como habitual usuario de moto ( la palabra motero no me gusta nada de nada ) no quiero pensar el golpe y susto del otro. Un espejo que viene en sentido contrario tiene que ser duro ( imagino que golpearía con el de la moto que generalmente es lo que más sobresale ) y si no le desequilibró para caerse tuvo mucha suerte.

Para más arriba lo de moto y Francia atencion siempre que vayáis al país vecino porque con las motos se circula diferente. Allí siempre que tienes una moto detrás te apartas al arcén y facilitas el adelantamiento pasando la moto sin invadir el carril contrario. Lo hacen todos los conductores y la gendarmería no sanciona a las motos que adelantan en continua siempre que no toquen el otro carril.

Para nosotros no es fácil de entender a veces y asusta al ver la moto de frente en continua , pero siempre se hace y para ir en moto es una gozada. Ojo sin pasar al otro carril que zumbados que pisan también los tenemos.

Saludos.
 
si que lo hay demasiado suelto, no se si es posible, hay quien dice que di y quien dice que no, pero se podría dar el videos a la dgt y que lo utilicen como prueba, sale la matricula....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com