Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuáles son las caravanas más ligeras?

Al final da igual el tema frenos, la limitación esta en la MMR, si se quiere una una CV de menos 750Kg va a llevar frenos, podría haber excepciones, seguiría dando igual...
Menos de 750 en papeles o reales?, la pregunta del millón.
Para 4 en torno a 650Kg complicado, al menos con unos mínimos de comodidad, pues todas serán de 2 plazas.
Una MMA de 650Kg representa una TARA inferior a la MMA...
Lo único ligero el carro tienda con dos habitaciones más el avance...
Saludos.
 
Me da que la insistència en lo de menos de 750kg viene por lo que dice en el primer mensaje donde escribe:
"Tenemos un coche cuál fabricante recomienda no sobrepasar los 650kg el uso de remolque sin frenos"
Creo que aquí es donde el/ella mism@ se está haciendo un lío.

@Mcastellano una aclaración, los fabricantes NO recomiendan, sino que homologan el vehículo con esas características. Por lo que no se pueden sobrepasar los máximos que este dice, ya que si se hace, estarías conduciendo un conjunto de manera ilegal. Por otra parte, como te han recalcado ya muchos, ese dato en el cual te has "empeñado", solo afecta a los remolques sin frenos, los cuales NO son caravanas, ya que todas las CV tienen frenos, por lo tanto, el dato que dicta que CV puedes remolcar con tu vehículo es la MMR, que si no me equivoco son 1500kg según has dicho en el otro hilo. Teniendo en cuenta las características de tu vehículo, alguna sobre los 1100/1200 kg estaría bien. Ahora otro asunto importante, una cosa és el peso de la CV y otra el peso que tú le "añadas", y la suma de estos no debe rebasar la MMA. Como ejemplo, una Adria Aviva 360 (4 Plazas), literas + salón convertible, probablemente sea la más ligera del mercado para 4, ya tiene un peso en orden de marcha de 750kg, así lo declara el fabricante, a este peso le debes sumar todos los accesorios que deseéis instalar (toldo, aire..) y los enseres que metáis dentro, por lo que siendo 4, te vas a ir a los 1000kg fácil. Así que para que no te estés calentando la cabeza, ya te lo digo yo, NO existe ninguna CV en el mercado con 4 plazas para dormir que con todos los enseres, accesorios, comida etc que vayas a meter en ella al salir de finde o vacaciones, pese menos de 750kg, NO EXISTE. Ahora, si lo que quieres es una CV de 4 que en la ficha técnica ponga que es de menos de 750 y que no tenga matrícula, en el mercado de segunda mano tienes CV de hasta 7,5 Mts y 7 plazas.
 
Yo creo que están buscando una ligera por las ventajas que tiene de no pagar seguro e ITV, quizás lo máximo que pueda remolcar el vehículo sean 650Kg. Si la MMR son 650Kg con freno o sin freno quizás el vehículo no valga pata llevar caravana. Una foto del permiso donde se vean los datos O.1.x. podría ayudarnos o saber qué vehículo es?, normalmente s/f son 750Kg y 650 es bastante limitado. Normalmente por cuestiones técnicas ya que s/f la capacidad depende exclusivamente del vehículo tractor, de su potencia de frenada.
Un saludo
 
Tengo unos vecinos muy majetes, acabo de hablar un rato con él. Tiene una Caravelair pequeña, una 376. Es recogida a más no poder, la.lleva matriculada y me ha extrañado porque muchas del estilo no lo están. 740Kg y la PMA anda por los 1000Kg, carga 260Kg. Ya no van con los dos chavels porque son mayores, pero las últimas salidas ya se instalaban en tienda, la limitación de las literas en alto...
Un claro ejemplo de CV ligera como se van de peso, está para 4 es justicia, 2 literas y salón convertible, tiene 4m y poco de caja aprox, ya que tiene 5,4m de larga. Este tipo de CV son el límite de 4 plazas.
Las Caravelair como.han dicho son ligeras.
Saludos

20230709_111058.jpg
Screenshot_20230709_110048_Firefox~2.jpg
 
Yo creo que están buscando una ligera por las ventajas que tiene de no pagar seguro e ITV, quizás lo máximo que pueda remolcar el vehículo sean 650Kg. Si la MMR son 650Kg con freno o sin freno quizás el vehículo no valga pata llevar caravana. Una foto del permiso donde se vean los datos O.1.x. podría ayudarnos o saber qué vehículo es?, normalmente s/f son 750Kg y 650 es bastante limitado. Normalmente por cuestiones técnicas ya que s/f la capacidad depende exclusivamente del vehículo tractor, de su potencia de frenada.
Un saludo
Tiene una MMR de 1500kg, lo específica en otro hilo que tiene abierto. Pues nada, comprará una 360 muy xula o una 3 ambientes de 2a sin matrícula y cuando vaya a pasar la primera ITV, zas!!!
 
Si, conozco algún caso de gente que se empeña en la 360 para 4 porque no paga seguro ni ITV-. Un año les ha durado, ahora van con una 480.
 
Si, conozco algún caso de gente que se empeña en la 360 para 4 porque no paga seguro ni ITV-. Un año les ha durado, ahora van con una 480.
Nosotros somos dos en dos una 460 y 4 ya van justos.
 
Porque a pesar que pueda remolcar una caravana más pesada que el coche….seguimos buscando las caravanas más ligeras del mercado, de aquí este hilo. Gracias por tu preocupación!
Eso no es lo que pones en el primer post, en el dices que tienes un coche con poca capacidad de remolque y que esta limitado a 650kg sin frenos. Como ya te hemos dicho, no es así, pero por supuesto puede comprar la caravana que quieras.
 
Porque a pesar que pueda remolcar una caravana más pesada que el coche….seguimos buscando las caravanas más ligeras del mercado, de aquí este hilo. Gracias por tu preocupación!

Me parece que andas muy muy perdido.
Como te han dicho, tienes que mirar la TIT de tu coche para saber lo que puedes remolcar, que supongo que en ningún caso va a ser una "caravana más pesada que el coche..."
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com