Me da que la insistència en lo de menos de 750kg viene por lo que dice en el primer mensaje donde escribe:
"Tenemos un coche cuál
fabricante recomienda no sobrepasar los 650kg el uso de remolque sin frenos"
Creo que aquí es donde el/ella mism@ se está haciendo un lío.
@Mcastellano una aclaración, los fabricantes
NO recomiendan, sino que
homologan el vehículo con esas características. Por lo que no se pueden sobrepasar los máximos que este dice, ya que si se hace, estarías conduciendo un conjunto de manera ilegal. Por otra parte, como te han recalcado ya muchos, ese dato en el cual te has "empeñado", solo afecta a los remolques sin frenos, los cuales
NO son caravanas, ya que todas las CV tienen frenos, por lo tanto, el dato que dicta que CV puedes remolcar con tu vehículo es la MMR, que si no me equivoco son 1500kg según has dicho en el otro hilo. Teniendo en cuenta las características de tu vehículo, alguna sobre los 1100/1200 kg estaría bien. Ahora otro asunto importante, una cosa és el peso de la CV y otra el peso que tú le "añadas", y la suma de estos no debe rebasar la MMA. Como ejemplo, una Adria Aviva 360 (4 Plazas), literas + salón convertible, probablemente sea la más ligera del mercado para 4, ya tiene un peso en orden de marcha de 750kg, así lo declara el fabricante, a este peso le debes sumar todos los accesorios que deseéis instalar (toldo, aire..) y los enseres que metáis dentro, por lo que siendo 4, te vas a ir a los 1000kg fácil. Así que para que no te estés calentando la cabeza, ya te lo digo yo, NO existe ninguna CV en el mercado con 4 plazas para dormir que con todos los enseres, accesorios, comida etc que vayas a meter en ella al salir de finde o vacaciones, pese menos de 750kg,
NO EXISTE. Ahora, si lo que quieres es una CV de 4 que en la ficha técnica ponga que es de menos de 750 y que no tenga matrícula, en el mercado de segunda mano tienes CV de hasta 7,5 Mts y 7 plazas.