Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Creo que voy a tener un problema...

juan lagi

hablador
Debo de ser un poco neurótico, por que me gusta tener solución a un posible problema antes de que se produzca (por si acaso, jejeje) .
La cuestión es que el lunes por fin voy a por la caravana a Lugo para traérmela a casa, y como lleva más de un mes parada en una finca con hierba, con tanta lluvia mucho me temo que no va a ser fácil de sacar, bueno sacarla es fácil, lo complicado creo que va a ser que se mueva por la blando que estará el terreno... No se como os enfrentais a ese problema si os a sucedido en alguna ocasión así que haber que os parece lo que se me a ocurrido... E pensado en antes de intentar moverla, levantar las ruedas y meterle unas tablas debajo de las ruedas, para facilitar el primer tirón y que el coche traccione lo mejor posible, también podría usar otro coche tirando del mío y dividir el esfuerzo de tirar de la caravana en un primer momento...como lo veis???
 
Si el coche tracciona no creo que tengas problemas, si no una eslinga larga, metes el.coche en un terrero que traccione y tira de la caravana poco a poco, cuando la saques la enganchas

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Debo de ser un poco neurótico, por que me gusta tener solución a un posible problema antes de que se produzca (por si acaso, jejeje) .
La cuestión es que el lunes por fin voy a por la caravana a Lugo para traérmela a casa, y como lleva más de un mes parada en una finca con hierba, con tanta lluvia mucho me temo que no va a ser fácil de sacar, bueno sacarla es fácil, lo complicado creo que va a ser que se mueva por la blando que estará el terreno... No se como os enfrentais a ese problema si os a sucedido en alguna ocasión así que haber que os parece lo que se me a ocurrido... E pensado en antes de intentar moverla, levantar las ruedas y meterle unas tablas debajo de las ruedas, para facilitar el primer tirón y que el coche traccione lo mejor posible, también podría usar otro coche tirando del mío y dividir el esfuerzo de tirar de la caravana en un primer momento...como lo veis???
Juan, maloserá que no tengas algun vecino o alguien cerca que tenga un tractorillo, por el precio de unas cañas seguro que te la quita. Y tambien depende del terreno, si está blando es una cagada, pero si el terreno filtra bien puedes tener suerte.
Otro truco podia ser meter unas cadenas de nieve.
Un saludo

"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"
 
Sí que me ha pasado... la solución fue entrar en plan cuadriga romana...
Al salir con el coche solo, actuó el ESP y le dejé hacer a él. Salimos.
 
Con lo que pesa tu caravana no creo que tengas problemas, a no ser que la tengas en un pantanal.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
...
La cuestión es que el lunes por fin voy a por la caravana a Lugo para traérmela a casa, y como lleva más de un mes parada en una finca con hierba, con tanta lluvia mucho me temo que no va a ser fácil de sacar, bueno sacarla es fácil, lo complicado creo que va a ser que se mueva por la blando que estará el terreno... No se como os enfrentais a ese problema si os a sucedido en alguna ocasión ...

Si las ruedas del coche tienen agarre y no patinan no tendrás ningún problema en sacar la caravana de donde la tengas.

Saludos y Suerte.
 
En este caso, debajo de las ruedas para que no patinen en el barro, se ponen ramas. No tablas.
Almenos es la solucion que yo siempre he visto.
De todas maneras, tal como te indican, si el vehiculo tiene buena traccion no tiene porque haber ningun problema.
 
Juan, maloserá que no tengas algun vecino o alguien cerca que tenga un tractorillo, por el precio de unas cañas seguro que te la quita. Y tambien depende del terreno, si está blando es una cagada, pero si el terreno filtra bien puedes tener suerte.
Otro truco podia ser meter unas cadenas de nieve.
Un saludo

"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"

Pues como que no filtra muy bien, jejeje....lo de las cadenas de nieve es una buenísima idea...por que vecinos con tractor va a ser que no. Es una zona turística de chalets aunque esta justo a medio camino de Foz y Burela.... Lo de la eslinga lo había pensado, pero no me acordé hasta ahora que la última vez que estuve allí la cambie de sitio y esta muy cerca de la puerta, así que con un poco de suerte puedo tirar con la eslinga desde el asfalto de la calle...
 
Sí que me ha pasado... la solución fue entrar en plan cuadriga romana...
Al salir con el coche solo, actuó el ESP y le dejé hacer a él. Salimos.
Lo de la cuadriga romana me gusta...pero no lo acabo de pillar...en cuanto al ESP por lo menos a mi, me deja el coche sin fuerza...no pátina pero tampoco tira nada, por lo menos cuando entro en casa con el carro cargado de leña cuesta arriba y con hojas en el suelo...
 
Con lo que pesa tu caravana no creo que tengas problemas, a no ser que la tengas en un pantanal.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
No se como estará este invierno la finca, pero el invierno pasado no metía ni el coche por que lo metí una vez y me ataque...
Todo depende de lo que haya llovido allí, como ya dije antes la última vez la deje cerca de la puerta de la finca y por esa zona creo que esta más firme el terreno que hacía el centro de la finca...
 
Seguro que no es para tanto !!!!, espera a llegar y ya veremos si tenemos el problema o no...
 
A mi me paso una vez en el camping doñana con el coche y la gente corrió a ayudarme rápidamente y en seguida lo sacamos. Si te ven con problemas aflorara la solidaridad campista

Nissan qasqai +2 + adria aviva 495lx
 
En este caso, debajo de las ruedas para que no patinen en el barro, se ponen ramas. No tablas.
Almenos es la solucion que yo siempre he visto.
De todas maneras, tal como te indican, si el vehiculo tiene buena traccion no tiene porque haber ningun problema.
Las tablas serían para la caravana, para que el barro no la frene...
 
Sí, es problemático.

Antes de subirse al coche un vasito de algo fuerte. O un Nervocalm (marca registrada). Pones el contacto. Vroom, vroom. Y verás, sale solita como si nada.

Si veo bien tu caravana, debe pesar algo así como unos 300 - 400 kilos ¿No?
Jejeje, 300/400 kg dice... En ficha técnica 610 kg vacía...
315 kg ya los pesaba el carro de las fotos.
 
A ver... No me parece mala idea el meter debajo de las ruedas alguna tabla para facilitar la salida... Si el terreno es muy mullido yo pediría ayuda a alguien del lugar como te dicen con un 4x4 para poder sacarla. Yo llevo una especie de alfombrillas por llamarlas de alguna manera de la casa Fiamma para ponerlas debajo de las ruedas y hacer que traccione el mover en suelo blando. Las veces que las he utilizado me han ido muy bien.
Saludos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com