Webcampista.com

mucho más que un foro

Creo que me paso al lado oscuro...

Aahh, se me olvidaba, depende del turismo que hagas, porque en verano los camping llegan a ser insoportables, dependiendo que vecinos te toquen.
Yo pongo mi ejemplo, en verano me gusta más tranquilidad, aunque voy de camping y disfrutamos un montón.
Pero otra familia tiraría a montaña, dormir en areas, etc… por eso apostarían por auto o camper.
 
Lo que está claro que la gente cambiamos con el tiempo, eso es inevitable, y lo que nos gusta ahora nos dejará de gustar en unos años. así debe de ser.

Yo siempre he querido una AC para mis viajes por Europa, pero en los dos años que no he salido, creo que una AC al menos para verano y para España y tal como me he movido, sería un fracaso.

Problemas para acceder a las playas, parkings alejados en los pueblos cuando los hay, carreteras estrechas donde ya con coche sufres bastantes, donde se puede aparcar en las playas un estercolero lleno de cosas que no entran en las furgonetas... creo que se me entiende.

Yo no me veo con una AC comprando queso en la quesería de Vega Ceñal.

Si lo que gusta es conocer mundo, pues para adelante la AC. Si lo que uno quiere es relax, pues al menos en agosto y playa y España, yo lo veo muy claro. Al menso en mi parcela del camping tengo mi reducto de "paz" casi garantizado.
 
Lo que está claro que la gente cambiamos con el tiempo, eso es inevitable, y lo que nos gusta ahora nos dejará de gustar en unos años. así debe de ser.

Yo siempre he querido una AC para mis viajes por Europa, pero en los dos años que no he salido, creo que una AC al menos para verano y para España y tal como me he movido, sería un fracaso.

Problemas para acceder a las playas, parkings alejados en los pueblos cuando los hay, carreteras estrechas donde ya con coche sufres bastantes, donde se puede aparcar en las playas un estercolero lleno de cosas que no entran en las furgonetas... creo que se me entiende.

Yo no me veo con una AC comprando queso en la quesería de Vega Ceñal.

Si lo que gusta es conocer mundo, pues para adelante la AC. Si lo que uno quiere es relax, pues al menos en agosto y playa y España, yo lo veo muy claro. Al menso en mi parcela del camping tengo mi reducto de "paz" casi garantizado.
En agosto relax en un camping?? Dime donde que voy.
Hora de silencio?? Eso que es??

Yo no se si es porque este año hay un boom, pero tela lo que se ve por ahi, vergüenza me da.
el agua de grises a los arboles, y visto por mis propios ojos, las negras en la fuente al lado de las parcelas, y esto fue visto en el camping de los batanes.
Bueno que desvio el tema, para viajar y rutear como bien dices, AC o Camper.
 
En agosto relax en un camping?? Dime donde que voy.
Hora de silencio?? Eso que es??

Yo no se si es porque este año hay un boom, pero tela lo que se ve por ahi, vergüenza me da.
el agua de grises a los arboles, y visto por mis propios ojos, las negras en la fuente al lado de las parcelas, y esto fue visto en el camping de los batanes.
Bueno que desvio el tema, para viajar y rutear como bien dices, AC o Camper.

ponía "paz" heheheheh, encomillado seriamente.

Por supuesto, pero lo que se ve en loas áreas de autos cerca de las playas también tiene tela... Y no te cuento ya el acercamiento a muchas de las playas, donde hacerlo con el coche ya es una auténtica aventura por los accesos y el número de visitantes.
 
ponía "paz" heheheheh, encomillado seriamente.

Por supuesto, pero lo que se ve en loas áreas de autos cerca de las playas también tiene tela... Y no te cuento ya el acercamiento a muchas de las playas, donde hacerlo con el coche ya es una auténtica aventura por los accesos y el número de visitantes.
Aaaa vale valeeee.
Solos estamos en el foro la gente que intenta no molestar al vecino, o es que los que molestan no están ?? Lo nismo no saben de la existencia del foro, la proxima vez se lo digo que se metan y se presenten.??
Es cierto que cada uno nos movemos por distintas zonas, areas, camping . Y que a lo mejor va por zonas, no es lo mismo ver las auto y camper en cadiz que visitar el norte.
yo es cierto,te hablo de camping, que depende de la zona que he ido, he visto comportamientos diferentes de los compañeros.
Pero buenoooooo, que nos pasa naaaaaa, a disfrutar ya sea en auto, camper, caravana , y no olvidemos a los compañeros de tiendas, que siempre los dejamos de lado.
Un saludo
 
Aaaa vale valeeee.
Solos estamos en el foro la gente que intenta no molestar al vecino, o es que los que molestan no están ?? Lo nismo no saben de la existencia del foro, la proxima vez se lo digo que se metan y se presenten.??
Es cierto que cada uno nos movemos por distintas zonas, areas, camping . Y que a lo mejor va por zonas, no es lo mismo ver las auto y camper en cadiz que visitar el norte.
yo es cierto,te hablo de camping, que depende de la zona que he ido, he visto comportamientos diferentes de los compañeros.
Pero buenoooooo, que nos pasa naaaaaa, a disfrutar ya sea en auto, camper, caravana , y no olvidemos a los compañeros de tiendas, que siempre los dejamos de lado.
Un saludo
Es que no queríamos molestar en la conversación ???
 
Pero si que está jodido echar la siesta este año y lo de las doce silencio me descojono
 
Todo tiene sus pros y contras, ya se ha hablado mucho del tema.
Pero esta claro que no es lo mismo una familia que rutea que a otra que esta mas tiempo de camping, las dos igual de buenas.
Por ejmplo, cadiz madrid con caravana 9horas y media, y si es pesado.
Con la auto tambien cansara pero no tanto, no llevas la misma tension que con un conjunto.
Para salidas de sábado y domingo, reconocer que la auto da menos pereza, y eso que yo engancho para lo que sea, dos dias, tres…
También verdad que en el camping dejas la caravana y tienes el coche, pero por eso vuelvo a repetir, que cada familia valora si eso es un impedimento o el poder rutear mas y mas rápido es una virtud respecto caravana a auto.
En mi caso, si no pensará que no me importa enganchar para dos o tres días, solo saldría una o dos veces al año.... aunque es cierto que en mi caso tengo la caravana en el garage de casa, como bien decís, cada familia es un mundo y no hay elemento de acampada mejor o peor.
En nuestro caso una AC, solo nos supondría inconvenientes.
 
Pero si que está jodido echar la siesta este año y lo de las doce silencio me descojono
Bueno hay campings dónde ese tema lo llevan a rajatabla y hay guardas que hacen cumplir el horario, lo más gracioso es que luego entras a ver las opiniones de Google de esos camping y hay gente dándole una estrella porque no les dejaban estar a gusto de "tertulia" a las 1 de la madrugada ??
 
Bueno hay campings dónde ese tema lo llevan a rajatabla y hay guardas que hacen cumplir el horario, lo más gracioso es que luego entras a ver las opiniones de Google de esos camping y hay gente dándole una estrella porque no les dejaban estar a gusto de "tertulia" a las 1 de la madrugada ??
Si si, solo hablan, cojones que a esas horas se escucha todoooo.
Buaaa me pongo malo. O es que yo soy raro.
A mi me gusta disfrutar el dia, visitar sitios, playas, lo que sea, llegar al camping y descansar, pero claro si tu vecino lleva otra vida, todo el dia en el camping, bebiendo, comiendo con el vecino, y digo yo, ta to hay que alargar el dia que se les queda corto las 02:00 de la mañana??
 
Si si, solo hablan, cojones que a esas horas se escucha todoooo.
Buaaa me pongo malo. O es que yo soy raro.
A mi me gusta disfrutar el dia, visitar sitios, playas, lo que sea, llegar al camping y descansar, pero claro si tu vecino lleva otra vida, todo el dia en el camping, bebiendo, comiendo con el vecino, y digo yo, ta to hay que alargar el dia que se les queda corto las 02:00 de la mañana??
Al final es un tema de educación, porque todos podemos molestar(yo creo que no, pero nunca se sabe), pero si te llaman la atención, qué menos que disculparte y no seguir haciéndolo.... Yo por suerte acostumbrado toda la vida al carro tienda (qué te puede desvelar el vecino porque está simplemente roncando), la caravana se me antoja un búnker, si hay ruido cierro todas las ventanas y duermo plácidamente.
 
Si es curioso luego a las 9:30 de la mañana no se escucha casi ní a los pájaros , porque mi parcela no tiene césped sino me había alquilado un cortacésped
 
Al final es un tema de educación, porque todos podemos molestar(yo creo que no, pero nunca se sabe), pero si te llaman la atención, qué menos que disculparte y no seguir haciéndolo.... Yo por suerte acostumbrado toda la vida al carro tienda (qué te puede desvelar el vecino porque está simplemente roncando), la caravana se me antoja un búnker, si hay ruido cierro todas las ventanas y duermo plácidamente.
Jajajaj bunker?? Noooo, a tres metros se escucha hasta un “peillo”.?
Lo que pasa es que en agosto cerrar todas las ventanas y claraboyas, el que puede ser que no hagas mas ruido es el dentro de la caravana.?‍
 
Pues suerte en la búsqueda. Si el paso por la caravana te ha servido para "aclarar" tus necesidades bienvenido sea, que además por el camino te llevas "lo disfrutao".
 
LO mismo digo, aunque me pasase de una velerito a una ac, es lo mismo un elemento de viaje y disfrute, hasta que las articulaciones molestan demasiado o dicen basta y te mandan el disfrute al carallo ;)
 
Si de verdad tus salidas de fin de semana son a "sitios tranquilos donde no molestes..." la decisión va bien encaminada. De hecho, eso de "la libertad que te de la AC" casa muy bien con la primera frase, puesto que la AC no da libertad para ir a todas partes, sino simplemente libertad para ir a sitios donde no molestes.

Comento esto porque este mes he recordado mis lejanos tiempos de autocaravanista. He turisteado durante el 90% de mi tiempo y en varios aparcamientos urbanos y no urbanos, he coincidido con autocaravanistas que tenían un mismo denominador: estaban sumamente nerviosos, crispados, parados en aparcamientos pensados para turismos, esperando que algún vehículo grande se moviera para ocupar ellos su sitio y poder aparcar. Ignoro el tiempo que llevarían esperando, pero claro es muy molesto ver que los turismos se van y vienen otros y aparcan, pero los de las plazas grandes de autocaranavas o furgones grandes, no. Y que llega otra AC y se para en la otra punta del parking, también al acecho esperando meterse en un hueco... y a ver quien llegó primero...

Es cierto también que he visto muchísimas AC y campers de alquiler y supongo que muchos de sus usuarios carecen de experiencia o deben pensar que es fácil aparcar en la playa de las Catedrales o en el paseo de la Concha o la playa del Sardinero... Y no.

A mi, eso me hizo pasar de AC a CV. No podía ir donde quería sino donde podía. Y donde podía ir, ni quería ir. En cambio, con la CV si que iba a todas partes. Ahora con la camper, también, pero de forma mucho más espartana. Y nos hacemos coñas entre amigos con AC. Ellos dicen que las campers pequeñas sirven para ir a todos los sitios pero no para quedarse en ninguno y nosotros decimos que las autocaravanas sirven para ir a sitios en los nadie quiere estar.
Estoy muy de acuerdo con lo que dices.

Ahora mismo mis salidas son de todo tipo (1 día, 2-3 días y 7 días; más tiempo seguido no he estado) - Cada tipo tiene sus ventajas e inconvenientes (como casi todo en la vida).

Nunca he alquilado una Autocaravana, por lo que no se si en el protocolo de explicación, funcionamiento, etc también se da unas breves nociones de lo que se puede y no se puede hacer.

Está claro que la falta de conocimiento no exime de la responsabilidad, pero por ejemplo yo he de reconocer que antes de comprar la caravana desconocía muchos aspectos de la legislación (entre aparcar, pernoctar, acampar...).

Si te fijas en la publicidad de cualquier fabricante de Autocaravanas, están en sitios idílicos con todo desplegado (toldo, mesas, sillas...) por lo que si no conoces la Ley (que no es excusa) la puedes liar bien liada.

Y luego claro está, que listillos y capullos los hay en todos lados, y el que es un listillo/capullo en coche, seguramente sea igual de listillo/capullo en Autocaravana ?
 
Pues suerte en la búsqueda. Si el paso por la caravana te ha servido para "aclarar" tus necesidades bienvenido sea, que además por el camino te llevas "lo disfrutao".
Exacto, acabe como acabe esta odisea, si finalmente vendemos la caravana para comprar la Auto, el haber comprado la Caravana no habrá sido un error; ya que seguramente sin haber dado este primer paso sería muy difícil dar el siguiente
 
LO mismo digo, aunque me pasase de una velerito a una ac, es lo mismo un elemento de viaje y disfrute, hasta que las articulaciones molestan demasiado o dicen basta y te mandan el disfrute al carallo ;)
Exacto, todo tiene su momento y evolución; lo importante es disfrutar y molestar lo menos posible ?
 
Por lo menos nosotros si lo hacemos, pero si alquilas y tienes alguna duda pregunta, si c tienes que ser pesado con quien te lo explicado eres , mas que pesado plasta pero que muy plasta, seguro que después en el fondo te lo agradece, y si no ya sabes en lo que pueda ayudarte aqui estoy.

Solo un consejito tonto si quieres pero efectivo, cada las alturas, si la ac es sobre 30 metros ponle 25 mas para pasar por los túneles, o por debajo de los arboles, nunca estaciones cerca de una rama con el viento se mueven y lo de menos es que te arañe una pared, es que te pueden reventar alguna ventana, no te digo lo el tamaño del vehículo por que si tienes cv ya sabes lo que es llevar un bicho grande, pero las ac no se dobla, aviso importante, no se doblan como cuando llevas un tracto y una cv, si es una ac con mucho culo ten cuidado barren que da gusto ;) lo digo en plan broma pero hazme caso.

Y ya sabes puedes estrenarla haciéndote el camino de Santiago y asi te la bendicen, quien sabe puede que sirva para algo, lo que decimos los gallegos no creemos en las brujas pa¡pero las hay, el caso es topar con ellas
 
Por lo menos nosotros si lo hacemos, pero si alquilas y tienes alguna duda pregunta, si c tienes que ser pesado con quien te lo explicado eres , mas que pesado plasta pero que muy plasta, seguro que después en el fondo te lo agradece, y si no ya sabes en lo que pueda ayudarte aqui estoy.

Solo un consejito tonto si quieres pero efectivo, cada las alturas, si la ac es sobre 30 metros ponle 25 mas para pasar por los túneles, o por debajo de los arboles, nunca estaciones cerca de una rama con el viento se mueven y lo de menos es que te arañe una pared, es que te pueden reventar alguna ventana, no te digo lo el tamaño del vehículo por que si tienes cv ya sabes lo que es llevar un bicho grande, pero las ac no se dobla, aviso importante, no se doblan como cuando llevas un tracto y una cv, si es una ac con mucho culo ten cuidado barren que da gusto ;) lo digo en plan broma pero hazme caso.

Y ya sabes puedes estrenarla haciéndote el camino de Santiago y asi te la bendicen, quien sabe puede que sirva para algo, lo que decimos los gallegos no creemos en las brujas pa¡pero las hay, el caso es topar con ellas
jejeje, muchas gracias por los Consejos Cormoran, se agradecen y mucho.

Una duda sobre una cosa de las que comentas, con respecto a la altura; pones 25 cm más de margen porque suelen medir más de lo que indican, o por precaución.

El tema de la altura es importante para mi, ya que he tenido que descartar la Roller Team (por ejemplo) porque mide 3,20 y la entrada al garaje de casa mide 3,17 m

La Benimar es la que menos altura declara (3,08) y la Giottiline (3,10).

Tanto la Sunlight como la Carada declaran 3,14; por lo que ya es hilar muy muy fino ?
 
Si es por seguridad, esquema ya he visto mas de un golpe en el techo, y alguno ya invento la ac descapotada, y eso da mucho dolor de corazón y de la cartera, ademscuenta que en esa altura no esta incluida la antena de televisión
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com