Yo considero que cada vehículo vivienda se acomoda más al momento de vida y familia que tengas.
Por ejemplo una camper la veo bien para una pareja joven sin hijos, vas con la libertad que te da dejarla en cualquier sitio y sin preocupaciones. Una caravana la veo para familia con hijos pequeños para ir a campings ya que los peques son los que más disfrutan. Una auto la veo para matrimonios cuyos hijos han crecido y ya no viajan con ellos ya que tienes la comodidad y puedes visitar sitios con tranquilidad sin depender de campings. Aunque está claro que hay de todo...
Yo por ejemplo con dos crías pequeñas no me veo pernoctando días fuera de camping por pura logística, además el visitar según qué cosas a las niñas se les hace pesado y al final las tienes todo el día encima, por eso me decidí por una CV antes que una autocv, las crías están jugando en el camping y tú te relajas con tranquilidad estando en un lugar con servicios y con tus mesas y sillas fuera. Hoy por hoy no me veo haciendo vida dentro de un vehículo. Quizá si fuera más joven me hubiera gustado tener una camper y hacer todo lo que el furgoneteo te permite...
Coincido contigo al 100%, llevo más de 10 de años en furgo y ahora con dos hijos muy pequeños la caravana me parece perfecta, hacemos salidas de fin de semana sin problema, la dejo en el camping con su toldo, mesa+sillas y puedo irme con la furgo que es mi vehículo para todo, a visitar cualquier cosa o perderme por algún camino de montaña para hacer una excursión.
Igual dentro de 15 años nos lanzamos a por una AC
Pues yo tengo la caravana a 20 km de casa, cuando salgo tengo que quitar y plegar la rafia que la tapa ya que está al sol, las tapas de las ruedas también para el sol, cargar la ropa, lo justo de comida, el gas, enganchar el coche, subir patas a mamo, colocar los espejos con las gomas que no me van bien para la forma de mis retrovisores, los próximos de los que van con prensas, la conducción es más nerviosa (sólo lo hago yo), tener que ir siempre a camping aunque sea para un día.
En una salida corta con la auto mi idea sería ir a por ella a esos 20 km o dejarla en una casa que tengo con mejor acceso a un conjunto rígido e incluso aparcarla en la puerta de casa el día de antes para cargarla con todo lo necesario, nada de cubrirla ya que iría a por ella más a menudo, cargar la comida y la ropa en un par de bolsas girar llave y salir a cualquier punto de los que tenemos aquí en Valencia, por ejemplo El Saler que está a 10 km de casa, pasar el día con mi mujer en la playa, cocinar algo ligero en la auto y después de cenar a guardarla otra vez sin tener que bajar patas desenganchar etc o si nos hemos alejado y no nos apetece conducir hacer noche en un camping, la conducción de la auto la podríamos casi seguro compartir con la caravana ni se ha planteado.
Para una salida larga si que iría a camping, tendría el inconveniente de no disponer de coche pero ya sabemos que nada es perfecto.
Hoy se lo he planteado a mi mujer, le he puesto al corriente del hilo y bueno... no ha dicho que no pero tampoco que sí, le ve más inconvenientes a la auto que yo, tal vez debería haber comprado la furgo que quería hace dos años en vez del coche para uso de diario salidas cortas y la caravana para ir a camping.
En tu caso si que me daría más pereza, entre funda, retrovisores... Yo por suerte la tengo en un guardacaravanas bajo techo a 15 minutos de mi casa, con la furgo como vehículo y siendo una caravana 395 no utilizo retrovisores extra, veo bastante bien. Es llegar, subir patas, enganchar y salir, ponle 10-15 máximo.
Está claro que cada uno tiene una situación diferente, todas respetables por supuesto.
Este mismo agosto coincidimos en un camping de montaña con dos familias que iban con Autocaravanas recién compradas, sus 2 hijos como los míos, 2 años y un recién nacido, ellos al tener puesto el toldo, el suelo, las mesas y las sillas, no se movieron del camping en los 4 días que estuvimos, solo hacían mini excursiones desde el propio camping, además para llegar a las zonas más bonitas había que hacer unos kilómetros por carreteras estrechas y no lo veían muy claro en meterse por ahí con la Auto. Nosotros, íbamos y veníamos, como siempre llevamos una mesa y sillas en la furgo también podíamos hacer la comida de forma improvisada en cualquier rincón.
Me enseñaron las AC, me parecieron una pasada, modernas y equipadas, pero como comentaba otro forero más arriba cada cosa tiene su momento, pero también su precio, por supuesto. Por mi caravana pagué 4.000 € y sus AC costaban 55.000€.