Webcampista.com

mucho más que un foro

coste multa por no estar caravana al vehiculo

Gracias por la información para los novatos.

Acabo de comprar la caravana y hasta encontrar parking "bueno, bonito y barato", la tengo aparcada en una calle poco transitada de mi pueblo.
He estado mirando las ordenanzas de mi ayuntamiento y no veo nada sobre estacionar caravanas.
También he visto varias autocaravanas y caravanas aparcadas en distintas zonas del pueblo.

¿Tienes a mano la información de la Comunidad de Madrid?, con eso puedo empezar a estar tranquilo o no.

El estacionamiento es una ordenanza municipal, osea se, propia del ayuntamiento donde se encuentre estacionada la cv.

Si has mirado en el ayuntamiento y no ves nada al respecto eso indica que nadie te quita de estacionar. Ponle unos calzos para mayor seguridad y un sistema de seguridad de tal forma que no te la puedan robar (no la ates a mobiliario público, que eso, aunque común (con bicis y ciclomotores) está prohibido).

Si quieres algo más concreto sobre temas de acampada, te lo busco a la noche, pero lo que es el establecimiento, salvo ordenanza municipal (véase el ejemplo del compañero TITO) no está prohibido.

Un saludo :blob5:

El estacionamiento es una ordenanza municipal, osea se, propia del ayuntamiento donde se encuentre estacionada la cv.

Si has mirado en el ayuntamiento y no ves nada al respecto eso indica que nadie te quita de estacionar. Ponle unos calzos para mayor seguridad y un sistema de seguridad de tal forma que no te la puedan robar (no la ates a mobiliario público, que eso, aunque común (con bicis y ciclomotores) está prohibido).

Si quieres algo más concreto sobre temas de acampada, te lo busco a la noche, pero lo que es el establecimiento, salvo ordenanza municipal (véase el ejemplo del compañero TITO) no está prohibido.

Gracias.
He de dado una vuelta por el pueblo y he visto que todas las caravanas estacionadas tienen las patas bajadas. Así que algo más tranquilo estoy.
Le puse un antirrobo en el enganche.

Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk

Gracias.
He de dado una vuelta por el pueblo y he visto que todas las caravanas estacionadas tienen las patas bajadas. Así que algo más tranquilo estoy.
Le puse un antirrobo en el enganche.

Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk
Coño. Que pueblo es ese que hay tantas caravanas en la calle aparcadas?

Desde mi mundo personal.

En algunos municipios existe limitación de tiempo. Es decir un vehiculo no puede estar aparcado mas de x días en el mismo sitio

En lugares de playa suele haber zona azul. Entiendo que si pagas la zona azul no deberías tener problema. Deberas pagar por los dos al ser dos vehículos....

Yo alguna vez la dejo en la calle y meto el coche al garaje. Le dejo las patas bajadas y me llevo la jockey y la llave de las patas... njo entiendo por que deberían multarme

Lo de Madrid no lo entiendo, por que no puedes estacionar un remolque?

En algunos municipios existe limitación de tiempo. Es decir un vehiculo no puede estar aparcado mas de x días en el mismo sitio

En lugares de playa suele haber zona azul. Entiendo que si pagas la zona azul no deberías tener problema. Deberas pagar por los dos al ser dos vehículos....

Yo alguna vez la dejo en la calle y meto el coche al garaje. Le dejo las patas bajadas y me llevo la jockey y la llave de las patas... njo entiendo por que deberían multarme

Deacuerdo completamente, pero aqui es como todo pasta y pasta, sacar pasta

Madrid, y otros muchos ayuntamientos en los que no se puede estacionar un remolque desenganchado del vehículo tractor, así son las ordenanzas municipales.

En parte tiene cierta lógica, ya que un remolque se roba con facilidad, entonces sube el nivel de delincuencia en el pueblo o ciudad, no os imaginais hasta que punto es importante eso para un alcalde o los Policias/Guardias de ese pueblo o ciudad, a parte de que así también evitan que muchos camioneros dejen sus bañeras aparcadas por ahí.

Es más común de lo que parece, y aunque parezca ilógico, es así...

Yo creo que es porque los remolques que no tiene matricula, no pagamos impuesto de circulacion......pero lo que dices Ivan tiene mucha logica

Bueno yo sigo liado con lo mio....he llamado a informacion de vitoria y de sanse y en los 2 me han dicho(lo que habeis dicho por aqui) depende de municipios, pero la ordenanza de trafico(en españa), es que no se puede aparcar un remolque(caravana) sin estar atado al vehiculo tractor, conlleva multa.
PERO los remolques con matricula propia(en caravanas mas de 750kg) cómo lleva su matricula si se puede aparcar SIN el coche.

A mi no me sirve ya que la mia es de menos de 750kg, pero a alguno le puede servir

Lo de los remolques también puede ser por que no somos únicos... quiero decir que hay remolques de todo tipo, desde los remolques para llevar a los perros a las churrerías, en los pueblos donde solo haya un dueño de churrerías, pues solo habría un remolque, pero en ciudades como Madrid que habrá 800 churreros (o más), pues las calles estarían "llenas" de remolques para perros, churrerías, atracciones de feria, caravanas, para cargar coches, semiremolques de camiones grandes... que quitarían sitio para aparcar y pronto los vecinos dirían algo como "¿y por que el del sexto deja ahí el remolque de las motos ocupando un sitio y los demás puteaos buscando?".

Pero yo creo que con conocimiento sí que se pueden dejar, en Valencia ya me sé al menos dos caravanas "aparcadas" en el mismo sitio "cada vez que paso por allí", y si no es en el mismo sitio, un poco más p'allá, el barrio no tiene falta de espacio y no molesta, lo más seguro que si lo hiciera en la plaza del Ayuntamiento sería otro cantar...

Yo creo que es porque los remolques que no tiene matricula, no pagamos impuesto de circulacion......pero lo que dices Ivan tiene mucha logica

Bueno yo sigo liado con lo mio....he llamado a informacion de vitoria y de sanse y en los 2 me han dicho(lo que habeis dicho por aqui) depende de municipios, pero la ordenanza de trafico(en españa), es que no se puede aparcar un remolque(caravana) sin estar atado al vehiculo tractor, conlleva multa.
PERO los remolques con matricula propia(en caravanas mas de 750kg) cómo lleva su matricula si se puede aparcar SIN el coche.

A mi no me sirve ya que la mia es de menos de 750kg, pero a alguno le puede servir
las ordenanzas suelen hablar de remolques en general, sin especificar MMA, por lo que aplica a todos.

las ordenanzas suelen hablar de remolques en general, sin especificar MMA, por lo que aplica a todos.
Exactamente, se refieren a todos en general.

la ordenanza en España no especifica nada, al menos que yo sepa ( RGC y LSV) aunque lo consultare mas detenidamente, de ahi que se vayan siempre a ordenanzas municipales. En el codigo de infracciones no existe el " Estacionar un remolque en via publica".

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

No me he debido explicar, SI se puede dejar un remolque con matricula, propia, sin el coche.....NO se pude dejar, si tiene la matrícula del coche

No me he debido explicar, SI se puede dejar un remolque con matricula, propia, sin el coche.....NO se pude dejar, si tiene la matrícula del coche

Pero donde pone eso, por que ya te digo que eso no viene en ningún lado, salvo en municipios así legislados, y en éstos casos no afecta el que esté matriculado o no :yes:

Pero donde pone eso, por que ya te digo que eso no viene en ningún lado, salvo en municipios así legislados, y en éstos casos no afecta el que esté matriculado o no :yes:

A mi me lo dijeron despues de llamar ayuntamiento y estos pasarme con los municipales.....la verdad que de leyes yo poco....igual es solo aqui en vitorIA.....nuse

Hola!
En agosto del año pasado estuvimos 3 caravanas (entonces tenia caravana) en el area de Vitoria, en donde en sus instrucciones nombra a las caravanas.
También estuvimos en el area municipal de Bilbao, sin problemas.. En la que vimos que ponia a la entrada un cartel de prohibido caravanas fue en Lekeitio, pues nos fuimos a la zona del Faro y pernoctamos sin problemas.
El resto de dias fuimos pernoctando en diferentes sitios sin problemas. Como han dicho, teniendo un poco de "vista" puedes pernoctar
Un saludo

Aquí está la ordenanza de Vitoria: http://www.vitoria-gasteiz.org/wb021/http/contenidosEstaticos/adjuntos/es/30/17/53017.pdf

En el punto 9.6 lo dice:
9.6.-No se podrán estacionar en las vías públicas remolques separados del vehículo motor,ni autobuses, tractores, caravanas o vehículos de peso máximo autorizado superior a3.500 kg, excepto en los términos, lugares y períodos autorizados expresamente por Decreto​
o Bando de la Alcaldía.

En ningún sitio dice nada de que los remolques estén o no matriculados, como ya habíamos indicado.

Un saludo.

pues entonces ni el ayuntamiento ni los propios municipales se enteran!!!!
Gracias freber

pues entonces ni el ayuntamiento ni los propios municipales se enteran!!!!
Gracias freber
Tal cual...

Pero lo de siempre, ordenanza municipal, ya te digo que estatal no hay nada que regule eso.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Cuanto más leo sobre el tema, más me acongojo.

Parece que aquellos que hemos elegido este modo de ocio, nos quieren equiparar al rango de "semidelincuentes" por no querer pasar por caja (su caja). Y para solucionarlo, nada más sanote que prohibir y multar.
Así nos vá.

© 2004-2024 Webcampista.com