Cosa rara... hace unas semanas, en el Camping Bayona Playa (fantástico por cierto... aunque este detalle nos dejó un poco sorprendidos).
Volvemos de fregar (los fregaderos que están al lado de la entrada) y nos encontramos un crío de 4 años, solo, mirando a todos lados, claramente perdido. Empezamos a preguntar pero parece que no entiende español, inglés... finalmente, es francés. Por suerte, mi señora habla francés perfectamente. El niño apenas sabe decir su nombre, no acierta a decir su apellido pero dice el nombre de su madre y hermano. A la pregunta de si está en tienda, caravana, auto o bungalow, ni idea. Alrededor, nadie que parezca buscarle. Mi señora le lleva a recepción, pide que busquen a ver dónde estarán alojados sus padres; le dicen que es muy dificil (no sé qué sistema de gestión tienen, si lo dicen será verdad, pero si la madre está registrada -y no recuerdo el nombre pero era claramente francés, no podía haber tantas- no debería ser tan complicado encontrarla si el sistema es decente). Dicen que llaman por megafonía. La megafonía no funciona (luego sabremos que la madre no habla ni papa de castellano, así que aunque hubiera funcionado), se lo decimos al personal del camping, dicen que no lo sabían.
A todo esto, el niño super tranquilo. Mi mujer, viendo que esto no va a ningún lado (y ya pasan 30 minutos por lo menos desde que lo encontramos), le dice a la de recepción que por favor lo cuide, y sale a tratar de encontrar a la madre o padre, con la esperanza de ver a alguien preocupado (y francés
). Coge el patinete y se pasea todo el camping. Nada. Nadie parece buscar al niño. Camino de vuelta a recepción, se encuentra con una mujer que ya había visto a la ida, que no parecía estar buscando nada, pero al verla dos veces, decide preguntarle. Es la madre. En este momento el niño llevaba perdido ya 40 minutos fácil. Según mi mujer, nada preocupada (alucino).
La lleva a recepción. En recepción le dicen que ha entrado una persona que ha reconocido al niño como su vecino de parcela y que se lo han dado para que lo lleve (alucino pepinillos). La señora, ahora sí, entra en pánico, porque no sabe quién es ese vecino. Mi mujer la acompaña para ayudarla si fuera necesario, por eso del lenguaje. Al final el vecino de parcela efectivamente ha llevado al niño a su sitio y allí está. En el puñetero final del camping (para los que lo conozcan, es un camping con forma totalmente alargada y cierta distancia entre recepción y el final). Agradecimientos múltiples a mi señora. A la pregunta de qué hacía un niño de 4 años solo tan lejos de su parcela, parece ser que le dejaron a cargo de su hermano de... 6 años! y que ese hermano se fue con su "copain" y le dejó tirado. Todo el episodio duró casi una hora.
.- Alucino con la tranquilidad del personal perdiendo a un crío de 4 años. Nosotros ya habríamos movilizado a los Geo.
.- Alucino con que deleguen la responsabilidad en un hermano de 6 años. Mi hija pequeña tiene 6 y no le confiaría ni su peluche.
.- Alucino con que el camping dejen al niño marchar con un supuesto vecino de parcela. Espero que por lo menos verificaran quién era antes de que marchara (esto no lo sabemos), aún así...
C'est la vie...