Pues aprovecho el hilo.
Ayer estuve revisando los frenos de la caravana.
Con el de mano, en el tercer diente las dos ruedas frenadas. OK.
Con el de inercia. Rueda de la izquierda se frena a mitad de recorrido del muelle. Rueda de la derecha se frena AL FINAL del recorrido.
Intento aproximar las zapatas de la rueda que no frena con la rueda dentada, con dos toques que le de se nota que rozan en el tambor, así que las vuelvo a aflojar como estaban.
La barra no hubo cojones a aflojar las tuercas, ni con aflojatodo, ni nada de nada. Así que solo nos quedó la opción de tensar en el compensador el cable de esa rueda. Lo tensamos cuidando de que no hubiese roce y ahora ya frena igual o muy parecido a la otra
El caso es (no me acordé de hacer foto) que si miramos el compensador, la rueda que no hemos tocado queda la rosca de ese cable al filo de la contratuerca (o sea que no sale nada) y en la que hemos tenido que tocar sale como centímetro y pico, así que me tiene mosqueado eso.
- ¿Son zapatas gastadas?
- ¿Es el cable que se ha dado de sí o se está rompiendo?
La sacamos a probarla, dimos unos cuantos frenazos y la caravana no se tuerce hacia ningún lado y en un paseito largo de unos 30kms en autovía, las dos ruedas tienen la misma temperatura (poco más o menos que las del coche).
¿Como lo veis?, no quiero ponerme a desmontar cosas a 15 días de las vacaciones....