Webcampista.com

mucho más que un foro

Contrato compra venta cv

Montañayplaya

caravaning forever
Hola, tengo una duda:
Si compro una caravana ligera según los papeles ( aunque no lo será en realidad ) es necesario preparar un contrato privado compra venta entre particulares para tener constancia del vendedor, del comprador, del precio, bastidor y de los posibles vicios ocultos que pudieran salir para poder reclamar o no es necesario, sólo con pagarla y tener los papeles en mi poder sería suficiente ? Muchas gracias de antemano. Saludos. :occasion5:
 
Yo hice contrato privado de compraventa. Creo q siempre algo donde quede constancia del producto y las pasta, será bueno para todos.
 
Si no tienes ningun documento que acredite que alguien te la vendió, como puedes demostrar que es tuya?
No solo el documento de compra-venta, sino un recibo con forme ha recibido el dinero si el pago es en efectivo, o el resguardo del ingreso o transferencia bancaria.
Mejor siempre papeples para todo.
 
Las razones te las acaban de dar. ¿Por qué no hacer un contrato privado de compraventa? En la carrera nos enseñaban que aunque esté escrito a lápiz en una servilleta de bar, constituye prueba. Hay muchos modelos en internet. No cuesta dinero.

No entiendo por qué lo planteas, ¿eres vendedor y tienes algo que ocultar? ¿Eres comprador y el vendedor tiene algo que ocultar?

A zapatazos con zapatalk.
 
Muchas gracias. Cuando compro algo aunque sea una bicicleta de 200 euros de segunda mano siempre exigo contrato de compra venta por si acaso hay problemas después.
Si no tienes ningun documento que acredite que alguien te la vendió, como puedes demostrar que es tuya?
No solo el documento de compra-venta, sino un recibo con forme ha recibido el dinero si el pago es en efectivo, o el resguardo del ingreso o transferencia bancaria.
Mejor siempre papeples para todo.
 
Lo planteo porque soy comprador y el vendedor nunca está por motivos de trabajo.Yo siempre hago contrato cuando compro algo aunque sea una bici de 200 euros. El vendedor podría prepararle a un tercero una autorización con la cual pudiera firmar el contrato este tercero en caso de que el vendedor no pudiera asistir??
Las razones te las acaban de dar. ¿Por qué no hacer un contrato privado de compraventa? En la carrera nos enseñaban que aunque esté escrito a lápiz en una servilleta de bar, constituye prueba. Hay muchos modelos en internet. No cuesta dinero.

No entiendo por qué lo planteas, ¿eres vendedor y tienes algo que ocultar? ¿Eres comprador y el vendedor tiene algo que ocultar?

A zapatazos con zapatalk.
 
En vez de una autorización, que te deje el contrato (dos copias, una para ti y otra para él) firmado. Luego vas tú, firmas las dos copias y te llevas una. Y la caravana.

A zapatazos con zapatalk.
 
En vez de una autorización, que te deje el contrato (dos copias, una para ti y otra para él) firmado. Luego vas tú, firmas las dos copias y te llevas una. Y la caravana.
A zapatazos con zapatalk.
Totalmente de acuerdo. Es lo mas correcto.
 
Ah pues si . Mejor idea. Lo deje ya firmado y con una copia del D.N.I. y lo firmo yo y me llevo una si me interesa. Gracias.
En vez de una autorización, que te deje el contrato (dos copias, una para ti y otra para él) firmado. Luego vas tú, firmas las dos copias y te llevas una. Y la caravana.

A zapatazos con zapatalk.
 
Contrato fundamental. Incluso sin fuera posible prueba de propiedad, como ppr ejemplo factura. En una cv de más de 750 matriculada es más sencillo precisamente por los datos que constan en la Dgt, pero en una de menos de 750 quién puede asegurar que no es robada ( incluso con la documentación original) y pueda estar denunciada...
En fin, ningún vendedor de buena fe debería poner pegas a la firma de un contrato, por básico que sea.
 
Muchas gracias. Claro, yo no sé si este señor puede decirle a otro, ven tú y di que es tuya con tu carnet y firmas. Dberían enseñarme la factura de compra o en su defecto, un contrato de compra venta si fuera de tercera mano.
Contrato fundamental. Incluso sin fuera posible prueba de propiedad, como ppr ejemplo factura. En una cv de más de 750 matriculada es más sencillo precisamente por los datos que constan en la Dgt, pero en una de menos de 750 quién puede asegurar que no es robada ( incluso con la documentación original) y pueda estar denunciada...
En fin, ningún vendedor de buena fe debería poner pegas a la firma de un contrato, por básico que sea.
 
Te puedes encontrar facilmente que no tenga factura de compra.
Creo que con el contrato de compra venta, adjuntando la fotocopia del DNI, deberia ser suficiente ya que en el porpio contrato se acredita él como propietario.
Si tiene factura de compra mejor. En mi caso, mi caravana tiene 31 años y conservo la factura de compra, pero seguro que es algo raro.
 
En realidad para realizar una compra el vendedor tiene que demostrar la propiedad con documentación y el comprador deberá pedir fotocopia de dicho documento.si el vendedor no es el propietario deberá demostrar la autorización con documento acreditativo y adjuntar a contrato dicha autorizacion
El contrato se realizará como mínimo con uno para el coprador y otro para e lvendedor. Para dar mas validez al mismo. Es ideal inscrutar fotocopia del DNI de las dos partes, por supuesto fecha, hora y ciudad donde se realiza la transacion
 
Documentación se refiere a factura de compra o bien al contrato de compra venta que debería tener ese dueño si es es comprada a un tercero.
En realidad para realizar una compra el vendedor tiene que demostrar la propiedad con documentación y el comprador deberá pedir fotocopia de dicho documento.si el vendedor no es el propietario deberá demostrar la autorización con documento acreditativo y adjuntar a contrato dicha autorizacion
El contrato se realizará como mínimo con uno para el coprador y otro para e lvendedor. Para dar mas validez al mismo. Es ideal inscrutar fotocopia del DNI de las dos partes, por supuesto fecha, hora y ciudad donde se realiza la transacion
 
Acabo de hablar con el intermediario y me ha comentado que no hace falta una demo de propiedad porque es una cv de menos de 750 kg . Que si me gusta, me da el teléfono del dueño y me pongo en contacto con él. Y ya pues hago con él el contrato de compra venta y que si tiene la factura de compra pues perfecto pero que no cree porque si es vieja ya pues será dificil que la tenga. Que os parece ?? os suena bien ? iré a verla y si me gusta y la veo bien quedaré con el propietario y ya le pondré mis condiciones.
 
creo que a veces nos complicamos demasiado....

yo he comprado la caravana a un concesionario, y no le pedí esos papeles... tan sólo la factura.. y por poder, la caravana puede ser robada, y hasta podría ser el escenario de un crimen por las manchas rojas que tenñia en el suelo (creo que es tomate...)

pero tampoco creo que hay que complicarse tanto la vida.

El que te la está vendiendo te la está vendiendo con su DNI. No creo que a nadie se le ocurra vender caravanas robadas dando su DNI.
 
Asegurate bien, primero de que hablas con el dueño real. En esa conversación puedes sacar información que te sirva de base para asegurar la propiedad de la misma.
Hay mucha gente buena por alli y lo normal es que sea así, pero si pillasbcon el unico malo que haya que te la de con queso, a ti ya te valdría....
Llámame desconfiado si quieres...
 
No hay que sacar las cosas de madre. En una caravana vieja es difícil que se conserve la factura.

En el contrato (mira los modelos que hay por ahí que se pueden hacer tan complicados como quieras, pero lo básico es que se especifique que): el vendedor Sr. X con DNI nº XXXXXXXX asegura ser el dueño de la caravana modelo YYYYYY con nº de bastidor ZZZZZZZZ y la entrega a (ti) sin cargas financieras ni defectos (si los tiene, se ponen). Si resulta que esa cv era robada y te la reclama el auténtico dueño, tú quedas como comprador de buena fe.

A zapatazos con zapatalk.
 
Si hay un intermediario, el precio será el que quiere el dueño mas su comisión.
Los intermediarios, no les suele gustar que hables con el propietario y mucho menos que ninguno sepa cuanto se lleva.
Te pondrá pegas seguro.

La verdad es que es complicado en una caravana de menos de 750 kg saber quien es el dueño.
¿O a caso, todas las caravanas que hemos comprado hemos visto la factura de compra y todos los dueños que ha tenido a lo largo de su vida?
Cuando te la venden, tu te fias, rellenas el contrato a nombre de quien quieran ellos, le pagas y adios.
Si es robada y no es su dueño, no lo sabes.

Lo de la fotocopia del DNI es buena idea, pero claro, si tu no te fías, el vendedor igual tampoco.
¿Y si utilizas esa fotocopia para fines ilicitos? Aparecen muchos datos.
 
Ya he indicado antes que era dificil que de una caravana muy antigua se conserve la factura de compra.
Pero claro.... si queremos rizar el rizo, que las fotocopias de los DNI esten compulsados, y el contrato de compra-venta se haga delante de notario.
Creo que nos estamos pasando de frenada.
 
Muchas gracias a todos. Creo que voy a ir a verla, la examinare bien, y como suelo confiar en las personas, si me interesa llamare al dueno y quedaré con el para negociar el precio y firmar el contrato de compra venta . Eso si porque es fundamental. Supongo que eso es lo mas normal y lo mas lògico, al ser novatos pues estamos pez total en estos asuntos. Muchas gracias a todos. Saludos.
 
Como se ha dicho en el foro siempre un contractode.compra y venta . Personalmente te veo otro problema y es el de comprar una caravana de -750kg y que en realidad no lo sea, si tienes intencion de circular con ella mucho cuidado que no te paren la policia y pesen la caravana pq si sobrepasa de peso te la van a inmovilizar y esto significa desplazarla con una grua . Otro caso es que tengas un accidente y sea culpa tuya la aseguradora no tiene la obligacion de hacerse cargo ( esto le paso un conocido )
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com