Como curiosidad, eso son litros de glp + litros de gasolina o cosigues ir siempre en glp (tenía entendido que en lata demanda algunas centralitas pasan a gasolina)
Está incluido porque he hecho el cálculo para un coste del GLP de 0,70 €/litro, cuando la realidad es que a ese precio tan solo he repostado una sola vez en los 4.000 kilómetros. Salimos de Valencia con el depósito de gas lleno a 0,55 €/l y el resto de ocasiones osciló entre los 0,63 € y los 0,65 €. Pero siendo honesto, sé que por el centro y el este de España el GLP está más cerca, e incluso supera (en la Costa del Sol o Cataluña por ejemplo), los 0,70 €.
La gran ventaja del cambio CVT es que mantiene el régimen del motor entre 1.800 y 2.000 rpm, e incluso llaneando baja hasta 1.500 vueltas; únicamente en alguna subida se revoluciona hasta las 3.000 rpm. El "tarado" de la centralita de GLP hace que inyecte algo de gasolina a partir de 2.500 vueltas. Salimos de Valencia el 22 de junio con el depósito de gasolina lleno y, tras los 7.000 kilómetros que llevo actualmente realizados, aún resta algo más de un cuarto de depósito; por ello estimo que el consumo de gasolina lo puedo establecer en 0,7 o 0,8 € cada 100 kilómetros. Lo que hago frecuentemente, cuando realizamos viajes largos remolcando la caravana, es circular al día siguiente sin ella unos 20 o 30 kilómetros con el sistema de GLP desactivado. Y los cambios de aceite mantengo mi costumbre de realizarlos a los 10.000 kilómetros y por un aceite de máxima calidad.
El consumo medio, sin la caravana, en el último viaje que hemos hecho, Valencia-Málaga-Valencia, ida por Granada y vuelta por Almería, ha sido de 11,7 litros de GLP a los 100, lo que arroja un coste de 8,2 € cada 100 kilómetros. Con el Exeo (2.0, 143 CV y cambio manual), el consumo en el mismo trayecto, era de 6,5 litros de gasoil a los 100 o, lo que es lo mismo, 7,2 € a los 100... tan solo un euro de diferencia para una barbaridad de diferencia de vehículo.