Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Consumo de tu autocaravana.

Incluiría a estos................campistas por obligación..................me ca.............en!!!!!!!!!

b984bdd7b34e923bc0a89105b832ecd3.jpg


Saludos.
 
Incluiría a estos................campistas por obligación..................me ca.............en!!!!!!!!!

b984bdd7b34e923bc0a89105b832ecd3.jpg


Saludos.
Estos campistan, creo que, no quisieran serlo...
 
no suelo intervenir como todos sabeis pero en este caso...


webcampista es un foro de ... CAMPISTAS... .

Ser campista es una afición, una actitud y una filosofía y no tiene absolutamente nada que ver con el elemento que se tenga.

Es más, he conocido a alguna gente que teniendo elemento de acampada no era campista.

EN NINGÚN MOMENTO este webmaster trató, ni trata de hacer un foro de caravanas, autocaravanas, carros tienda o ... mobilhomes... eso sería excluir a campistas por su elemento de acampada y eso es algo que choca directamente con la intención y convicción de este webmaster.

Todo el que es campista ... conserva su afición y, según las circuntancias de la vida cambia de elemento y ... sigue siendo igual de campista que con el elemento anterior o que con el futuro.

Tener un elemento u otro no hace más campista a nadie ni tampoco menos.

Hay muchas autocaravanas en webcampista, solo hay que ir a una webcampada para comprobarlo, el problema es que se expresan poco, seguramente porque cada vez que tratan de hacerlo algo interfiere en la conversación, el mayor ejemplo es este hilo, alguien pregunta por el consumo de las autocaravanas y terminamos hablando de si este es un foro de caravanas o de autocaravanas.

El hilo pregunta sobre el consumo de las autocaravanas y lo lógico es que hablemos de eso, como hay caravanistas podemos entrar en una didactica explicación sobre los consumos comparativos entre los distintos elementos, incluidos también los carros tiendas y si me apuras de los mobilhomes cuando los trasladamos de camping...

Hay que tener más respeto y tolerancia, las sociedades se construyen desde los individuos, no desde los politicos. Los foros también, los hacen los usuarios no los webmasters.

A mi me encantaría que los autocaravanistas de este foro pudieran participar con preguntas referentes únicamente al ámbito autocaravanista con la total tranquilidad de que sus hilos no iban a sufrir el eterno y absurdo debate de los distintos tópicos entre elementos. Cuantas veces hemos visto a alguien preguntando por una area de autocaravanas y a reglón seguido establecerse el debate de si las areas tienen que ser o no exclusivas para autocaravanistas? Un debate estupendo.... para que tenga su propio hilo(s) y no para que aparezca cada vez que alguien pregunta sobre un area.

Tendríamos que reflexionar todos acerca de este asunto y darnos cuenta que de ... en webcampista se puede hablar de todo lo que queramos y todos deberíamos poder hablar de lo que quisieramos.

No se puede estar mas deacuerdo, gracias por romper esta lanza en favor de la intervencion de los autocaravanistas en el foro, me alegra y me anima, pero en todo caso, quiero que sepas que no pensaba ni pienso dejar de intervenir, cada vez que abro y fomento un hilo, lo hago con el objetivo de incitar a intervenir al personal, sobre todo a los autocaravanistas, que parecen mas tímidos.

Por ciero, gracias también por no intentar cortar este hilo, como me ha pasado en otros con algunos contertulios, con la escusa de "esto ya se ha tratado", ya que tu tienes un hilo al respecto.


Por cierto a la pregunta del consumo...

depende de tres cosas:

1- peso
2- viento
3- "alegría" del conductor.

las tres igual de influyentes

Si, estos tres factores, a parte de obvios, ya los expuso en un mensaje CocodriloFeliz...

Yo he hecho varios viajes en los que ibamos capuchinas, integrales y perfiladas y ... a igual orografía, viento y velocidad media la diferencia en los consumos no era muy apreciable. (dos o tres litros en un llenado completo de deposito).

Mi consumo.... entre 13 y 15 litros ... salvo una vez que bajé a 10 litros y pico al "no tener tanta prisa". En mi ac anterior.. todavía mas porque al tener menos potencia había que "consumir más" para tratar de seguir el ritmo que me gusta llevar.

Mi ac: Capuchina, 7,20 metros de largo x 3 de alto, chasis renault master 3.0 dci. 136 CV electrónicamente dopados.

un hilo al respecto que publiqué... hace algún tiempo: http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=12406&highlight=consumo

Muy bueno el mensaje, parece ser que el consumo, por lo que se guía sobre todo es por el peso de la ac. También he notado que esas ac's están muy controladas de peso, no creo que el común de los mortales las lleve tan bién.


Saludos cordiales.
 
este verano me han dejado una camper Gran volumen, tipo fiat ducato L2H2 y el consumo de media 8,7 con aire puesto y a velocidades maximas de 120kms
Gracias por tu intervención, los camper tienen eso, son mucho mas aerodinámicos que las ac's sean del tipo que sean.
 
No se puede estar mas deacuerdo, gracias por romper esta lanza en favor de la intervencion de los autocaravanistas en el foro, me alegra y me anima, pero en todo caso, quiero que sepas que no pensaba ni pienso dejar de intervenir, cada vez que abro y fomento un hilo, lo hago con el objetivo de incitar a intervenir al personal, sobre todo a los autocaravanistas, que parecen mas tímidos.

Por ciero, gracias también por no intentar cortar este hilo, como me ha pasado en otros con algunos contertulios, con la escusa de "esto ya se ha tratado", ya que tu tienes un hilo al respecto.


gracias a ti y a todos los demás por intervenir en este foro que no es mio sino de todos vosotros.

Si, estos tres factores, a parte de obvios, ya los expuso en un mensaje CocodriloFeliz...

Muy bueno el mensaje, parece ser que el consumo, por lo que se guía sobre todo es por el peso de la ac. También he notado que esas ac's están muy controladas de peso, no creo que el común de los mortales las lleve tan bién.


Saludos cordiales.

Gonzalo es un campista muy experimentado y.... algo sabe de esto.

El peso es la clave... el viento y el tipo de conduccion no se pueden evitar (cada uno conduce a su estilo y es dificil cambiar los habitos).

Ademas creo que el peso es el más influyente de los tres normalmente. Las perfiladas suelen consumir menos porque son menos pesadas, por contrución y tambien porque normalmente van menos personas y menos equipaje.

Poner 3200 kikos a 100 km/h no debe ser lo mismo que poner 3800...


y si... los pesos del la prueba a la que me refería ... no los lleva nadie
 
Por cierto... veo que no he contestado al titulo del hilo
Integral, motor 3.0 150 cv re-programada a mas, consumo entre 11 -12 l/100 km, combinando vías rápidas y nacionales.
Gracias a ti también, por curiosidad, ¿me cuentas que es eso de reprogramada a mas?

Gracias.
 
y si... los pesos del la prueba a la que me refería ... no los lleva nadie

Jejeje, yo llevo 4640 kg...

Creo que con el consumo de 14 l/100 km me puedo dar con un canto en los dientes.
 
Gracias por tu intervención, los camper tienen eso, son mucho mas aerodinámicos que las ac's sean del tipo que sean.
Correcto, en esto del campismo todo no se puede tener y al final es cuestión de sacrificar algo.
A los autocaravanista les gustaría tener la movilidad de una camper y a los de la Camper la amplitud de una ac. Todo no es oro lo q reluce.

En esto del campismo a veces menos es más....
Un saludo paisano!!

Enviado con dos dedos
 
Correcto, en esto del campismo todo no se puede tener y al final es cuestión de sacrificar algo.
A los autocaravanista les gustaría tener la movilidad de una camper y a los de la Camper la amplitud de una ac. Todo no es oro lo q reluce.

En esto del campismo a veces menos es más....
Un saludo paisano!!

Enviado con dos dedos

Totalmente de acuerdo... y si a eso le sumas que una nueva... vale casi lo mismo que una ac... dificil es la decision a veces.
 
El consumo depende de 3 factores:

a) Aerodinámica.
b) Peso.
c) Velocidad.

Para mantener una media de 100 kms/hora hay que ir en según que tramos a velocidades por encima de los 110/120. La aerodinámica penaliza duramente a esas velocidades.

Si aun conjunto coche/caravana lo llevamos a esos mismos tipos de velocidades medias, los consumos se disparan de forma exponencial, pues la caravana es como un paracaídas que llevásemos frenando la marcha.

Cuanto más grande y pesada es una AC (o una CV) más penalizamos en los consumos, porque nadie regala duros a cuatro pesetas. Disponer de elementos amplios, cómodos, llenos de accesorios... acarrea el peaje del consumo.

cocodrilo pondría otro factor orografia

A ver alpairo ya voy por la tercera integral, bueno tres y un tercio puesto que la primera fue compartida con otras dos parejas, y una capuchina, esta con mucho la mas tragona, ademas de la segunda menos potente, curiosamente la mas potente que tuve la menos gastan puesto que era la mas corta y por lo tanto menos pesada, buena combinación por cierto y aun funciona como una fierecilla, tendríais que verla persiguiendo turismos toda campechana
 
no suelo intervenir como todos sabeis pero en este caso...


webcampista es un foro de ... CAMPISTAS... .

Ser campista es una afición, una actitud y una filosofía y no tiene absolutamente nada que ver con el elemento que se tenga.

Es más, he conocido a alguna gente que teniendo elemento de acampada no era campista.

EN NINGÚN MOMENTO este webmaster trató, ni trata de hacer un foro de caravanas, autocaravanas, carros tienda o ... mobilhomes... eso sería excluir a campistas por su elemento de acampada y eso es algo que choca directamente con la intención y convicción de este webmaster.

Todo el que es campista ... conserva su afición y, según las circuntancias de la vida cambia de elemento y ... sigue siendo igual de campista que con el elemento anterior o que con el futuro.

Tener un elemento u otro no hace más campista a nadie ni tampoco menos.

Hay muchas autocaravanas en webcampista, solo hay que ir a una webcampada para comprobarlo, el problema es que se expresan poco, seguramente porque cada vez que tratan de hacerlo algo interfiere en la conversación, el mayor ejemplo es este hilo, alguien pregunta por el consumo de las autocaravanas y terminamos hablando de si este es un foro de caravanas o de autocaravanas.

El hilo pregunta sobre el consumo de las autocaravanas y lo lógico es que hablemos de eso, como hay caravanistas podemos entrar en una didactica explicación sobre los consumos comparativos entre los distintos elementos, incluidos también los carros tiendas y si me apuras de los mobilhomes cuando los trasladamos de camping...

Hay que tener más respeto y tolerancia, las sociedades se construyen desde los individuos, no desde los politicos. Los foros también, los hacen los usuarios no los webmasters.

A mi me encantaría que los autocaravanistas de este foro pudieran participar con preguntas referentes únicamente al ámbito autocaravanista con la total tranquilidad de que sus hilos no iban a sufrir el eterno y absurdo debate de los distintos tópicos entre elementos. Cuantas veces hemos visto a alguien preguntando por una area de autocaravanas y a reglón seguido establecerse el debate de si las areas tienen que ser o no exclusivas para autocaravanistas? Un debate estupendo.... para que tenga su propio hilo(s) y no para que aparezca cada vez que alguien pregunta sobre un area.

Tendríamos que reflexionar todos acerca de este asunto y darnos cuenta que de ... en webcampista se puede hablar de todo lo que queramos y todos deberíamos poder hablar de lo que quisieramos.

Por cierto a la pregunta del consumo...

depende de tres cosas:

1- peso
2- viento
3- "alegría" del conductor.

las tres igual de influyentes

Yo he hecho varios viajes en los que ibamos capuchinas, integrales y perfiladas y ... a igual orografía, viento y velocidad media la diferencia en los consumos no era muy apreciable. (dos o tres litros en un llenado completo de deposito).

Mi consumo.... entre 13 y 15 litros ... salvo una vez que bajé a 10 litros y pico al "no tener tanta prisa". En mi ac anterior.. todavía mas porque al tener menos potencia había que "consumir más" para tratar de seguir el ritmo que me gusta llevar.

Mi ac: Capuchina, 7,20 metros de largo x 3 de alto, chasis renault master 3.0 dci. 136 CV electrónicamente dopados.

un hilo al respecto que publiqué... hace algún tiempo: http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=12406&highlight=consumo


No pensaba intervenir, pues el contestó del hilo no iba conmigo, pero cuando vi el rifirafe, conociéndote, decidí de intervenir, para ver si con ello libraba de tu tocho a esta pobre gente, pero ya me he dado cuenta que no lo he conseguido.

Venga y ves preparando esa autocaravana piojosa que tienes, el hielo y el ron, para lo que ya sabes, yo pondré el gaznate, y si hay que ponerle huevos al asunto se los ponemos.
 
cocodrilo pondría otro factor orografia

A ver alpairo ya voy por la tercera integral, bueno tres y un tercio puesto que la primera fue compartida con otras dos parejas, y una capuchina, esta con mucho la mas tragona, ademas de la segunda menos potente, curiosamente la mas potente que tuve la menos gastan puesto que era la mas corta y por lo tanto menos pesada, buena combinación por cierto y aun funciona como una fierecilla, tendríais que verla persiguiendo turismos toda campechana
Gracias por tu intervención, ya puestos podrías escribir en el hilo de "¿Que os parece compartir ac?", (http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=82914).

Yo también voy por la tercera; la primera fué capuchina, en el 95 conté las pelas que se tragó en 4 ó 5.000 km y fueron 200.000, solo en gas-oil...; la segunda y la tercera, integrales, la di ferencia de consumo no es significativa, y los pesos muy parecidos.

Saludos.
 
No pensaba intervenir, pues el contestó del hilo no iba conmigo, pero cuando vi el rifirafe, conociéndote, decidí de intervenir, para ver si con ello libraba de tu tocho a esta pobre gente, pero ya me he dado cuenta que no lo he conseguido.

Venga y ves preparando esa autocaravana piojosa que tienes, el hielo y el ron, para lo que ya sabes, yo pondré el gaznate, y si hay que ponerle huevos al asunto se los ponemos.


ves preparando el gaznate...y los huevos.. por supuesto los de corral ...
 
Me parece muy positivo para este Foro que aumenten los hilos sobre autocaravanas, los mismo debería pasar con campers, tiendas y otros elementos de acampada.
Llevo un año por aquí y los que mas hablamos son los caravanistas.....................¿por que?
 
Sencillo, somos más....pero vamos....yo se muy bien de donde vengo ⛺ y cada dia reflexiono a donde voy.
Saludos.
 
Me parece muy positivo para este Foro que aumenten los hilos sobre autocaravanas, los mismo debería pasar con campers, tiendas y otros elementos de acampada.
Llevo un año por aquí y los que mas hablamos son los caravanistas.....................¿por que?
Por que somos pocos y cobardes...
 
Me parece muy positivo para este Foro que aumenten los hilos sobre autocaravanas, los mismo debería pasar con campers, tiendas y otros elementos de acampada.
Llevo un año por aquí y los que mas hablamos son los caravanistas.....................¿por que?

Quizá porque los caravanistas nos hemos aburguesado un poco y mientras estamos en nuestro avance/toldo con una cerveza y escribiendo para webcampista en el portátil, los de las tiendas y ACs están conduciendo hacia destinos recónditos de acampada donde nosotros nunca llegaremos. :)

Y esto me da una idea para abrir otro hilo. Estad atentos!

Pero estaría bien más participación de ACs y tiendas. Creo que a los de CV (aunque muchos, la mayoría, también hemos ido de tienda o probado ACs) nos vendrían bien los consejos sobre optimización en que son expertos los de tienda, que a veces llevamos la CV que parece el piso de la playa: metemos todo lo que nos sobra en casa.
 
¿Eres cobarde y entonces te compras autocaravana, o te compras autocaravana y te haces cobarde?

¿Os acordáis de aquel chiste? de los dos marcianos que se encuentran un tricornio de la Guardia Civil. Uno de ellos se lo pone, para ver para que sirve y el otro le pregunta:
-¿Qué?¿Sabes ya para qué vale esa cosa?
-No -le responde el otro-, pero me estoy poniendo de una mala hostia...

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
 
¿Eres cobarde y entonces te compras autocaravana, o te compras autocaravana y te haces cobarde?

¿Os acordáis de aquel chiste? de los dos marcianos que se encuentran un tricornio de la Guardia Civil. Uno de ellos se lo pone, para ver para que sirve y el otro le pregunta:
-¿Qué?¿Sabes ya para qué vale esa cosa?
-No -le responde el otro-, pero me estoy poniendo de una mala hostia...

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k







.........................................................................................................................................................................................................................................................................................
............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
...........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.


.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
..
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

:hello2::hello2::hello2:
Ja. Ja, Ja,
 
Me parece muy positivo para este Foro que aumenten los hilos sobre autocaravanas, los mismo debería pasar con campers, tiendas y otros elementos de acampada.
Llevo un año por aquí y los que mas hablamos son los caravanistas.....................¿por que?

Vamos a ver, al contrario que en otros lugares, aquí nunca se a vetado a nadie por su elemento de acampada, si alguien ha sacado los pies del tiesto, siempre a salido el Webmaster al quite, eso si no le ha parado los pies antes otro forero.

Hay hilo de remolques tiendas, de caravanas plegables, lo ha habido de tiendas, aunque hace tiempo que no lo veo, si no hay un hilo, preguntando que cuantos tienen autocaravana, quizás sea porque nadie lo ha abierto,y es evidente y lógico que yo no soy quien lo va a abrir.

Si en algo se distingue Webcampista, es en que aquí convivimos toda clase de gente, en buena armonía, yo amenos lo veo así, y me precio de tener amigos y buenas relaciones con muchos autocaravaneros y dicho esto aprovecho para saludar a Cormoran, que hace tiempo que no me cruzó con el en ningún hilo.
 
Nada Trota, en cuanto le lleves los huevos camperos al Jefe, seguro que asciendes a Moderador, Je,je,je,:notworthy::notworthy::notworthy:
 
Nada Trota, en cuanto le lleves los huevos camperos al Jefe, seguro que asciendes a Moderador, Je,je,je,:notworthy::notworthy::notworthy:


No es mi pretensión, , y no es porque pague poco, es que no paga ná.

Por otra parte, no creó que delegue esá función en nadie, pues ya hubo quien se lo pidió, y no lo hizo, quizás, porque le gusta ser el quien controle todo. Te diré, que me parece bien, creó que en su caso yo también lo haria así, para bien o para mal, una sola persona, un sólo criterio, una sola voz. Para mi gracias a eso a día de hoy, es por lo que ha sobrevivido Webcampista, al contrario que ha pasado con otros foros.

Respecto a los huevos, no se si lo sabrás, tengo muchos huevos, y mú gordossssss............ cuando salgo, siempre llevó huevos de más, por lo que cuando volvamos a coincidir en otra, si gustas, también habrá huevos caseros para ti, aunque quizás me este pasando, y no sea el caso, que tengas más huevos que yo, lo digo porque ultimamente hay mucha gente con muchos huevos, muchas gallinas, bueno mucha gente con gallinas, y lo dejo, no sea que se intérprete algo distinto a lo que quiero decir.
 
¿Eres cobarde y entonces te compras autocaravana, o te compras autocaravana y te haces cobarde?
Solo es una manera de hablar, y creo que tu lo sabes, tampoco hay que cojersela con un papel de fumar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com