Blady
timid@
Creo que en este foro tienen perfecta cabida tanto AC como CV, como carros-tienda, tiendas, gente que va en moto y duerme en una amaca con un plástico encima si llueve (no es broma, lo he visto). Todos estos estilos tienen diferencias pero tienen tanto en común que un foro donde tengan cabida todos resulta muy enriquecedor.
Y en cuanto al hilo, yo tengo caravana y ya comenté mis consumos en el hilo pertinente, pero tengo amigos con AC y los consumos son similares a los que comentas: 12 a 15 l/100km en caravanas capuchinas.
Mis consumos con CV están en torno a 11l/100km. Teniendo en cuenta que las ACs suelen ir más rápidas que las CVs (me suelen pasar ACs pero rara vez paso yo a una) me parece que los consumos de ACs y CVs son muy similares. Si yo fuera a 100km/h estoy seguro que estaría por encima de los 12 o 13l/100km. Tengo que decir que cuando supe los consumos de las ACs me sorprendió que consumieran parecido a una CV. Pensaba que consumirían menos al tratarse de un sólo vehículo, pero eso es lo que hay...
Yo estoy contengo con el consumo de mi conjunto, quizá por eso doy los datos en el foro
Creo que algunos usuarios de CV sobredimensionan sus tractores y al final acaban con consumos elevados, ya que sólo el tractor se les va por encima de los 10l/100km. Supongo que si finalmente tienen consumos mucho más altos de lo esperado no les apetece dar detalles en un foro. Ojo, que no critico los tractores potentes: hay quien prefiere un tractor potente y toma la decisión a conciencia y a sabiendas del consumo que va a tener, y me parece perfecto. De hecho, tener un buen remolcador para tu CV es una excelente excusa para adquirir un coche más potente de lo que necesitas (y darte el gusto de camino). Es una tentación en la que muchos caemos, yo incluído
Yo pienso que para conjuntos hasta 3500kg, 130CV (o similar) son más que suficientes, siempre que el conjunto vaya nivelado en pesos (famosa regla del 80%).
¿Pasa lo mismo con las ACs? ¿Compra la gente ACs con motores más potentes de lo necesario? Me parece una pregunta interesante, quizá para otro hilo.
Y en cuanto al hilo, yo tengo caravana y ya comenté mis consumos en el hilo pertinente, pero tengo amigos con AC y los consumos son similares a los que comentas: 12 a 15 l/100km en caravanas capuchinas.
Mis consumos con CV están en torno a 11l/100km. Teniendo en cuenta que las ACs suelen ir más rápidas que las CVs (me suelen pasar ACs pero rara vez paso yo a una) me parece que los consumos de ACs y CVs son muy similares. Si yo fuera a 100km/h estoy seguro que estaría por encima de los 12 o 13l/100km. Tengo que decir que cuando supe los consumos de las ACs me sorprendió que consumieran parecido a una CV. Pensaba que consumirían menos al tratarse de un sólo vehículo, pero eso es lo que hay...
Yo estoy contengo con el consumo de mi conjunto, quizá por eso doy los datos en el foro

Creo que algunos usuarios de CV sobredimensionan sus tractores y al final acaban con consumos elevados, ya que sólo el tractor se les va por encima de los 10l/100km. Supongo que si finalmente tienen consumos mucho más altos de lo esperado no les apetece dar detalles en un foro. Ojo, que no critico los tractores potentes: hay quien prefiere un tractor potente y toma la decisión a conciencia y a sabiendas del consumo que va a tener, y me parece perfecto. De hecho, tener un buen remolcador para tu CV es una excelente excusa para adquirir un coche más potente de lo que necesitas (y darte el gusto de camino). Es una tentación en la que muchos caemos, yo incluído

Yo pienso que para conjuntos hasta 3500kg, 130CV (o similar) son más que suficientes, siempre que el conjunto vaya nivelado en pesos (famosa regla del 80%).
¿Pasa lo mismo con las ACs? ¿Compra la gente ACs con motores más potentes de lo necesario? Me parece una pregunta interesante, quizá para otro hilo.