Es lo lógico, pero curiosamente, las tablas para elegir talla de toldo playero que hay en las webs de los fabricantes hacen referencia al perímetro…Nunca he comprado un toldo playero pero por lógica, como bien dices, no es necesario saber el perímetro de la guía. Lo que si veo obligatorio es saber la longitud horizontal de la guía.
La cuenta que haces de sumarle medio metro por cada lado al perímetro de la Silver yo creo que está bien pensada. Los toldos playeros con talla avancé seguro que vienen así porque se les podrán poner laterales opcionales.Es lo lógico, pero curiosamente, las tablas para elegir talla de toldo playero que hay en las webs de los fabricantes hacen referencia al perímetro…
Supongo que es un sistema que se hereda de los avances cerrados tradicionales.
Gracias por el consejo.La cuenta que haces de sumarle medio metro por cada lado al perímetro de la Silver yo creo que está bien pensada. Los toldos playeros con talla avancé seguro que vienen así porque se les podrán poner laterales opcionales.
Si tú no vas a poner laterales, "falsear" esa medida no va a afectar.
Lo importante es aproximar lo más posible la medida de la guía horizontal
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Tiene buena pinta ese toldo, precisamente acabo de verlo en Obelink, y me ha llamado la atención. He visto que la talla "pequeña" mide 300cm de largo y la zona recta de mi caravana mide aproximadamente 260cm, por lo que quizás quede un poco arrugado en los extremos. Me lo iré pensando. ¡Gracias por el consejo!Si, tendrías que recortarlo.
Otra opción es que busques toldos para VANs, furgonetas tipo VW california, Vito Marco Polo o similares. En Obelink hay cosas al respecto. Sirven para nuestras Silver pues la altura es la misma.
Yo compré un toldo de outwell pensado para furgos de esas, y estoy contento por lo ligero que es y lo rápido que se monta. Me va bien muy para entretiempo, pero para el sol se queda muy escaso. Algo más orientado al sol seguramente haya
Hola compañero, he comprado una conformatic y no hay manera de legalizarla, pero es que no tengo ni el certificado del fabricante. Me gustaria pedirte un favor si aún la tienes, que me mandaras una foto de ese documento aunque sea tapando sus datos personales si aparecen. Y asi hacer presion en la fabrica a ver si me pueden hacer algo, por que me dan larga diciendo que con las placas que lleva el carro es suficiente........Hola Castro,
gracias por la respuesta. Lo que dices tiene toda la lógica del mundo. De hecho, cuando la compré tramité una ficha técnica reducida e incluso tengo la famosa hoja de minas del fabricante, que parece que es un documento bastante importante para conseguir la ficha técnica española. Teniendo en cuenta que en dos o tres itv que pregunté no tenían ni idea y que en Tráfico, en dos consultas distintas, me dijeron que circulaba legalmente, dejé el asunto aparcado, pero quizá lo retome un día de estos.
Por otro lado, he hecho una búsqueda tanto en este foro como en otros y hay división de opiniones. Aunque tengo que decir que a todo el que lo ha consultado en Tráfico, tanto DGT como Tráfico de Cataluña o País Vasco, le han dicho que circula legalmente con la ficha técnica francesa (carta gris) y el contrato de compraventa. Y no hay ningún caso de caravanista multado (después de pedirle los papeles, obviamente) por no llevar la ficha técnica española con una caravana de menos de 750 kg, siempre y cuando lleve una ficha técnica francesa, por ejemplo.
Por otro lado, estoy a punto de contratar un seguro para mi caravanita (no es obligatorio, evidementemente) y me han dicho (de palabra, todo hay que decirlo) que no hay problema por no tener ficha técnica española.
Para terminar este rollete, está claro que preferiría tener la ficha técnica española, quizá vuelva a indagar otra vez con los trámites. Si tuviera que venderla (espero que no) serían casi imprescindibles).
Saludos
pablog
si ( aunque no son ruedas...no giran)¿Te refieres a las ruedas pequeñas que van por la guía del techo?
Buenas noches,A ver si podéis ayudarme con una duda sobre tema avance playero para nuestra Mini Freestyle 290.
Hola a mi tb me gustaría saber donde reparando eso pues tengo una orline 39L y no veo la pieza de plástico blanca veo como un patín me la vendieron así ya hace 4 años y he ten algunos problemas para abrirla siempre con miedo por si se salen de las guíasHola!
Tengo una Orline 39 y necesita pasar por el taller, hay que arreglar el patín que se desliza por la guía del techo.
Soy de Valencia, me recomendáis algún sitio?
Dinde se puede conseguir esa pieza?Sin esa pieza, se daban los paneles con el uso.
Gracias por la información
Yo también estoy interesado me pasa lo mismo vivo en Dénia su tienes alguna información al respecto te agradecería que me informaras muchas graciasHola!
Tengo una Orline 39 y necesita pasar por el taller, hay que arreglar el patín que se desliza por la guía del techo.
Soy de Valencia, me recomendáis algún sitio?
Hola esa pieza va colocada en esa posición? veo que hay una parte de la rueda que está más desgastada yo he mirado en la mía y no la veo veo como un patín en ninguna de los 4 que lleva eso quiere decir que tendré problemas al abrirla? Normalmente se abre de atrás muy bien de alante cuesta algo mas . Debo esperar a tener algún problema si se abre hasta el momento bien? En caso de reparación habrá piezas? Y donde? Gracias de antemano y un saludoEsta es la pieza que hay que volver a colocar, pero habría que poder quitar el techo para poder poner todos los tornillos
Ver el archivos adjunto 4141743
Hola yo al comprar mi orline 39L no me di cuenta el vendedor me dijo que tuviera mucho cuidado de ue no se salieran de las guías a el le había pasado ahora después de 4 años y bastantes aperturas abre bien pero no veo las dichosas ruedas es como un patín las guías están siempre bien engrasada tengo peligro de romper algo? Tb he visto dos placas metálicas en el lateral atrás que don como un tope pero no se para que sirven una vez se en una mala soertura se vin abajo el techo y se soltó una la volví a aponer y has ahora . Que me recomiendas y donde repararla vivo en Dénia . Caravanas Murcia o tanis en Madrid gracias y perdón por el discurso pero me preocupa mucho un saludoA la que yo tenía le cambiaron esas ruedas antes de entregármela, en Caravanas Murcia lo hicieron.
Hace poco vi una Orline en venta para mi hermano, directamente me fui a ver esas ruedas que son un punto clave para la correcta maniobra de la apertura y cierre, habían desaparecido. Con el tiempo esas ruedas habían desaparecido y en vez de repararla siguieron usándola así, afectando a todas las maderas cercanas...bastante dañado todo y no se la quedó.