Gracias por los aportes.
Por lo que veo en las documentaciones (y hay mucha por aqui: Ivans rapido site) los pesos de la confort son 395/499 (tara/mma) y la export son 540/695. Ambas dos me entran en los pesos del kia (700 MMA con freno), y las relaciones peso total/potenica que salen todavía son buenas (900 kg de coche, pongamos que 200 kg de gente y equipaje) y 540 de caravana son 1640 kg para 65 cv, lo cual no es como para echar cohetes, pero teniendo en cuenta que prácticamente no hay rozamiento aeródinamico (coche pequeñin mas caravana que no sobressale del coche) se puede viajar con ello perfectamente.
En principio somos 2 con un nene, pero probablemtne en pocos años habrá otro...
Venimos de tener una camper, que aun tenemos (una renault master sintermovil, con baño y todo, a la venta por cierto...), pero que no usamos nada de nada últimamente. Además, entre eso y que la jefa quiere mientras el (los?) nenes sean pequeños no hacer acampada libre, pues preferimos de momento pasarnos a la caravana. Y como estamos acostumbrados a llevar todo encima... pues por eso prefeririamos la export. Bueno, realmente prefeririamos nueva, pero no existen caravanas qeu cumplan nuestros requisitos, así que la export es lo as grande con cocina y ¿baño? que podríamos arrastrar.
En el caso de encontrar una confort, viendo que export prácticamente no hay, supongo que no dudaríamos, pero en este caso, como comentas respecto al sitio, tendríamos que "inventarnos" una baca desmontable para llevar las maletas, ya que en el coche no caben (120 l de maletero...).
Agradecería conocer si alguno habeis hecho alguna restauración "brutal" de caravana, puesto que esta iría entera restaurada. con 30 años muy probablemente haya que cambiar suelo (al menos el sintasol trasnochado), pintada entera, cojines y espumas nuevas, y cambiar instalación de gas al arcón y agua a los bajos, para aprovechar el sitio.
Lo dicho, sigo buscando...
Saludos,
Luis
Buenas a todos;Muy buenas.
Como he comentado en otros hilos, andamos buscando caravana para remolcar con un kia picanto, lo que nos deja prácticamente con la única opción de encontrar una confortmatic o una exportmatic. En principio la confort son 395/600 Kg y la export 435/630 aprox, con lo que ambas podrían arrastrarse "sin mucho problema". Venimos de una camper con baño, por lo que, con la poca diferencia de peso que hay, preferiríamos la export. Somos de movernos mucho y no estamso mas de dos días seguidos en un sitio.
Pues esta es nuestra "lucha". Si alguien sabe de alguna que nos diga. En principio es para restaurar de arriba abajo, pues la primera idea era comprar algo nuevo, pero visto que no podemos remolcar nada con el cacahuete que tenemos, no nos queda mas que ésta.
Podría haber sido una bambina 126D, pero son 450 Kg, y ya ni la fabrican ni existe importador... Saludos,
Luis
Hola, ya estoy aqui!!
como parece ser que tengo la instalacion electrica un poco "extraña", voy a intentar explicar como la tengo y me echais una mano....jeejje
He quitado una piña de 7 pins que tambien salia de la caravana, pero solo con 2 hilos, no se para que se utilizaria, pero nunca habia visto una caravana con salidas de 7 pins....
He revisado las conexiones de la piña que dejo de la caravana y estan todas ok:
terminal 1, cable amarillo, intermintentes izq.
terminal 2, cable azul, alimentacion + permanente
terminal 3, cable blanco, masa
terminal 4, cable verde, intermitentes derechos
terminal 5, cable marron, luz posicion derecha
terminal 6, cable rojo, luz de freno
terminal 7, cable negro, luz posicion izquierda
Y al revisar las del coche tengo estas
terminal 1, cable blanco/negro
terminal 2, cable negro/rojo
terminal 3, cable gris/rojo
terminal 4, cable verde/negro
terminal 5, cable marron
terminal 6, cable blanco
y dentro de la piña, en su interior hay un cable negro, creo que ha modo de masa??
En definitiva, que estando asi, no funcionan bien las luces de la caravana, por donde empiezo??
Gracias y Un saludo