carlos68 sigue con animo y veras como a el final encuentras una solucion
Buffff, me están entrando unos sudores...
Kiyo:
El coche lo compré hace unos nueve años, a un particular de confianza que lo había comprado nuevo en el concesionario mercedes (no es de importación de los que traen de Alemania de segunda mano)
De hecho he pasado ya unas cuantas Itv y hasta el momento sin novedad (el coche sólo tiene 75000 km, poca cosa teniendo en cuenta los años que tiene)
Marta:
el lunes me llegaré a la itv a ver si es que hay algún error, pero no sé, le puse la bola de remolque en septiembre y no me pusieron pegas...
El caso es que en sitio que venden caravanas, estuvieron viendo la documentación y me dijeron que sin problemas podía llevar hasta más o menos unos 900-1100 kilos (apurando un poco casi los 1200 pero que iría algo forzado)
Pues menos mal que me habéis avisado, porque yo estaba confiado en ese sentido...
Hola, perdonad que intervenga sin presentarme primero (luego lo haré). Está claro que esa ficha técnica está mal. No te preocupes, es un mero error que te subsanarán, lo único el coñazo de tener que preocuparse por culpa de los errores de los demás.
Preguntabas también por la potencia. No son 90 CV, en la ficha técnica la potencia se expresa en kilowatios, así que son 90 KW, que si los pasamos a CV son aproximadamente 122 CV.
A título estimativo, el ingeniero de la itv me ha comentado que la PTMA de mi coche sería más o menos:
870 (PMA del primer eje) + 1070 (PMA del segundo eje) +
75 x 5 (el peso de cinco personas)
Total: 2315 (quizá menos)
Pero vamos, que eso debe estar reflejado en la ficha original del vehículo.
Por cierto, con esa PTMA de, digamos,
¿Podría remolcar ya sin problemas (legales) una caravana de unos 1000 kilos, como la Fendt qk 10?
Gracias de nuevo por vuestra paciencia y amabilidad.
Muchas gracias joosete, los datos son similares a los de la ficha técnica del mío, aunque con leves variaciones.Te pongo la ficha tecnica de un C 180 kompresor, no si es el modelo que tu tienes, ya que hay el modelo pequeño de 122 CV y no la he encontrado, pero el peso de ser mas o menos el mismo.
- Motor
SituaciónDelanteroNº de cilindros4Cilindrada (cm3)1.597AlimentaciónGasolina: Gasolina sin plomo. Inyección: Multipunto. Control de inyección: Electrónico. Compresor: Compresor. Intercooler: NO. Potencia máxima (CV/rpm)156 / 5.200Par máximo (mkg/rpm)23,46 / 2.600
- Trasmisión
TracciónTraseraCaja de cambiosManual; 6 velocidades
- Unión al suelo / Frenos / Neumáticos
Eje delanteroGeometría: McPherson. Muelle helicoidal. Barra estabilizadora. Amortiguador: GasEje traseroGeometría: Multibrazo. Muelle helicoidal. Barra estabilizadora. Amortiguador: GasFrenos del/trasDisco ventilado de 288 mm / Disco de 278 mmAyudas / Frenos Servofreno. ABS. Neumáticos205/55 R 16
- Carrocería
TipoBerlina tres volúmenesNº de plazas5Peso oficial (kg)1.465Depósito de combustible (litros)66Maletero (dm3)475Dimensiones (m): longitud/anchura/altura/batalla4,581 / 1,770 / 1,447 / 2,760
- Prestaciones
Velocidad máxima (km/h)230Acel. 0 a 100 km/h (s)9,5
- Consumo
Urbano (l/100 km)9,4Extraurbano (l/100 km)5,2Mixto (l/100 km)6,7CombustibleGasolinaEmisiones CO2 (g/km)159
¿Que tendrá que ver la bola con la MMA?
Pues sí, aunolose, a mí también me "descolocó" un poco la explicación del ingeniero, pero vamos, que según él era algo aproximado.
De todas formas, mañana voy a intentar ir al concesionario mercedes para que busquen la ficha original del coche (o e registro, no sé exáctamente como se llama) para que subsanen el error.
Coincido contigo en el tema de los pesos, tras ir leyendo e informándome poco a poco, prefiero una caravana más ligera.
¿consideras muy ajustada la knauss sport 400 lkk?
Gracias de nuevo.
Bueno, pues de momento la cosa no va bien.
En la casa mercedes me han puesto la cosa muy mal comentándome (vía telefóno) que la cosa está complicada si el coche tiene ya algunos años.
El comercial me ha preguntado que quién me ha instalado la bola de remolque, a lo que le he comentado que un taller autorizado.
Me dá la sensación de que están sacando balones fuera
Hoy tengo a la niña enferma, a ver si me puedo llegar mañana y hablar en persona con el responsable.
Saludos.
Editado por corrección ortográfica.