Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Consulta itv

juan lagi

hablador
Pues bien, como estoy cansado de estar sacando y poniendo la bola por que me tapa la matricula, sobre todo en invierno que uso casi todos los días el remolque de carga... Pense en cambiar de sitio la matricula subiéndola y poniendo su correspondiente alumbrado, para que este bien visible con la bola puesta. Pasaría la itv así???
 
Yo no le veo inconveniente, salvo por lo estético (aunque la placa de SP tampoco es que me guste mucho ahí donde la llevas)

Saludos.-
 
Lo mejor que puedes hacer para no tener problemas es pasarte por la itv más cercana y haces la consulta allí el operario consultará con el ingeniero que debe de estar allí y te dirá cómo hacerlo bien porque cualquier modificación afecta a la aceptación por la itv de ser correcto o no (es lo que yo haría ) un saludo [emoji594][emoji590][emoji106]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo no le veo inconveniente, salvo por lo estético (aunque la placa de SP tampoco es que me guste mucho ahí donde la llevas)

Saludos.-
Que quieres hijo...De donde no hay no se puede sacar... El listo de turno del taller de la cooperativa de taxis, que es donde transforman un vehículo normal en un taxi, ponen el SP,taxímetro, letrero de taxi con luz verde en el techo, escudos de la ciudad, número de licencia, chapa con la matricula en el interior del coche, así como la de prohibido fumar y llevar el coche ya con todo a la itv a matricular, todo por el módico precio de 1200 eurillos. Bueno pues al que monto la chapa de Sp le pareció buen sitio ahí debajo de piloto por que podía coger corriente para la luz que ilumina el sp desde el piloto, mira lo difícil que sería poner un poco más de cable y ponerla en un sitio más estético, pero como lleva tornillos y el agujero para pasar el cable no se puede cambiar sin tapar los agujeros y pintar la defensa... En fin, que no respete mi norma número uno del perfecto propietario de un vehículo, no salir del taller hasta que tenminen la reparación y no perder de vista a los operarios ni un según, son como niños, te la lían en un momento...
 
Por estos lares no verás una placa de Sp en un taxi con alumbrado propio. Se colocan siempre a un lado de la placa de matrícula o debajo de ella, para aprovechar el alumbrado de placa de matricula que lleva de serie el coche.

Saludos.-
 
Por estos lares no verás una placa de Sp en un taxi con alumbrado propio. Se colocan siempre a un lado de la placa de matrícula o debajo de ella, para aprovechar el alumbrado de placa de matricula que lleva de serie el coche.

Saludos.-
Y por aquí también, pero me tocó el listo del taller, aunque mi coche no tiene sitio debajo de la matricula para la SP.
 
Pfff. Me da que lo vas a tener chungo para cambiar la matrícula de sitio, y desde luego, te lo interpretarán como reforma, con lo que tendrás que pasar por un laboratorio de éstos que a cambio de pasta, te harán la certificación pertinente, y luego, con el certificado del taller que te cambie la matrícula de lugar, pasar por la ITV. :shock::shock:
Ojo, que no hablo desde el conocimiento de la historia, pero me parece que no va a ser muy distinto.
Por cierto... y por qué cambiarla??? Si la tienes tal cual, cuando colocaste la bola, tuviste que pasar la ITV.... y si no te pusieron ninguna pega al tapar parte de la matrícula, no entiendo el por qué de la necesidad de cambiar la matrícula.... cuidao no embistas que te lo pregunto de buen rollito....
 
Pfff. Me da que lo vas a tener chungo para cambiar la matrícula de sitio, y desde luego, te lo interpretarán como reforma, con lo que tendrás que pasar por un laboratorio de éstos que a cambio de pasta, te harán la certificación pertinente, y luego, con el certificado del taller que te cambie la matrícula de lugar, pasar por la ITV. :shock::shock:
Ojo, que no hablo desde el conocimiento de la historia, pero me parece que no va a ser muy distinto.
Por cierto... y por qué cambiarla??? Si la tienes tal cual, cuando colocaste la bola, tuviste que pasar la ITV.... y si no te pusieron ninguna pega al tapar parte de la matrícula, no entiendo el por qué de la necesidad de cambiar la matrícula.... cuidao no embistas que te lo pregunto de buen rollito....
Entiendo que no puede circular con la bola puesta sin remolcar nada al ser de quita y pon.Juan pasaria la itv de la bola pero al irse imagino que la quitaria.
¿Es asi?
 
Básicamente, creo que es como tarabico dice. Si para homologar esa instalación el coche ha visitado una ITV, adelante.

Creo que la norma sólo habla de que la bola debe ser retráctil o extraíble si existe una luz antiniebla central y corre el riesgo de ser tapada (caso del Peugeot 206).

(Que también manda huevos poner ahí la lucecita de marras, como no seas mañoso enganchando no ganas para tulipas, jejeje!!!)

Un saludo
 
A ver...cuando puse la bola yo la queria fija y misteriosamente habia una cosa rara algun fabricante tenia bola fija para mi coche omologada y otros no .Asi que con la documentacion de varios enganches, me fui a la itv a que me aclarasen el tema,y el caso es que esta totalmente prohibido que la bola tape la matricula o alguna luz del vehiculo por lo que la unica opcion fue ponerla de quita y pon,pero ya estoy arto del quitas a y pon por que es a diario,no solo cuando vamos de vacaiones.Por eso pense en subir la matricula,pero si tengo que dar tantas vueltas... como que paso.
 
A ver...cuando puse la bola yo la queria fija y misteriosamente habia una cosa rara algun fabricante tenia bola fija para mi coche omologada y otros no .Asi que con la documentacion de varios enganches, me fui a la itv a que me aclarasen el tema,y el caso es que esta totalmente prohibido que la bola tape la matricula o alguna luz del vehiculo por lo que la unica opcion fue ponerla de quita y pon,pero ya estoy arto del quitas a y pon por que es a diario,no solo cuando vamos de vacaiones.Por eso pense en subir la matricula,pero si tengo que dar tantas vueltas... como que paso.
Ahora lo tengo más claro... y me da, que para que te autoricen a cambiar la matrícula de sitio, si lo consigues, va a ser pasando por caja. En ése caso, por hacer la consulta nada pierdes, y ya con los datos en la mano, pues decides si te compensa o no.... pero por lo angustiado que te veo, pienso que te valga la pena hacerlo. Tampoco creo que sea tan costoso, a no ser por el coñazo de los trámites
En caso contrario, siempre podrás circular permanentemente con el remolque enganchao :cheers:
Otra opción sería que pusieras la bola apuntando pabajo.... :eek:

Y como siempre... de nada
 
Ahora lo tengo más claro... y me da, que para que te autoricen a cambiar la matrícula de sitio, si lo consigues, va a ser pasando por caja. En ése caso, por hacer la consulta nada pierdes, y ya con los datos en la mano, pues decides si te compensa o no.... pero por lo angustiado que te veo, pienso que te valga la pena hacerlo. Tampoco creo que sea tan costoso, a no ser por el coñazo de los trámites
En caso contrario, siempre podrás circular permanentemente con el remolque enganchao :cheers:
Otra opción sería que pusieras la bola apuntando pabajo.... :eek:

Y como siempre... de nada

No tendría problema en andar siempre con el remolque enganchado, lo que pasa que a mis clientes les puede parecer un poco raro ir en un taxi con remolque, jejeje...
Veré lo complicado que me lo ponen en la itv...
Es que así a ojo debo poner y sacar la bola unas 300 veces al año, pero si es mucho lío seguiré incando la rodilla poniendo y sacando.
 
No tendría problema en andar siempre con el remolque enganchado, lo que pasa que a mis clientes les puede parecer un poco raro ir en un taxi con remolque, jejeje...
Veré lo complicado que me lo ponen en la itv...
Es que así a ojo debo poner y sacar la bola unas 300 veces al año, pero si es mucho lío seguiré incando la rodilla poniendo y sacando.

Pon un portabicis de esos que van con matrícula y saldrás en los periódicos como el primer taxista de Vigo que es solidario con los bicicleteros. Cuando enganches, lo pliegas, al maletero y a remolcar.

Piensa en verde, jajaja!!!

Un saludo
 
No tendría problema en andar siempre con el remolque enganchado, lo que pasa que a mis clientes les puede parecer un poco raro ir en un taxi con remolque, jejeje...
Veré lo complicado que me lo ponen en la itv...
Es que así a ojo debo poner y sacar la bola unas 300 veces al año, pero si es mucho lío seguiré incando la rodilla poniendo y sacando.

No creo que debieras tener problema en pasar la itv, siembre que esté con sus luces correspondientes, centrada y dentro de los márgenes de altura permitidos.
Otra cosa es la estética, pero sobre gustos, no hay nada escrito.

https://www.boe.es/buscar/pdf/1999/BOE-A-1999-1826-consolidado.pdf

En la página 129 Anexo XVIII

Un saludo.
 
Creo que sólo se puede llevar enganche permanentemente si es fijo, si es de quita y pon hay que quitarlo cuando no se esté utilizando.

¿Es muy complicado de quitar y poner?.
 
No creo que debieras tener problema en pasar la itv, siembre que esté con sus luces correspondientes, centrada y dentro de los márgenes de altura permitidos.
Otra cosa es la estética, pero sobre gustos, no hay nada escrito.

https://www.boe.es/buscar/pdf/1999/BOE-A-1999-1826-consolidado.pdf

En la página 129 Anexo XVIII

Un saludo.

Me autocito, parece que el tema no es tan sencillo como pensaba en un primer momento.
Como correctamente han citado anteriormente, el cambio de lugar de la placa de matrícula es una reforma, tendrás que preguntar en la ITV antes de hacer nada:

http://www.magrama.gob.es/es/agricultura/legislacion/Manual_Reformas_Corr_1_tcm7-207573.pdf

Página 19

Un saludo
 
El manual de reformas actualizado es la versión de abril 2015 revisión 2 Corrección 2: http://www.veiasa.es/sites/default/files/archivos/manual_reformas_abril2015.pdf

Para cambio de emplazamiento de matrícula aplica la reforma 1.3.

Necesitarás aportar Informe de Conformidad y Certificado de taller. Para el Informe de Conformidad puedes preguntar aquí: http://www.cimalab.com/es/contacto/ (por e-mail contestan rápido) y para el certificado de Taller pues en el que hagas la reforma.

El coste de la anotación en la Tarjeta ITV será de 19,50 € en Galicia en concepto de Inspección por motivo demontaxe-desmontaxe de reforma de importancia "sen proxecto" (aquí tienes las tarifas de inspecciones no periódicas en Galicia: http://www.sycitv.com/wp-content/uploads/tarifasInspeccionsNonPeriodicas.pdf)

Saludos,
 
Creo que sólo se puede llevar enganche permanentemente si es fijo, si es de quita y pon hay que quitarlo cuando no se esté utilizando.

¿Es muy complicado de quitar y poner?.

Un enganche desmontable se puede llevar puesto sin remolque siempre y cuando no oculte ningún dispositivo de señalización o identificación del vehículo (luces y matrícula)

Saludos.-
 
El manual de reformas actualizado es la versión de abril 2015 revisión 2 Corrección 2: http://www.veiasa.es/sites/default/files/archivos/manual_reformas_abril2015.pdf

Para cambio de emplazamiento de matrícula aplica la reforma 1.3.

Necesitarás aportar Informe de Conformidad y Certificado de taller. Para el Informe de Conformidad puedes preguntar aquí: http://www.cimalab.com/es/contacto/ (por e-mail contestan rápido) y para el certificado de Taller pues en el que hagas la reforma.

El coste de la anotación en la Tarjeta ITV será de 19,50 € en Galicia en concepto de Inspección por motivo demontaxe-desmontaxe de reforma de importancia "sen proxecto" (aquí tienes las tarifas de inspecciones no periódicas en Galicia: http://www.sycitv.com/wp-content/uploads/tarifasInspeccionsNonPeriodicas.pdf)

Saludos,
Gracias por una información tan detallada. Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com