Webcampista.com

mucho más que un foro

consulta homologación española y europea

Buenos días, soy silvia llevo varios años consultando en este foro problemas que me han ido surgiendo en mi caravana y la verdad me han resuelto todos.
He vendido mi caravana y he compradoi una un poco más grande de segunda mano del año 2009 ( Sun roller adagio 495 ) sin matricular, tiene ficha técnica con el tríptico ( rosa y azul ), con contraseña de homologación española, y ese es el problema, que en tráfico dicen que tiene que tener homologación europea.
Me han comentado de hacerle una homologación individual para poder pasar la itv, pero me exigen el RD 2028/86 que me lo tiene que certificar el fabricante,:raro: pero sun roller está cerrado...
No sé donde puedo dirigirme para solucionarme el problema, he llamado a idiada y a intar, que son los laboratorios que hacen las homologaciones y dicen que no pueden hacer nada.
Alguien más que esté en esta situación o sepa como un teléfono donde se pueda pedir información:raro:
 
Pues la cosa esta difícil pues sun roller ya no existe fue absorbida por Adrià y Adrià solo se hace cargo de las sun roller que fabricaron ellos que por fecha me parece que no sera el caso pero no pierdes nada por preguntar.
Otra opción seria ir a otra itv tanto de tu provincia como si puedes en otra comunidad pues ya se ha visto aquí que cada itv funciona de una manera unas ponen mas pegas que otras.
No te puedo ayudar en nada mas aparte tambien de subir el hilo.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Pues vas a tener un problema, por que aparte de tener que pasar una homologación. Hay ingenierías que las hacen, y en caso de conseguir la homologación, a la ITV. Pero luego matricularla a tu nombre, sin ser el propietario que aparece en la tarjeta no sé si será posible.
 
Te va tocar o mirar otra itv o.hacer homologacion individual...... que te va a salir por un pico... ya se ha comentando e. Mas de una ocasion no comprar nada sin matricular si pesa mas de 750 o sin ficha tecnica... espero que tengas suerte y puedas matricularla
 
Buenas tardes y bievenida al foro. Con la documentación que tienes vete a la ITV y que te informen ellos que es lo que tienes que hacer.

Saludos desde Castellón.
 
El problema es que como han cerrado sun roller, no puedo conseguir el certificado del fabricante y como requisito para hacerme la homologación individual te piden ese certificado.
Solo me queda llamar al ministerio de industria por ver si me dan solución.
 
O reclamar a quien te la ha vendido porque es in-matriculable y que te devuelva tu dinero...., porque no esta fácil el tema.
 
En las islas británicas el 90% de las caravanas no cuenta con documentación alguna, me refiero a las que se venden de segunda mano, luego para circular por el resto de países ya no se si te exigen dicha documentación.
 
El problema es que como han cerrado sun roller, no puedo conseguir el certificado del fabricante y como requisito para hacerme la homologación individual te piden ese certificado.
Solo me queda llamar al ministerio de industria por ver si me dan solución.

Conozco casos como el tuyo y con otro tipo de vehículos, que los fabricantes, literalmente han desaparecido........será largo y farragoso........pero lo conseguirás.........como te han comentado, empieza por la Itv...........sigue por un Ingeniero Industrial de rama de este caso.............y luego te contactarán con una Entidad Acreditada en tu C.A. (laboratorio)..................

Saludos y paciencia, se de casos más complicados y lo han solucionado..........con tiempo y con unos costes, que rondarán.......entre los 1.000 y 2.000 €.......según.
 
¿Con el tríptico no la matriculan? No sabemos exactamente los papeles que tienes, a lo mejor llamas ficha técnica a la ficha reducida. Pero el caso es que nosotros fuimos a tráfico, creo que con el trítipco y la ficha (lo que dices que tienes) y la matriculamos sin pasar por la ITV ni hacer homologaciones ni nada por el estilo. Fue en tráfico, no en la ITV, no recuerdo si también hubo que llevar la factura, supongo que sí.

Esto fue 2007, en el foro se comentó que en 2010 cambió la cosa de las matriculaciones. Cuesta creer que en 2009 la contraseña de homologación no sea europea todavía, sobre todo si en 2010 se iba a cambiar, ¿no lo sabía la marca? en el foro hay gente que sabe de estas cosas con anticipación (aunque a veces demasiada) ¿no lo va saber Roller o Adria?

Resulta que en otros hilos se lee que con la autorización tractor remolque se puede hacer, ¿no se va a poder hacer con lo que tú tienes?

Podrías poner fotos de los papeles, tapando los números conflictivos para que no puedan usarlos en alguna venta ilegal.
 
En las islas británicas el 90% de las caravanas no cuenta con documentación alguna, me refiero a las que se venden de segunda mano, luego para circular por el resto de países ya no se si te exigen dicha documentación.

Nada..............esas caravanas cuando circulan por otros países..........tranquilamente..........como las demás..............tienen derecho de pernada..............jejejejejej

Saludos.
 
¿Con el tríptico no la matriculan? No sabemos exactamente los papeles que tienes, a lo mejor llamas ficha técnica a la ficha reducida. Pero el caso es que nosotros fuimos a tráfico, creo que con el trítipco y la ficha (lo que dices que tienes) y la matriculamos sin pasar por la ITV ni hacer homologaciones ni nada por el estilo. Fue en tráfico, no en la ITV, no recuerdo si también hubo que llevar la factura, supongo que sí.

Esto fue 2007, en el foro se comentó que en 2010 cambió la cosa de las matriculaciones. Cuesta creer que en 2009 la contraseña de homologación no sea europea todavía, sobre todo si en 2010 se iba a cambiar, ¿no lo sabía la marca? en el foro hay gente que sabe de estas cosas con anticipación (aunque a veces demasiada) ¿no lo va saber Roller o Adria?

Resulta que en otros hilos se lee que con la autorización tractor remolque se puede hacer, ¿no se va a poder hacer con lo que tú tienes?

Podrías poner fotos de los papeles, tapando los números conflictivos para que no puedan usarlos en alguna venta ilegal.

A mi es lo que no me cuadra de este asunto...............algo no se explica bien..........

Saludos.
 
Tiene ficha técnica, la verde, rosa y azul, pero la contraseña de homologación es española CDR 0007, y ya no les sirve, quieren una europea sinos no te dejan matricularla, en la itv no me la hacen si no es con homologación individual y en laboratorio no me hacen homologación individual sin el certificado 2028 del fabricante y el fabricante ha cerrado...
una locura
 
Pones una foto de esta ficha técnica? tal como te han dicho.
es que no se entiende muy bien lo quieres decir...
Tienes ficha tecnica y tambien un triptico autocopiativo con tres paginas de colores verde, rosa y azul?
O tienes la ficha técnica verde, y papeles autocopiativos rosa y azul?
O....:dontknow:
 
Intento subir la foto pero no sé tiene la verde tarjeta de ispección técnica, la copia en rosa, y en azul donde se pone el nombre de quien la matricula, ese apartado está vacío, pues nunca se matriculó, factura de compra contrato de compraventa, si lo tiene todo es increible que no me la quirran matricular, dicen que es una nueva ley de octubre de 2014
 
Para subir la foto pones la foto en tu ordenador.
Al escribir el mensaje en el foro, arriba a la derecha tienes unos dibujitos. Uno de ellos quiere parecer una foto, al lado del que parece una pelicula. El tercero por el final.
Clicas en el y abres la pestaña "desde el ordenador". Escojes el fichero del oredenador y lo cargas.
Ya está.
Lo unico que puede pasar es que sea demasiado grande, pero el sistema te avisa. En este caso lo reduces.
Espero que te sirva. Saludos.
 
Bueno, veo que mi "tutorial" te ha servido para colgar las fotos.
Has probado de ir directamente a trafico con esta documentación?
No se que ley dices del octubre de 2014. A ver si alguien mas entendido lo aclara.
Saludos.
 
A mi es lo que no me cuadra de este asunto...............algo no se explica bien..........

Saludos.

No es obligatoria.

Sólo es obligatoria en turismos.

Para el resto de vehículos es facultativa. Lo que sucede es que los grandes fabricantes de no turismos ya las incluyen. Sé de cabezas tractoras importadas de DAF que tuvieron que pedir el contratipo español de la contraseña local del país de origen. Y sé de compradores de camiones uqe han tenido que renunciar a la compra del camión porque la contraseña local vinculada a ese bastidorno tenía contratipo en España, a pesar de haber estado matriculados en la UE.

Lo que le ha sucedido es que la contraseña de Silvia está caducada, dado que cumplía los requisitos para ser matriculada cuando se fabricó, pero no los actuales. Otra cosa es que la importase tras haber sido matriculada y la contraseña, sin estar caducada, podría permanecer válida si tiene contratipo en España.

Por ello necesita de un proyecto de homologación indivudua, posiblemente con placas no destructivas. Eso le obliga a una placa verde P y acudir a un organismo certificador (Idiada o INTA) y tras unas pruebas no destructivas, efectuar las adaptaciones requeridas para lo que se pide hoy, y luego tramitar en la ITV una TIT nueva para matricularla posteriormente. Unos 2500 euros cuesta la broma.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com