Esto del VIN CHIP es una buena ocurrencia, solo hace falta que la policia realmente tenga los aparatos para la identificacion, cosa que dudo.
O que en las ITVs tambien lo tengan, cosa que tambiem dudo.
Conclusion : que en teoria esta bien, y en todo caso puede ser una medida disuasoria, pero de ahí no pasa.
Saludos.
Bueno, pero esta etiqueta se quita y ya esta. No?No lo he probado, pero es un código QR que se puede leer con cualquier aplicación de ese tipo y supongo que de alguna manera luego te permite comprobarlo en el CRIS. Es más que nada para las Islas Británicas por lo que veo (Inglaterra, Escocia, Gales y las dos Irlandas)
Me faltó decir que yo soy de Alicante y que se puede matricular en la comunidad que quieras, yo fui directamente a Toledo pero puede que dejen en otras comunidades por intentarlo...
Mi caravana es británica y en los foros británicos me dicen que para estar legalizada solo tiene que tener el número de registro en el CRIS: CRiS - Central Registration & Identification Scheme
Luego preguntamos en Francia (por si se podía vender allí) y nos pedían la "carta gris". En Irlanda pasan de todo y el 90% de los que tienen caravana no tienen ni papeles.
Ya veo que en España es más complicado,...como siempre.
He visto que en la ventana de la puerta está grabado dicho CRIS, pero no tengo documentación alguna de ello, supongo que es de un anterior propietario.
Y luego tienen una cosa que se llama VIN CHIP que se pone en varios sitios de la caravana: VIN CHIP™