Intentare aportar algo de información, aunque creo que esta casi todo dicho.
Yo compré una Eriba Triton 418 nueva el año pasado (ojo con los plazos de entrega, a mi me dieron 3 meses) y entre el año pasado y este año le hemos dado bastante trote con el uso que comentais (3-4 días a lo sumo, 1 día en mas de un camping, viajando por Europa).
Sobre los peajes de Francia, pagas la tarifa 2. Realmente la caravana tiene 2,26 metros aprox. desde el suelo hasta el techo con el techo bajado (cuando vas en marcha vamos). 1,95 metros será ya en el interior con el techo subido. Diria que en el interior con el techo bajado tendrás unos 1,76 metros aprox. (cuando suelo ir a subir el techo lo toco ligeramente y mido 1,7
.
Sobre el coste, si, se paga mucho dinero por esta caravana. Sobre lo de cara o no lo veo muy relativo. Yo le di muchas vueltas por el coste que tenia pero he de reconocer que no me he arrepentido y que es de los mejores gastos que he hecho (y digo gasto y NO inversión porque considero que nunca lo amortizare). Además me permite aparcarlo en una plaza de garaje y no pago el coste de un parking de caravanas al mes.
El tamaño en su interior si es pequeño pero creo que esta caravana esta orientado para viajar mucho y estar poco tiempo dentro. Si eres de los de estar mucho tiempo en la caravana, búscate otro modelo (la Nova por ejemplo).
Por ponerle algún pero, yo en la cama entro bastante justo. Mi cuñado mide mas de 1,80 y duerme en la otra cama cruzado (la otra cama con un acomple en el modelo 418 es de 120). Pero en tu caso tienes mas margen: Las Troll tienen una anchura exterior de 210 y las Triton/Familia 200.
Con las condiciones que indicas creo que puede ser vuestra solución. Nosotros antes de comprarla nos pasamos por Vic y vimos las distintas Eribas que había (incluyendo la Feeling) y tomamos una decisión a partir de ahí.