Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta compra primera caravana

La cincha negra si pones laterales, está bien donde está para tensar el toldo
No va a entrar mucho aire con los laterales puestos
Cuando yo ponía toldo solo, también lo ponía así y nuca se volo
Y he salido en todo tiempo y sin problemas

Saludos

La cincha la he puesto más o menos como salía en la caja y lo que he visto por aquí. En avances si he visto por el centro, pero no en toldos.

En el centro del toldo no podría tensarlo, creo. Las barras son "endebles" a mí parecer, en cambio el frontal no.
Los vientos de las patas.... Son una mierda hablando mal, no tienen tensores siquiera. He visto que venden unos específicos que son del estilo a esta cincha negra, miraré de comprarlos.

Un rafter no se que es, lo siento.
Yo a la que pongo en el centro del toldo le doy una vuelta en la barra lateral que va del toldo a la caravana y así se queda sujeto, sino se baja, como bien dices.
Hay unos vientos específicos para el caravanstore, baratos y ajustan perfecto.
Los rafters son las barras que colocas y sobre ellas colocas el cerramiento o igual se llaman de otra manera. Un rafter sí es la barra central que pones para que el toldo no haga bolsa hacia bajo (el mío es 410 y sin eso cae). Vienen a ser como las barras que ponemos en las bañeras, que se estiran, les das media vuelta y ajustan de pared a pared. Si lo buscas en Google te aparecerá. Cómo se estiran ajustarán perfectamente del suelo a la altura que quieras. En Obelink hay, y no son caros.

El rafter es el palo central extensible que se pone para estirar la parte del centro para que el toldo no haga bolsa...

Sobre las cinchas anti viento, yo también le pongo una de lado a lado, por el centro del toldo, dándole una vuelta por las barras laterales, y la sujeto con unos pulpos (y piquetas) al suelo. No hace falta apretarlo, se trata que no permita al toldo levantarse, pero con algo de elasticidad (por eso los pulpos)... Así me ha aguantado hasta una buena galerna cantábrica sin problemas...

Y luego tienes otras cinchas, que van de las esquinas del frontal del toldo al suelo... Yo tengo una Fiamma, que llevan una pareja de muelles y unas buenas piquetas...

DSC_2266.JPG

IMG20230901175238.jpg

En estas fotos se ven los dos tipos de cinchas, y en la primera, se ve el rafter central (azul)

La cincha negra si pones laterales, está bien donde está para tensar el toldo
No va a entrar mucho aire con los laterales puestos
Cuando yo ponía toldo solo, también lo ponía así y nuca se volo
Y he salido en todo tiempo y sin problemas

Saludos
Para tensar el toldo no necesitas pasar una cinta de lado a lado, pasando junto al perfil rígido del toldo, es redundante 😁, además no lo tensas hacia adelante. Para eso hay otro tipo de cinchas anti tormenta que se enganchan al toldo Tie Down S Fiamma Tensores para Toldo - COLOR NEGRO O AMARILLO por ejemplo, o unos simples vientos sujetos a la unión del toldo con los postes y haciendo un poco de ángulo para los laterales.
Para mí, lo importante de pasar una cincha por encima del toldo, es impedir que este se hinche como un paracaídas, coja aire y acabe rajandose. Yo como el compañero muchabeer, he soportado muchos temporales Cantábricos muy preocupado, que llegan a mover la caravana, cuando he podido he recogido el toldo y cuando no he podido, con una cincha por mitad del toldo hemos evitado que el toldo coja aire, como una vela y por supuesto los palos clavados y con sus vientos bien puestos. Yo pongo la cincha floja, sin tensar mucho ni pasarla por ningún brazo del toldo y con un muelle y una buena clavija a cada lado, solo cuando hay temporal.

© 2004-2024 Webcampista.com