Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta compra primera caravana

tripple

calladit@
Buenas tardes,

Aprovecho para presentarme y lanzar una consulta o pedir opinion. Hasta ahora tenemos una tienda hinchable pero con el nacimiento de nuestra segunda hija nos hemos decidido a comprar una caravana. Estamos muy ilusionados, pero a la vez me da algo de miedo comprar algo que pueda darme problemas, espero me podais echar un cable.

Nuestra idea es comprar algo de 3 ambientes pero que tambien nos permita movernos medianamente bien, con idea de hacer estancias de unos 5 dias en cada lugar en vacaciones, y el resto del año poder hacer salidas de 2 o 3 dias.

El coche con el que remolcariamos seria un seat ateca 150cv 2.0 TDI traccion delantera al que acabamos de poner el enganche.

Los dos modelos que mas nos han gustado por ahora son:

. Sun roller 490cp. Esta en muy buen estado interior y exterior a ojos inexpertos como los nuestros. La distribucion nos gusta, nevera grande, aire acondicionado y calefaccion, ademas de avance completo. Me preocupa el hilo que hay en el foro donde a un compañero le echaron atras este mismo modelo en ITV, aunque esta la tiene en vigor hasta verano de este año. Tara 870kg MMA 1020kg
. Sun roller 48TK. En principio en buen estado tambien pero hoy nos pasamos a verla. Mas economica, pero instalandole el aire de techo nos pondriamos en precio parejo. Tampoco tiene calefaccion a gas, pero esto entiendo que se puede solventar con estufa electrica. Incluye un toldo caravanstore con cerramiento ademas de avance lo cual nos apetece mas al ser mas rapido de montar. Es algo mas corta por lo que entiendo algo mas facil de llevar. Taza 850 MMA 1000kg

Ninguna de las dos tiene mover, seria indispensable? O nos podriamos apañar? Seriamos mi mujer y yo, y con suerte alguien que nos ayuda en el camping para moverla. Nunca he conducido articulado, por lo que meterlo con el coche no se como de bien se me daria...

En principio la 490cp esta muy bien, y aunque sea mas cara seria enganchar e irse, sin tener que estar instalando cosas. Pero me da un poco de miedo el tema de pesos a raiz del hilo que lei en el foro. Como lo veis? tendria el mismo problema de pesos con la 48tk tal vez?

Si alguien conoce los modelos y hay algo que deberia de tener en cuenta o quiere hacerme alguna sugerencia soy todo oidos.

muchas gracias

¡Mucha suerte con la búsqueda! Yo estoy también en busca de mi primera caravana pero busco algo más pequeño, para dos adultos.

Mi opinion es que no compres una Roller.

saludos desde Pals

¿Por qué? Una de las que tenía miradas era la Sun Roller Princess 430 DD.

Las roller tienen mala fama, a mí personalmente me gustan mucho, pero vamos a mí me gustan todas, hasta la mía.

Las roller tienen mala fama, a mí personalmente me gustan mucho, pero vamos a mí me gustan todas, hasta la mía.
Vimos la jazz 490cp, y nos gustó bastante. La tenían como nueva y nos pareció que nos apañariamos muy bien. Tampoco tenemos para comparar otras de calidad más alta, pero bueno, hay que ponerse un presupuesto o siempre hay algo mejor y más caro

Quizás si están un poco justas del peso indicado, la mía es una Moncayo 495, de mma marca 1230kg y nunca me han dicho nada en la ITV, también la llevo sin nada, solo los cojines y ya.

Si es de las de frontal de plástico, mirar bien las esquinas delanteras, mi cuñado se compró una con ese frontal y al poco tiempo descubrio una humedad, que habían tapado, justo en la pared lateral donde se junta con el frontal.

La roller 490cp también la estuvimos mirando nosotros, a mí me gusta más que la mía porque si no me equivoco es de las más anchas y se nota para estar dentro.

Amigo, por aquí leerás muchas cosas negativas de las roller, y es que son marcas, por similitud, de acceso. Yo tengo una Roller Aloha 420DD, impecable, con mantenimiento, por supuesto, pero tiene casi 40 años y está en unas condiciones estupendas. Una caravana mal cuidada se estropeará, independientemente de la marca. Lo importante es ir a ver muchas, comparar y buscar defectos que tendrán alguno seguro, por eso son de segunda mano.

La cp 490, pesa más de 1090.

Tenlo en cuenta. Mira los pesos maximos del coche mmr y comprueba todo bien antes de decidirte.

Cualquier cosa que pase de 400 ya pasa de 1000kg

La cp 490, pesa más de 1090.

Tenlo en cuenta. Mira los pesos maximos del coche mmr y comprueba todo bien antes de decidirte.
Gracias. Por el coche en principio no me preocupa, creo. Pesa 1600kg y se supone que puede remolcar 1800.
Es más por el tema ITV y que me pongan problemas por pasarse de peso. Sacar los colchones no me importaría, pero estar desmontando mobiliario cada 2 años ya si.

Realmente no se cómo de habitual es que te pongan pegas, y lo mismo me estoy preocupando en exceso.

Gastate 100€ en una bascula portatil y que te la pesen delante
Y si pasa, ya tienes la bascula para la/s siguientes opciones

A la.mia le subi la mma/mmta por ese motivo.
Aunque no siempre se puede.
Yo contaria tara +80kg "fantasma"
Y sumar extras como aire 40kg, mover 55kg...

Subir la mmta a veces no se puede si ya estan al maximo.
Si no, a veces la mma se puede... pero hasta la mmta.
Pero si la mmta esta al maximo de la ficha, subirla siendo antigua puede no ser posible ni pagando una empresa.

De hecho siempre puedes hacer la consulta a la empresa, a veces de forma gratuita.
Peeeeero, a una sunroller y similar no te lo recomiendo

Lo del peso es una faena la verdad, yo no sé lo que pesa la mía la verdad, tenía la mma bajada a 1100 y una tara de 1050, con esa mma reducida pase una ITV y no me dijeron nada, después cuando puse el panel solar, les pedir que me la volvieran a poner de origen que era 1230 y tampoco me han dicho nada cuando he ido a la ITV, pero realmente no sé si ese peso es real o no.

Aprovecho el post para preguntar, que os parecen los aire acondicionado de ventana? Enfrían suficiente en comparación de los de techo?
La posibilidad de quitarlo parece interesante por tema peso, aunque lo mismo es mucho coñazo poner y quitar?
También es mucho más barato en caso de optar por la que no trae la de techo

Hola.
Como ya han dicho.....opiniones hay muchas. Al final, si te pones a mirar bien cada marca....todas tienen algo.
Yo con SunRoller Queen 430DD.....encantado. Sin problemas y con mover. Al final, muchas críticas a SunToller pero es casi lo que más se ve en los cámpings.
Mucha suerte y cuidado con las cosas. Al final.....hay que cuidar todo, sea SunRoller, Knaus, o cualquier otra.

© 2004-2024 Webcampista.com