Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejos para viajes largos con caravana y niños.

sa furgo

timid@
Hola tenemos pensado hacer nuestro primer viaje Largo en autocaravana, hasta ahora solo habiamos echo pequeños trayectos de como maximo dos horas y de momento no nos a dado mucha guerra. el miedo que tenemos es hacer un viaje de unas 7-8 h y que no aguante o se haga pesado para el nene (tiene 18 meses)
que consejos me dais....
gracias-
 
Aprovecha unas cuantas de sus horas de sueño para viajar, para que al menos haga durmiendo la mitad del trayecto. Luego... paraditas de vez en cuando.
 
las horas de dormir, una tv de coche ha mi me ha dado la vida, en viajes de 1000 km, ha sido la comprapara el coche mejor amortizada.
 
Nosotros el primer viaje largo (Mataró - París) lo hicimos, en parte, de noche, y no salió muy bien... Al principio bien, salimos de casa hacia las 8-9 de la noche, paramos a cenar un poquito ligero y, al poco, el pequeñajo (3 años) ya dormía, y la mayor (9 años) creo que también. Como de noche se va muy tranquilo, al menos es nuestro parecer, fuimos tirando, tirando hasta las 4 de la madrugada. Paramos en un área y ahí se lió. El peque se despertó y no hacía más que dar por saco. Al final lo "echamos" del coche (no llevábamos caravana) dos minutos y con eso se le pasó la tontería y pudimos dormir hasta que salió el sol.

Para el siguiente viaje, aunque no era tan largo, ya no nos la jugamos. DVD portátil y tropecientas películas de dibujos animados. Pero en tu caso es todavía demasiado peque, aunque partís con la ventaja de ir con la auto, con lo que es más fácil que uno de vosotros esté con él jugando, leyéndole cuentos o lo que le apetezca. Ya explicarás la experiencia, al fin y al cabo sólo hay que poner un poquito de sentido común. Si tú necesitas estirar las piernas cada dos horas, imagínate el peque!
 
18 meses és pequeño aun para viajes tan largos..
Mi hijo Mayor lloraba de lo lindo en viajes de solo una hora, y eso que estaba acostumbrado (tenemos media familia a 100km al norte, y media a 100km al sur de nuestra ciudad.)..

Ahora tienen 6 y 9 años. La solución son montañas de libros, juegos, colores, paquete de folios dinA4.. nunca han tenido ni tele ni dvd. Eso sí, me han salido immunes al mareo. A mi me funciona.

Mi cuñado con niños más peques, una tele de 22" fullhd y home Cinema en una viano..

Soluciones opuestas, resultados idénticos.

Aún así el.verano del año pasado, tuve que parar el coche por una pataleta histérica de mi hija.... Hicimos 900kg en un dia.... En Orange dio por saco..



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
nosotros vamos de vacaciones y si el trayecto de ida/vuelta lo tenemos que hacer en 2 o 3 etapas, pues lo hacemos.

Nuestra norma es ir de camping a camping, hacer como maximo 400 / 500 km saliendo tranquilamente entre las 8 / 9 de la mañana, comer en el trayecto haciendo una parada larga y un par de paradas pequeñas, y entre las 16 y 17 estar en el camping ya comidos. (el primer dia solemos hacer algun km de mas, por eso de salir de casa y estar descansados)

Para la niña le ponemos el DVD.

Por el momento bien.
 
Yo no estoy demasiado por los dvd o similares en viaje, ocupan pero no relajan necesariamente... Quizás cuando son más grandes. En cambio para los más pequeñitos la música, suave y bajita (hay excepciones, claro) funcionó siempre bien.

Un pequeño truco durante el viaje, nosotros constatamos que es preferible siempre un breve sonido de fondo (música u otro) que el silencio absoluto.

Diría que es más simple mientras más pequeños son. Mientras les asegures comida, compañía, sueño...

Es con la autonomía que vienen algunas dificultades... Fue al menos nuestra experiencia. Y en esa época viajamos realmente mucho.
 
nosotros vamos de vacaciones y si el trayecto de ida/vuelta lo tenemos que hacer en 2 o 3 etapas, pues lo hacemos.

Nuestra norma es ir de camping a camping, hacer como maximo 400 / 500 km saliendo tranquilamente entre las 8 / 9 de la mañana, comer en el trayecto haciendo una parada larga y un par de paradas pequeñas, y entre las 16 y 17 estar en el camping ya comidos. (el primer dia solemos hacer algun km de mas, por eso de salir de casa y estar descansados)

Para la niña le ponemos el DVD.

Por el momento bien.
Yo igual, el año pasado llegue a Pirineos desde Murcia parando a la ida con sesiones de CantaJuegos a chorro y una tablet con pelis, luego volvimos del tirón con una niña de 6 y otra de 3.
El riesgo de ir de noche en mi opinión es que se puede desvelar a deshoras y ya va uno para conducir con el ritmo cambiado

Qashqai +2 1.5 110cc DCI + Sterckeman 420 CE
 
madrugar... madrugar.. y madrugar.

salir del camping a las siete de la mañana, que desayunen en de viaje, una tablet con una película o juegos, una parada... una siesta...

viajas 7 horas y estás a las dos de la tarde en el siguiente camping, así los niños tienen toda la tarde libre para desfogar.
 
Depende un poco de la suerte, de como tengan el día y de como los vayas acostumbrando a hacer lo que A TI te de la gana y no lo que a ELLOS les salga del forro de sus caprichos. Esto último pasa por ser relativamente firme pero delicadamente cariñoso ("no es no", pero con una sonrisa y una caricia) y entender que no pasa nada por no perder el culo tras de ellos al primer llanto.

A mi me funcionaba bien hacer paradas cada cierto tiempo y dedicar estas paradas a correr con ellos de la mano. Hacer que se movieran (y yo con ellos por cierto) cansarlos rápido y seguir viaje.

Y cuando ya no tienen pañales, intento que durante el viaje beban la menor cantidad posible de líquidos. No tener la botella a mano y que beban por aburrimiento. Ojo, no deshidratarlos, pero tampoco tener que estar parando cada media hora a hacer pipí.
 
el veo, veo

adivina, adivinanza

la caja de los numeros

cancionero popular

etc,.....,etc

no los usais......?

jejejjejejjejej
 
No sé si mis hijas aguantarían tanto, sé que yo no... A ver, aguantar aguanto, pero llego baldao... no me merece la pena, y eso que somos de parar cada 2 horas para hacer intercambio de conductor.

Nosotros tuvimos más problemas cuando fueron dos de cierta edad que cuando era una sola o la otra era pequeña. Era reacio al DVD pero cumple muy bien. De todas maneras la peque se marea, y aunque no vomita ni nada de eso, podía pasarse medio viaje diciendo "me duele la cabeza, me duele la cabeza, me duele la cabeza, me duele la cabeza, me duele la cabeza, me duele la cabeza..." y eso resulta agotador. De ahí lo del DVD. Ahora también le pasa, pero aguanta un poco más y tiene más recursos para evitarlo. Al menos saber si con la ventana abierta/cerrada le va mejor o peor.

Otra cosa que a la mayor le sirve cuando se le acaba la música es preguntarle por algún pueblo y que lo busque con el movil y nos cuente. Claro que esto sirve mientras no salimos de España...
 
El mío a esa edad se pegaba siestas buenas en el coche.
 
pues recomiendo mejor una tablet que un DVD...

así alternan juegos y películas.

de precio pueden estar hasta más baratas las tablets.
 
Corroboro
 
Una tablet mucho mejor.

Mas baratas, mas ligeras, menor tamaño y pantalla mas grande.

Se recargan con el mismo cargador que los móviles, tanto en el coche como fuera de él y sirven para películas ,juegos e internet.

Además luego sirven en destino para el ocio de toda la familia.
 
Yo no estoy demasiado por los dvd o similares en viaje, ocupan pero no relajan necesariamente... Quizás cuando son más grandes. En cambio para los más pequeñitos la música, suave y bajita (hay excepciones, claro) funcionó siempre bien.

Un pequeño truco durante el viaje, nosotros constatamos que es preferible siempre un breve sonido de fondo (música u otro) que el silencio absoluto.

Diría que es más simple mientras más pequeños son. Mientras les asegures comida, compañía, sueño...

Es con la autonomía que vienen algunas dificultades... Fue al menos nuestra experiencia. Y en esa época viajamos realmente mucho.

Eso es buscar comodidad y punto.......y vicio............en mi caso, mi Esposa se sentaba detrás y uno/a a cada lado y a buscar entrenimientos, musica relajante como comentas, es ideal y contar cuentos, cuentas, colores.......etc..........sin problemas y viajes de Norte a Sur. Descansos y paseos cada corto tiempo..............al fin del mundo.

Saludos.
 
Para viajar con enanos de lo que hay que armarse es de paciencia, y no tener prisa por llegar al destino. La tablet ayuda bastante, pero hay que parar más y paradas más largas. Yo cuando tengo muchas horas por delante salgo muy temprano, de madrugada, y me ha ido bastante bien. Pero cada niño es un mundo. A disfrutar de las salidas!!
 
Mi recurso también erala noche ya son más grandes y ya sólo me vale el que tengan ilusión por ir y les guste lo que van a ver. Se cenaba temprano y a las 21 en carretera con el depósito lleno y ya no paraba hasta repostar o tener que ir al baño si era por este último caso no paraba el coche pues al parar si paso alguna vez que se despertaron. De esta manera he andado toda la noche, si el viaje es muy largo lo hemos hecho en etapas de noche a las 8 o 9 am en el camping mientras yo paraba y nivelaba ellos a desayunar, luego desayuno yo y a dormir. A la mujer le tocaba jugar con las niñas y entretenerlas hasta después del almuerzo las 15 o 16 pm que yo me levantaba bocata ya estaba yo con ellas un rato dando un respiro a la jefa y misma operación del día anterior. En el caso de mis niñas no se enteraban del viaje para mi no me es costoso conducir de noche ( con un paquete de pipas, agua y un termo de café todo listo ) para quien se le hacía pesado era a mi mujer que le costaba dormir en el coche y por eso dormía ella una siestecilla cuando yo me levantaba. Eso sí de vuelta contaba con tener un mínimo de un día en casa antes de ir a trabajar para estar descansado.
En los viajes que hemos tenido que hacer de día que han sido muchos ya que estoy separado y mis niñas vivían a 250 km de mi casa ahí ya pues como se ha comentado DVD antes no había tablets jejejeje juegos de toda la vida canciones inventar historias ( se indica un tema y varios personajes cada uno hace de uno de estos personajes y papá o mamá hace también de narrador y va dando paso a los personajes donde cada uno actúa y dice lo que le parece y los demás tienen que ir inventando atenor de lo que el anterior ha contado han salido princesas sapos, guerreras, cocineras, payasos sosos, Caperucita con diarrea y un largoooo etc). Aparte las pataditas para descansar tomar algo si había columpios o algo así un rayo de juego y luego seguir.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Pues nosotros con las gemelas, regular.... ya que entre las dos sillas no cabe mi mujer y tiene que ir dándose la vuelta a darles gusanitos chuches a darle el chupete etcétera....

Mis niñas no se entretienen con los dibujos ni siquiera en casa se entretienen... Y con las tablets hay que estar continuamente poniéndosela en la pantalla , ya que le dan y se salen a otra cosa

De todas maneras en las últimas vacaciones 5 horas de ida y 5 de vuelta nos sorprendieron ya que se portaron bastante bien y solo paramos una vez.... Ahora sí que la aspiradora fue un reto enfrentarse al coche como estaba después de los viajes....



««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Pues nosotros con las gemelas, regular.... ya que entre las dos sillas no cabe mi mujer y tiene que ir dándose la vuelta a darles gusanitos chuches a darle el chupete etcétera....

Mis niñas no se entretienen con los dibujos ni siquiera en casa se entretienen... Y con las tablets hay que estar continuamente poniéndosela en la pantalla , ya que le dan y se salen a otra cosa

De todas maneras en las últimas vacaciones 5 horas de ida y 5 de vuelta nos sorprendieron ya que se portaron bastante bien y solo paramos una vez.... Ahora sí que la aspiradora fue un reto enfrentarse al coche como estaba después de los viajes....



««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»


los coches con niños pequeños se aspiran una vez... cuando lo vendes....

yo ni eso.. lo pongo 200€ más barato y ni lo aspiro al venderlo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com