Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Consejos para un proyecto sostenible

Además que ponen que están cerca o al lado de parques naturales no en ellos. O ya metidos en una finca con construcción ya sea granja niño que hubiera con anterioridad. Tu misma te estás contestando con el enlace que has puesto.
a92953a83b08ad9bad445f3aac73a277.jpg
a0ea0e5d51d98ac47818008bc8016911.jpg
d93c21d2fc804bb8a293e4c922db60da.jpg


Clase V + proxima adria altea 552
 
Ah, pero ahora sale la palabra GLAMPING ??

Me quedo por aquí porque me gustan las películas de acción.

palomitas.gif
 
Hola,

Por cierto sabes como se traduce tu nickname? :) Racismo es un gran problema.. Te das cuenta que vivimos en un planeta? Las fronteras son ficticias y tal vez pronto tendremos un pasaporte de ciudadanos del mundo. Aquí hay unos ejemplos de camping sueños ecológicos, otros no que tal vez os pueden orientar de la idea que tenemos. http://losviajesdedomi.com/mejores-glampings-de-espana/

gracias y un saludo xx
Claro que se como se traduce.

No es racismo, simplemente te señalo que se este país te resulta tan indigno y atrasado te vuelvas al tuyo.
No se, yo si me fuera a vivir a otro país y me pareciera que estoy en Mordor me volvería al mio.

Y desde luego no echaría pestes de un país cuyas arcas pretendo saquear para mi enriquecimiento personal.

Por cierto el glamping lo pone la Peña para ganar dinero, no para hacer feliz a nadie. No se a quien te crees que engañas.
 
Spam, publicidad encubierta, falsa modestia ?? Tic tac tic tac....

Spam, publicidad encubierta, falsa modestia ?? Tic tac tic tac....

ELENA !!!

Solamente una respuesta sincera, nada de rollos, solo
un SI o un NO !!

Tienes algo o mucho que ver con esta empresa ??

http://animamundiretreats.com/

o esta cuenta:

https://www.facebook.com/animamundiretreats/

Como se dice vulgarmente, interpretare TU silencio como un SI

Entonces seré mas sincero y directo que el compañero MADDMAX.

No se, esto ya me empieza a oler a...
 
A saqueo. Toda esta basura progreecologeta, de colaboración buenista diez de cada diez veces es gente que intenta que le des algo a cambio de nada.
Mentalidad de saqueador lo llamaba Ayn Rand
 
La rebelión del atlas
 
Hola

Madre! ... que complicada está la vida por Barcelona. El otro día oí una noticia de humor ... pero muy real. Hablaba de un@ ciudadan@ de Barcelona que se había tenido que disfrazar de turist@ para poder encontrar alojamiento y dormir en su propia casa.

Van a ocuparos hasta los parques nacionales :empanao:

Yo tengo un proyecto sostenible para montar una tienda de quesos de cabra hechos artesanalmente en Asturias. Las cabras todas tienen nombre y son tratadas con el máximo respeto. Tan sólo necesito un puesto gratis en La Boqueria para echarlo a andar.

Un saludo
 
Hola Elena, bienvenida al foro

Veo complicado lo que planteas. Me imagino, si hay cierta cordura, que en un espacio natural no permitan montar un chalet, aunque sea de madera, y unas cuantas caravanas aledañas, pero eso ya dependerá de los gobernantes y de la influencia. De ser posible, este es el momento para hacerlo en Barcelona.

Pregunto: ¿No es más sencillo y sostenible, trasladarse a uno de los cientos de pueblos de toda la geografía española, que os recibirán con los brazos abiertos, ayudas a la instalación en una de sus casas y posiblemente algún terreno cultivable , donde vivir sosteniblemente con vuestros niños?. Con tal de volver a tener niños empadronados, algunos ayuntamientos hacen maravillas con los colonos.

Que no hay granjas ecológicas por todas partes como allí donde trabajan las personas descapacitadas y se puede comprar directamente de la granja, que no hay suficientes carriles de bicis en las calles y algunas incluso se acaban de una forma imprevista, donde no hay suficiente productos ecológicos en todas los supermercados (y si hay suelen ser de empresas alemanas etc) puedo continuar hasta infinito. Sin hablar de la cantidad de azúcar que comen los niños de pequeños y de hamos en dulce que lo aconsejan los pediatras en la dieta habitual de un bebe. Bueno, esta va a cambiar poca a poco, porque ya no hay marcha atrás.

Buff, me suena un poco a lo de siempre. Como diría Jack el Destripador, vayamos por partes:

Claro que hay productos ecológicos en los super, no creo que en Barcelona tengas problema, como también se encuentran pruductos para elaborar cocina china, lo que no sé es si hay suficientes compradores-creyentes en zonas menos pobladas como para que quien se dedique a su venta tenga negocio.
En esto de los llamados productos ecológicos hay varias versiones. Se han convertido en un negocio y una simple moda. Según varios estudios, ni son más sanos, ni más buenos o beneficiosos para el medio ambiente. Si se comparan los alimentos procedentes de la agricultura tradicional y la llamada y etiquetada como agricultura biológica, las propiedades nutricionales (nutrientes y vitaminas) y los efectos sobre la salud, son indistinguibles. Sobre esto te recomiendo leer un libro muy interesante de J.M.Moulet, profesor de biotecnología da la U.P de Valencia, titulado "Los Productos Naturales, ¡Vaya Timo!"

Por cierto, España es el primer país de la UE con unos 2.000.000 de hectáreas dedicadas al negocio de la agricultura ecológica. De aquí se exporta a Alemania, GB, Francia y Holanda. Ignoro si a esos productos les ponen luego etiqueta alemana y los traen de vuelta.

En cuanto a los carriles bici, están ahora mismo en pleno apogeo, pero no deja de ser más demagogia al trasporte y a la moda de la guerra al vehículo privado. En un caso como el tuyo, ¿subes y bajas a Collserola un par de veces al día en bicicleta?. Menudos pulmones, menudas piernas... y debes llegar empapada en sudor todos los días al trabajo, ¿no?. Una cosa es pasear y/o hacer deporte, y otra la utopía de poder trabajar desplazándote en bicicleta por una gran ciudad.

Con el tema de la excusa del azucar, ya han empezado hace un par de días (42.000.000€ que piensan recaudar conlas Coca-Colas), y en breve se lanzan a por los pasteles (y otros tantos millones más a costa del contribuyente). Espero que de ese saqueo al bolsillo ciudadano no nos echen la culpa a los demás. Así que demagogia con resultado final de rica y dulce recaudación.



Ha faltado algún clásico más como las vacunas infantiles
 
Hola

Madre! ... que complicada está la vida por Barcelona. El otro día oí una noticia de humor ... pero muy real. Hablaba de un@ ciudadan@ de Barcelona que se había tenido que disfrazar de turist@ para poder encontrar alojamiento y dormir en su propia casa.

Van a ocuparos hasta los parques nacionales :empanao:

Yo tengo un proyecto sostenible para montar una tienda de quesos de cabra hechos artesanalmente en Asturias. Las cabras todas tienen nombre y son tratadas con el máximo respeto. Tan sólo necesito un puesto gratis en La Boqueria para echarlo a andar.

Un saludo
Y que gente buena te regale los quesos no?
 
Hola,

Por cierto sabes como se traduce tu nickname? :) Racismo es un gran problema.. Te das cuenta que vivimos en un planeta? Las fronteras son ficticias y tal vez pronto tendremos un pasaporte de ciudadanos del mundo. Aquí hay unos ejemplos de camping sueños ecológicos, otros no que tal vez os pueden orientar de la idea que tenemos. http://losviajesdedomi.com/mejores-glampings-de-espana/

gracias y un saludo xx

Elena es pùblico y notorio que tengo muchos desacuerdos con Madmax, pero en este caso no, aunque no me exprese como el.

Simplemente a mi cuando sale el tema de los glampis me entra un mosqueo de mucho cuidado, se protesta de los precios de los campings actuales y ahora sale este concepto, tal vez por ser gallego soy desconfiado, para que hacer una cosa cara pudiendo buscar algo barato sin meterse en zonas protegidas, no me parece lógico. Ademas planteate otra cosa, estamos en una crisis de mucho cuidado y lo que se necesita es montar empresas que generen trabajos dignos y bien remunerados, asi que ¿cuantos pùestos de trabajo generarias?.

Joel no te tomes este post como un torpdo para provocar discusiones, si lo piensas borralo pero es que como empresario estos temas de meterse a pedir cosas de estas me molesta mucho, se vive demasiado de las ayudas públicas (algunos) para generar ingresos grandes con poca inversión, osea que papa estado pague y los beneficios para unos pocos
 
Elena para que me entiendas mejor, y los demas tambien, me extraña que de vez en cuando existan tantas coincidencias en las preguntas de distintos Hilos, aqui una muestra de otro que se plantea el caso de los Glampings

https://www.webcampista.com/foro/sh...ra-trabajo-fin-de-grado&p=2400707#post2400707

Y eso en este foro, si nos pusieramos a poner de otros foros a saber lista sobre el tema podria salir, inmenesa, seguro
 
Usuario eliminado 7025: El queso es de cabras que tienen nombre... porque los maridos de las cabras, los etc. (ya me entiendes) no producen leche... para hacer quesos.

Un día había una pareja que quería tener un hijo y no había manera. Cansados de recorrer y fracasar con varios médicos especializados, un buen amigo les recomendó ir a un curandero, que le recetó que todos los días durante dos semanas, antes de hacer el amor con la esposa, tuviese un vaso de leche de cabra en el frigo, y metiese y sacase el pito tres veces... y que así quedaría embarazada. El hombre siguió el consejo al pie de la letra... y un año más tarde se encontró con el amigo que le preguntó cómo le había ido con el curandero... le explicó todo el proceso... y que en efecto, había quedado embarazada. Como es lógico le preguntó si había sido niño o niña... y el otro le dijo que ni niño ni niña, que su esposa, a los 9 meses, dio a luz un queso... de cabra, claro.
 
Usuario eliminado 7025: El queso es de cabras que tienen nombre... porque los maridos de las cabras, los etc. (ya me entiendes) no producen leche... para hacer quesos.

Un día había una pareja que quería tener un hijo y no había manera. Cansados de recorrer y fracasar con varios médicos especializados, un buen amigo les recomendó ir a un curandero, que le recetó que todos los días durante dos semanas, antes de hacer el amor con la esposa, tuviese un vaso de leche de cabra en el frigo, y metiese y sacase el pito tres veces... y que así quedaría embarazada. El hombre siguió el consejo al pie de la letra... y un año más tarde se encontró con el amigo que le preguntó cómo le había ido con el curandero... le explicó todo el proceso... y que en efecto, había quedado embarazada. Como es lógico le preguntó si había sido niño o niña... y el otro le dijo que ni niño ni niña, que su esposa, a los 9 meses, dio a luz un queso... de cabra, claro.

Gonzalo no sabia que se recargase como las plumas de escribir, jejejeje
 
Elena es pùblico y notorio que tengo muchos desacuerdos con Madmax, pero en este caso no, aunque no me exprese como el.

Simplemente a mi cuando sale el tema de los glampis me entra un mosqueo de mucho cuidado, se protesta de los precios de los campings actuales y ahora sale este concepto, tal vez por ser gallego soy desconfiado, para que hacer una cosa cara pudiendo buscar algo barato sin meterse en zonas protegidas, no me parece lógico. Ademas planteate otra cosa, estamos en una crisis de mucho cuidado y lo que se necesita es montar empresas que generen trabajos dignos y bien remunerados, asi que ¿cuantos pùestos de trabajo generarias?.

Joel no te tomes este post como un torpdo para provocar discusiones, si lo piensas borralo pero es que como empresario estos temas de meterse a pedir cosas de estas me molesta mucho, se vive demasiado de las ayudas públicas (algunos) para generar ingresos grandes con poca inversión, osea que papa estado pague y los beneficios para unos pocos
Para unos pocos no, para ella.
 
Oh! que bonito!
Y tu Maddmax te callas que nunca has sido voluntario....
Mira si quieres contacto con la aturaleza te vienes al Pirineu de Lleida.
Te aseguro que la casa te la regalan, tu te la tendras que arreglar y acondicionar.
Estaras en plena naturaleza, y tendras poca contaminacion, claro que segun como no tendras internet y no podras entrar en el foro, ni tampoco tendras transporte publico y tendras que tener vehiculo propio, y tampoco podras elegir escuela para tus hijos ya que iran a la unica que haya te guste o no, tampoco podras elegir la sanidad, no podras ir al cine, ni al teatro, tampoco veras demasiadas cadenas de TV ni escucharas demasiadas emisoras de radio, en segun que lugares ni tendras cobertura del mobil,....
Solo en calefaccion te vas a gastar unos 3000 euros anuales. Claro que si te integras en la naturaleza puedes corta tu misma la leña. Te la van a regalar.
Pero que haces en Collserola? Vente al Pirineu chica!
 
Yo preguntaría a la plataforma para la defensa cívica de Collserola, quienes, como muchos, consideran que Collserola ya está lo bastante amenazada y presionada por infraestructuras, contaminación sonora, lumínica y ambiental, presiones urbanísticas y su propia configuración y aislamiento.



Pregunta a ver qué les parece la creación de ese espacio adicional y sostenible con recursos públicos y con tu casa en medio, seguro que se entusiasman y se ofrecen para elaborarte un plan de emergecia para la actividad.
 
..... Hasta que Elena no vuelva a entrar en el Foro y se pase por aqui a leer las respuestas a sus preguntas y responda a mi pregunta, no puedo decir nada mas Si la respuesta a mis preguntas es un SI, entonces te dire " a que huelen las nubes ". :policia: de momento seguire con las palomitas..... :palomitas::palomitas::palomitas::palomitas::palomitas::palomitas::palomitas:
 
Confieso mi más absoluta ignorancia en cuestiones espirituales más allá de nuestra tradición cultural cristiana. Nunca me he sentido atraído por la espiritualidad oriental. Será por eso que tengo el alma un poco descuidada. Y, quien sabe, puede que precisamente por eso, sienta una especial ternura por aquellas personas que se encargan del cuidado de la propia y las ajenas.


Lo cierto es que al leer que tenías un “centro de retiro” la imaginación –pobre de mí- me hizo pensar que en estos lugares el trabajo quedaba en un segundo plano y el intelecto ganaba protagonismo.


-Todo el día piensa que te piensa, medita que medita, alejados del mundanal ruido… unos días allí bastarían para que Pocholo (Martínez Bordiu) saliera hablando como Punset.


He tenido que releer las consultas una y otra vez para entenderlo. ¿Cómo subir unas caravanas viejas a lo alto de Collserola y colocarlas en el medio de un bosque cerrado? La respuesta a esa cuestión habría que meditarla, si… ¿Pero qué demonios se hace en esa “casa de retiro”? ¿En qué se piensa que no habéis hallado la respuesta a tan sencilla pregunta? A menos que las caravanas leviten como las personas, habría que subirlas empujando, montadas o por partes, según tus energías o las de los medios auxiliares de que te valgas.


Repuesto del desconcierto, te concedí una nueva oportunidad:


-Lo suyo será el medioambiente, me dije. Maneja concepto de sostenibilidad como una experta y no tira basura orgánica a los contenedores. Si, va a ser toda una académica del tema.


Claro que si de lo que de verdad entiende es de medioambiente ¿Cómo puede pretender montar un camping-glamping en medio de un parque natural…? ¿Qué amante de la naturaleza antepone los intereses empresariales a los del ecosistema?


Me volví a sobreponer, contrariado:


-Será una experta en campismo -me sorprendí nuevamente intercediendo a tu favor-


Pronto descarté también esa posibilidad: si tuviera la más remota idea de campismo no preguntaría como hacer autónoma una caravana ni si alguien le iba a regalar su vieja caravana a cambio de unas estancias.



Lo cual me llevó a plantearme: ¿Cómo se le puede ocurrir a alguien que no entiende de medioambiente ni de camping que puede sacar adelante un proyecto de camping sostenible en mitad de un parque natural...


Y así, pensando, pensando, he llegado a la conclusión que yo también puedo ser un experto en meditación y de hecho, ya sueño con montar una casa de meditación, donde la gente creativa pueda madurar sus proyectos e ilusiones. ¿Creeis que encontraré personas bondadosas que estén dispuestas a cederme alguna masía o castillo que ya no usen a cambio de algunas estancias?

Y ya puestos ¿sabéis si los meditadores pagan la tasa de alojamiento turístico?

Toda ayuda será bien recibida, estoy deseando empezar ya!
 
Lo que yo digo, los que quieran paz y sosiego, integrandose en la naturaleza, que vengan al Pirineu de Lleida, que sobre los 1500 metros lo tienen garantizado.
Compartiran su vida con las vacas, solo en verano porque el resto del año lo pasan en el establo, con los osos, que cuando llega el mal tiempo hivernan, con los lobos, el urogallo, el trencalos, los buitres, el cabirol, los jabiles, los ciervos, los caballos, como las vacas solo en verano,..... y gozaran de un espacio virgen y blanco durante buena parte de año.
Quieres algo mas sostenible?
No hay coches, no hay humos, no hay ruido, no hay aglomeraciones,...... solo paz. Paz y amor.....
 
Para unos pocos no, para ella.

Que tenga desacuerdos que quede claro no quiere decir que nos tengamos que llevar mal que conste, sobre todo que le quede claro a Elena, a veces creo que los dos pecamos de demasiado directos en algunas cosas y decimos las cosas de un manera que no se entiende lo que queremos expresar
 
Confieso mi más absoluta ignorancia en cuestiones espirituales más allá de nuestra tradición cultural cristiana. Nunca me he sentido atraído por la espiritualidad oriental. Será por eso que tengo el alma un poco descuidada. Y, quien sabe, puede que precisamente por eso, sienta una especial ternura por aquellas personas que se encargan del cuidado de la propia y las ajenas.


Lo cierto es que al leer que tenías un “centro de retiro” la imaginación –pobre de mí- me hizo pensar que en estos lugares el trabajo quedaba en un segundo plano y el intelecto ganaba protagonismo.


-Todo el día piensa que te piensa, medita que medita, alejados del mundanal ruido… unos días allí bastarían para que Pocholo (Martínez Bordiu) saliera hablando como Punset.


He tenido que releer las consultas una y otra vez para entenderlo. ¿Cómo subir unas caravanas viejas a lo alto de Collserola y colocarlas en el medio de un bosque cerrado? La respuesta a esa cuestión habría que meditarla, si… ¿Pero qué demonios se hace en esa “casa de retiro”? ¿En qué se piensa que no habéis hallado la respuesta a tan sencilla pregunta? A menos que las caravanas leviten como las personas, habría que subirlas empujando, montadas o por partes, según tus energías o las de los medios auxiliares de que te valgas.


Repuesto del desconcierto, te concedí una nueva oportunidad:


-Lo suyo será el medioambiente, me dije. Maneja concepto de sostenibilidad como una experta y no tira basura orgánica a los contenedores. Si, va a ser toda una académica del tema.


Claro que si de lo que de verdad entiende es de medioambiente ¿Cómo puede pretender montar un camping-glamping en medio de un parque natural…? ¿Qué amante de la naturaleza antepone los intereses empresariales a los del ecosistema?


Me volví a sobreponer, contrariado:


-Será una experta en campismo -me sorprendí nuevamente intercediendo a tu favor-


Pronto descarté también esa posibilidad: si tuviera la más remota idea de campismo no preguntaría como hacer autónoma una caravana ni si alguien le iba a regalar su vieja caravana a cambio de unas estancias.



Lo cual me llevó a plantearme: ¿Cómo se le puede ocurrir a alguien que no entiende de medioambiente ni de camping que puede sacar adelante un proyecto de camping sostenible en mitad de un parque natural...


Y así, pensando, pensando, he llegado a la conclusión que yo también puedo ser un experto en meditación y de hecho, ya sueño con montar una casa de meditación, donde la gente creativa pueda madurar sus proyectos e ilusiones. ¿Creeis que encontraré personas bondadosas que estén dispuestas a cederme alguna masía o castillo que ya no usen a cambio de algunas estancias?

Y ya puestos ¿sabéis si los meditadores pagan la tasa de alojamiento turístico?

Toda ayuda será bien recibida, estoy deseando empezar ya!

Rapid-in un poco mas despacio que estoy meditando
 
Ostia...Vaya tocho de hilo...Entre mensajes citados y las respuestas...Jajaj hay que joderse con la jeta que le echan algunos...O algunas jejej....Bigmych creo que te quedarás con la ganas de la respuesta....
Por cierto al peli es de acción...O ciencia ficción??

Enviado desde Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com