Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejos para la compra de caravana

PutxoAskatu

calladit@
Hola amig@s! Me llamo Ángel y soy nuevo en esto de los foros. Acudo a vosotros porque llevo un tiempo buscando una caravana de menos de 750 kg, algo ligero y no muy grande porque no es que tenga un coche muy potente. Aquí viene la primera pregunta: ¿Qué tipo o marca de caravanas podría dar ese perfil? He visto que las Benimar Siroco son bastante ligeras y pequeñas, pero me gustaría saber de más modelos, por lo de comparar y eso.
Por otra parte, he visto una oferta de otra caravana y a la hora de preguntarle por la documentación me ha dicho que solo tiene un certificado de características que daba el fabricante, ya que es del año 80 y en aquel tiempo no existía la famosa tarjeta verde. He hablado con un ingeniero de una ITV y me ha dicho que si le llevo ese papel y junto a él otro papel que me ha dicho que es una cartulina blanca en el que se describe la caravana (nº bastidor, peso, etc...) y el coche que hace de tractor, que se podría hacer entonces la tarjeta verde. Pero el propietario de la caravana dice que no tiene dicho papel, que él solo tiene el certificado de características ya mencionado y que lo han parado varias veces los agentes de tráfico y que nunca tuvo ningún problema. ¿Qué me decís?
Saludos a todos desde el norte.
 
Pues una CV del 80 tiene añitos, la tienen que haber cuidado muy bien parara que no tenga patologías.
Respecto a documentación si no tiene la cartulina de industria como la del coche (verde) no la comprarla y si tan fácil es por que no la legaliza el vendedor ?.
La mía es del 87 y tiene toda la documentación en regla,
Del 80 al 90 las innovaciones en calidad fueron brutales ¡¡ cuidado con lo que compres con esa edad.
 
Bienvenido.
Que coche tienes y con que caracteristicas??
Busca una cv cuyo numero de modelo sea inferior a 37o, pues veras cv antiguas de menos de 750 kg que son modelos 460... o algo asi. Esas , en realidad, pesan bastante mas.

Y como te dice Nil....con ficha tecnica verde... lo demas no sirve y legalizarla puede resultar un quebradero de cabeza.
 
Gracias Nil y Marta. Está restaurada y en principio parece estar en buen estado, pero obviamente tendría que verla. El ingeniero de la ITV me dijo que si tengo esos dos documentos (certificado de características y la cartulina blanca en la que se certifica qué coche tiró por dicha caravana) que se haría la TIT, previo pesaje, revisión de luces, etc... y que si estaba bien que no habría problema en expedirla. El lunes voy a ir a tráfico a preguntar sobre este tema, y por si las moscas voy a preguntar en otra estación de ITV a ver si me dicen algo parecido o no.
Marta, podrías explicarme que quiere decir si un modelo es 370 o 460? Perdona si la pregunta es muy obvia pero soy totalmente novato en este mundo de las caravanas, pues no tengo familiares ni conocidos que fueran campistas.
Muchas gracias por vuestro tiempo y vuestras respuestas.
 
El vendedor te dijo que no tenia el papel blanco no?? mirate bien el tema de papeleos.

El tema de los modelos, la gran mayoria de marcas nombran las cv con numeros y nombres segun la gama.
Por ejemplo Caravelair Ambiance 370. el numero hace referencia por lo general, al largo interior de la cv , es decir, lo que mide la cv por dentro.

 
Ok, perfecto. Sí, con una de 3.70 m de largo tendría suficiente, busco algo para mi novia y yo, así que no me hace falta nada más grande.
Nil disculpa por no contestar antes a tu pregunta, me despisté. Tengo dos posibilidades para tirar de ella, pero preferiría una de ellas. Te explico.
Dispongo de un Seat Ibiza 1.9 SDI de 64 cv del año 2000, preferiría tirar con él, pues no pensamos hacer viajes largos, simplemente ir a algún camping de Galicia, teniendo en cuenta que vivo en los alrededores de Santiago de Compostela. Sé que no es coche que tire mucho (más bien poco), pero no serían muchos días al año y los viajes serían de menos de 1 hora.
La otra posibilidad es ponérsela a un Peugeot 406 HDI de 90 cv del año 2004. Sé que sería mucho mejor, pero este coche es de mi padre y aunque sé que no me pondría ninguna pega y estaría encantado, me dá reparo pedírselo : )
¿Qué opináis?
 
Que compres cv pequeña....
Supongo que eres de Glicia...
 
Te aconsejaria que compres lo que compres preguntes por el peso real por aki, por que fiarte de las fichas tcnicas... y mas si vas a comorar caravana con unos añitos... lo mismo te compras una que pone 600kg y te llevas una sorpresa....

una eriba podria ser una opcion.
 
Gracias marta, voy a intentar ponerme en contacto con la persona que puso el anuncio para saber más detalles de esa caravana.
Gracias kakazarra, voy a echarle un ojo a las Eriba a ver que tal.
El lunes me acercaré a tráfico a ver que me dicen sobre el tema de la documentación. Ya os contaré.
 
Si buscas una caravana de ese tiempo, tendras problemas con la mayoria sobre los papeles.
Hasta el año 1984, no llevaban ficha de inspección tecnica(ficha técnica verde) llevaban el certificado de características tecnicas que daba el fabricante y un permiso de tractor -remolque, con eso era suficiente, pero con el paso del tiempo y cambio de dueños los permisos tractor rempolque se pierden por algun lado
Sin ese permiso NO se puede hacer la ficha tecnica y en consecuencia NO se puede circular con ella
Eso que lo han parado y no le han dicho nada me lo creo, ya que hpy en dia muchos guardias civiles, policías incluso en trafico te dirán que puedes circular sin problemas cuando no es asi, si das con el guardia civil bien informado te inmovilizara la caravana por no decir si tienes un aaccidente con heridos el marron que te puedes comer
Mi opinión.....NO COMPRES UNA CARAVANA SEA DEL AÑO QUE SEA SIN FICHA TECNICA VERDE O AZUL QUE ES LA QUE DAN AHORA
saludos
 
como te dice el compañero Legia vas muy justito para el arrastre. pero eh visto de todo, sin ir mas lejos mi hermano pequeño tiraba de una 320 con un seat panda y eh hizo un monton de km.
 
yo cuando tenia antes un citroen ax con 55cv tiraba con un remolque tienda motor 1100 y la verdad iba muy bien.saludos
 
Komatsu: Eso mismo me dijeron en la ITV. Una verdadera pena, porque me gustaba mucho, pero obviamente no quiero nada que no sea completamente legal, para no andar tranquilo con la cv prefiero no tenerla. De todas maneras moveré cielo y tierra y preguntaré en dónde sea para ver si hay alguna forma de arreglar, eso sí, siempre antes de hacer la compra. Y si no, pues seguiré mirando, sin descanso, pero con paciencia hasta dar con la adecuada, aunque tengo muuuuuuchas ganas de poder disfrutar de mi caravana. Ya os diré. Legia, Nil, Komatsu, Kakazarra y marta, gracias a todos.
 
Hola Putxo con el ibiza si tienes cabeza y sabes lo que llevas entre manos, controlando velocidad, mucho cuidado cuando hace viento y mucho respeto no tendras problema con una de 750.
No hace demasiados años cuales heran los coches (que cavallos tenian el renault 5 el r 12 el seat 124 ) que tiraban de autenticas moles, cual hera su secreto,no tener prisa por llega al destino.
Que rapido nos olvidamos de de tiempos pasados.Tenian los coches que podian permitirse y no pasaba nada, disfrutaban de campismo igual que ahora
 
Hola Manta GTE. Gracias por tu respuesta. La prisa en mis ratos de ocio es algo que no existe, así que ese no será el problema. Llevo años con el Ibiza y aunque estoy contentísmo con él (es de segunda mano y nunca me dió ni el más mínimo fallo) sé que no es un coche hecho para tirar de mucha carga, pero bueno, creo que como tú dices, que sin prisa y sin ser una caravana muy pesada que debería de valerme. Por cierto, veo que eres de Ponteareas, yo he estudiado en A Granxa. Un saludo Manta GTE.
 
Para ser exacto son de Areas justo en frente A Granxa,mi cuñado estudio ahi ( Carlos Arturo ). Yo arrastro una de 750 (que pesa mas ) con un ibiza sdi y no voy a decir que voy sobrado pero voy tirando (no me desplazo muy lejos ).Un saludo y suerte.
 
Siento disentir pero yo no lo veo. Por poder se puede ir, pero no se puede ir bien con un sdi de 64cv y una cv de 750 corriente. Con el peugeot si, pero no te esperes tampoco ir sobrado. sobre todo por las carreteras de montaña y todo lo que tenga cierta pendiente.
Si quieres ir bien con el ibiza mirate una rapido conformatic, un carrotienda, quizas una bambina...? Yo no creo que se puedan llevar mas de 400 kg con algo de agilidad para ir razonablemente comodo y sin agobios.
 
Adria action 341 podria ser otra opcion muy valida, todo depende del presupuesto
 
hola kakazarra. Qué es teadrop?? perdona si la pregunta es una chorrada pero soy bastante desconocedor de este mundo. Busco una pequeña, para mi pareja y yo. Voy a buscar por esa Adria a ver...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com