Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejos para la compra de caravana

Para que la gente te de ideas a parte de saber tu vehiculo importante es saber tu presupuesto y cuantos sois y seguro que la gente empieza a salsear en anuncios y a mandarte propuestas que se acerquen mas a tus presupuestos y necesidades
 
Hola Heima!! Muchas gracias! La minibambina iba ir a verla este sábado, pero al final tube que currar y no pude, voy a intentar quedar con el dueño esta semana, y ya de paso a lo mejor me acerco a A Guarda a ver como está esa otra.
Referido a lo que dice kakazarra, manejo un presupuesto de más o menos unos 3500€, aunque no quiere decir que me los quiera gastar todos, jejejeje.
Tengo un Ibiza 1.9 SDI de 64 cv, tiraría con él si encuentro una caravana ligera, pero si pesa cerca de los 700 tiraría con un Peugeot 1.9 HDI de 90 cv.
En lo que dice Heima de tener paciencia me encuentro con un dilema. He oído que una vez que pasa el verano, el mercado de segunda mano de caravanas se mueve un poco más, y quizás sea ahí el mejor momento para comprar, pero como tan solo llevo sobre un mes mirando no sé si es así realmente. ¿Qué creéis?
El otro día encontré una caravana muy chula y bastante barata, era antigua, pero el propietario la tenía restaurada y muy cuidada. El día antes de quedar con él me llamó para decirme que ya se la llevaran, y menudo bajón!!! y ayer me volvió a pasar lo mismo con otra...la verdad es que estoy un poco impaciente por tenerla, pero bueno, intento tener la cabeza lo más fría posible. Un saludo amig@s y gracias!
 
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-caravelair-4-plazas-66671151.htm

esta es algo mas grande y pesara algo mas supongo pero esta bien. Y llevo un tiempecito anunciandola por lo que quiza puedas regatear un poco mas y tambien la tienes medianamente cerca.



http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/bambina-126-bf-enka-ano-2005-130269438.htm


es una caravana muy ligera, parece estar en buen estado y no la tienes muy muy lejos tampoco, esta un poco por encima de tu presupuesto pero quiza podais llegar a un acurrdo. Es una caravana que tiraras birn con cualquier coche.
 
Este domingo voy a ir a ver una parecida a la segunda, y algo mejor de precio. A ver que tal...de todas maneras es bastante probable que en un par de semanas vaya a Euskadi, así que si no la encuentro antes me pasaré a ver la Caravelair. Gracias kakazarra!
 
Voy poner un caso hipotético para saber los pasos que debo de dar cuando me encuentre la caravana apropiada (de menos de 750kg).
Pongamos que encuentro una caravana por 3000€, para ser su legítimo dueño y circular (supongamos que tiene tarjeta verde), ¿basta con hacer el contrato de compraventa? ¿Tendría que ir a hacienda o a tráfico o algo por el estilo? Tengo entendido que no tengo que ir a tráfico por ser de menos de 750 kg solo hace falta el contrato de compraventa. Pero prefiero informarme más y con opiniones de más gente. Gracias de antemano!
 
Contrato de compraventa y fotocopia del dni del vendedor y una del tuyo. Menos de 750 kilos, ni impuesto de transmisión ni tráfico. Siempre la tarjeta verde y que coincida el número de bastidor.
 
No le des vueltas al tema de sacar los papeles, has dado con un ingeniero que te lo ha explicado bien. Pero fíjate que aunque el vendedor tenga los papeles, es mejor que sea él quien saque la ficha y después te la venda, lógicamente te cobrará más, pero si tiene algún problema como el hecho de que pese más de 750kg (tiene que pasar una revisión completa) los tendrá que solucionar él y no tú. Ese será el motivo por el que te pida más dinero.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com