Cuando compre la mia solo me la pidio un vendedor, y fui a 4 sitios, a ellos les da lo mismo, yo sabia lo que podia llevar , pero y si alguien compra alguna caravana que luego resulta que se tiene que sacar el carnet?¿En el concesionario de la caravana te pidieron la ficha técnica del coche para ver el peso máximo remolcable?
Hola sergio, como lo haces, desde el Pc? O movil? Porque luego para seguir la ruta michelin no lo hace, o solamente es para saber por donde te mete ?
Imagino que la ficha técnica del coche será moderna, pues tienes que mirar la cifra del apartado O.1.3.Hola Carlos la verdad es que la compro a un particular y no tengo 100% claro lo del coche la verdad
El mío es un exeo 2.0 143cv , si alguien me puede ayudar con este tema lo agradezco
Muchas gracias a todos
No, pongas mover que no aprendes a maniobrar
Lo del divorcio... jajja nunca lo había oído, pero lo mismo que los que han salido con su parienta a conducir nada más sacar el permiso. Las conversaciones con los cuñaos en Navidad en casa la suegra...
Los automáticos llevan gestión electrónica, y depende del coche, siempre han gastado más freno... pero si nos dices de qué tipo te podremos responder mejor. El primero que toqué fue el 230E de mi padre, un W124 que no tiene que ver nada con uno actual, DSG por poner un ejemplo, son totalmente diferentes.....Todos los consejos de conducción dados sirven igualmente si conduces un coche automático? Quiero decir el tema "freno motor" en un automático como lo haría?, o lo de bajar marcha para iniciar una cuesta? Algún consejo para este tipo de coche.
Gracias
Joor, pues me quedo sorprendido porque estas historias matrimoniales ni se me habían pasado por la cabeza.... me pondré a observar cada vez que llegue alguien al camping jajajaCuando le puse la cámara al coche y ella dejó de indicarme para acercarme a la bola...
Cuando le puse la cámara a la caravana y ya no me tenia que decir : Para, para, para...
Ahí es cuando me dijo que ya no la necesitaba...que eso la mosqueaba... ???
Nada, lo que te dicen, @DEM ,despacito y buena letra,cien ojos al volánte como siempre y mano firme.
Llevar un remolque es más difícil, al estar las ruedas más cerca a la bola, gira antes, se cruza más rápido.
Ya verás como la cv es más sencilla de maniobrar.
Pues es DSG, es un Skoda karoq 1.5 tsi gasolinaLos automáticos llevan gestión electrónica, y depende del coche, siempre han gastado más freno... pero si nos dices de qué tipo te podremos responder mejor. El primero que toqué fue el 230E de mi padre, un W124 que no tiene que ver nada con uno actual, DSG por poner un ejemplo, son totalmente diferentes.....
Carlos esa ficha es vieja y no corresponde al modelo de España, creo que ese modelo es para UK (tiene la puerta al lado contrario, así como las literas..)
Pero los 1.500 kgs que mencionaba DEM al inicio del mensaje (que quizá subió su anterior dueño)Carlos esa ficha es vieja y no corresponde al modelo de España, creo que ese modelo es para UK (tiene la puerta al lado contrario, así como las literas..)
El modelo de España está por los 1140kg en vacío y 1230 en orden de marcha (según Adria)..
Totalmente de acuerdo contigo, yo también me huelo que va a ser que no. A ver qué dice el compañero y nos saca de dudasPero los 1.500 kgs que mencionaba DEM al inicio del mensaje (que quizá subió su anterior dueño)
Como ese Exeo no sea el automático (1.700 kgs de MMR) que por la MMA de 1.990 kgs va a ser que no, me huelo que la cosa está mal....
Si es un DSG, él mismo baja marchas en los descensos, aunque siempre lo puedes poner en secuencial si es necesarioTodos los consejos de conducción dados sirven igualmente si conduces un coche automático? Quiero decir el tema "freno motor" en un automático como lo haría?, o lo de bajar marcha para iniciar una cuesta? Algún consejo para este tipo de coche.
Gracias
El coche tiene una MMR de 1400Kg si está en 1500Kg tendría que bajarla. Lo que desconozcemos es la MMC... habría que ver este dato...Totalmente de acuerdo contigo, yo también me huelo que va a ser que no. A ver qué dice el compañero y nos saca de dudas
Sin los datos reales de las fichas podemos estar aqui toda la noche elucubrando, aún asi y yendo legal, ese coche sigue siendo muy justo para esa caravana que a poco que se equipe se plantará en los 1.400 kgs seguro.Totalmente de acuerdo contigo, yo también me huelo que va a ser que no. A ver qué dice el compañero y nos saca de dudas
Si, si es un DSG @Juan1959 es cómo te dice Meteose.Si es un DSG, él mismo baja marchas en los descensos, aunque siempre lo puedes poner en secuencial si es necesario
Según la ficha, la caravana tiene la MMA y la MMTA en 1270kg, así que legal irás pero no podrás llevar ni la ropa de cama. Pero es raro esa MMTA, ya que esa caravana viene de serie con el chasis Alko de 1500kgAhora os paso el del exeo