Yo llevo una de similares características, pero de 2,5m de ancho.
Si llevas tiempo conduciendo no vas a tener problema, es hacerte poco a poco, coger las dimensiones, lo irás viendo en los giros... por los retrovisores, como te sigue... terminarás llevándola por donde quieras. Me refiero a trazar las curvas, etc..
En carretera, hay que tener cuidado porque como te dicen por anchura hay que ir centrado desviarte un poco es sacar la caravana del carril...
Al girar, sé progresivo, y abrir lo posible porque un volante a tope te saca la esquina contraria a la dirección de giro y te puedes llevar lo que tengas al lado si estás pegado... los inconvenientes de un eje!
Veo que CV y coche están muy igualados, debes ir con cuidado siempre, en especial en adelantamiento y descensos, rachas de viento...
También en frenada, las distancias de seguridad deben aumentarse.
Los peajes ojo!, con las barras de límite de altura, ahora nos afectan... yo tengo mucho cuidado porque uso el peaje a diario y ya me lleves las bicicletas con la p*** barra colgadando de las cadenas por un despiste, la costumbre.
Cómo bien te dicen, planificar rutas no conocidas que puedan llevarte a poblaciones y te tengan que sacar en helicóptero
.
Revisar bien el enganche, subir bien la jockey, patas y revisar que todo está ok en CV, ventanas, claraboyas, todo cerrado, etc... freno bajado, luces Ok, yo cada vez que conecto el cable reviso...
Y ojo con los niños, al menos a mi me pasa con el mediano, que quieren ayudar y pueden salir lastimados..
Un saludo y ya verás como no pasa nada.!!