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Consejos compra caravana

En su día tuve una Burstner 460 750 kgs. según papeles pero...a saber cuanto pesaba de verdad. Saludos
 
También sería conveniente meter el coche a un banco de potencia, los 105 cv no suelen ser reales y si es un coche con unos años puede ser una diferencia importante que comprometa tu seguridad y la del resto de usuarios de la vía pública.
 
Y si es 105 gasolina, lo mismo buscar otra opcion. Aunque el par motor es muy importante, si no llega a 250, malo
 
Efectivamente, hay un modelo el Hummer H1 que comentan que está saliendo bastante bueno para remolcar, y encima pesa 2400 kg ( tb estaría bien pesarlo para garantizar que va acorde a los papeles). Para una de menos de 750 iría bien, igual un poco justo. Pero es que si nos vamos a más peso de tractor ya nos pasaríamos de los 3500kg del B1. Mira la mma la mmr la mmc y a ver si te cuadra. Si vas apurado ya habría que irse a tractores, cabeza tractora de camión, o los Leopard tb dicen que están remolcando bien.
 
Efectivamente, hay un modelo el Hummer H1 que comentan que está saliendo bastante bueno para remolcar, y encima pesa 2400 kg ( tb estaría bien pesarlo para garantizar que va acorde a los papeles). Para una de menos de 750 iría bien, igual un poco justo. Pero es que si nos vamos a más peso de tractor ya nos pasaríamos de los 3500kg del B1. Mira la mma la mmr la mmc y a ver si te cuadra. Si vas apurado ya habría que irse a tractores, cabeza tractora de camión, o los Leopard tb dicen que están remolcando bien.
Para una de menos de 750 REAL.
 
Ahh si es real entonces nos estamos quedando cortos, la mejor opción pedirle a Zelenski algún tanque, aunque va a estar complicado ,andan bajos de existencias
 
Debe... Hemos pasado de comentar aspectos objetivos. Diferenciando entre pesos teoricos y reales.
Valorar la competencia remolcadora de un motor diesel/gasolina respecto a la cv de peso (irreal) menos de 750kg... A vete a saber que tonterias de hummers y tanques
 
Hola Marina,
Sobre todo mira la parte teórica para no tener que recurrir multas suma de MMA, MMR etc....
Si tu coche puede remolcar esa caravana ves con cuidado y disfruta.
Yo he visto caravanas sin estabilizador, el vehículo sin ABS, control de tracción, y con vehículos de menos de 80cv, remolcar en puertos de montaña, haciendo CARAVANA, Te hablo de lo '80-'90 con familias sonriendo de oreja a oreja, disfrutando de este mundo, pero siempre con precaución y circulando con cariño.
Ahora parece que si tu coche no mantiene los km/h máximo a los que puedes circular en puertos de montaña, pues no es válido. No tiene nada que ver, si la MMR lo permite quiere decir que la mecánica está preparada, aunque no circules al máximo de velocidad.
Lo dicho, si reúnes las condiciones, disfruta con tus hijos.

(Eso sí, intenta de dar márgen en Kg, ya que la irás cargando).
En este foro aunque tengamos nuestras preocupaciones en nuestra cabeza...intentaremos de asesorar lo mejor posible.
Saludos.
 
No se dice Tanque.... se dice Carro de Combate, que los de caballería se mosquean si los llamamos así.

@MarinaJC bienvenida al foro.

Mira las caravanas que te interesen, no pienses más en temas teoricos. Si el Ibiza es diesel con 105 cv, si la caravana que compras no es muy grande, vas requetebien. Mi cuñado tenía uno como ese e iba con una Knaus 370 de menos de 750 kgrs y la pesamos una vez y estaba por encima de los 1100.. pero es que él es muuuuu caprichoso y llevaba muchas cosas.

Cuanto tengas "echada el ojo" a alguna, si quieres nos lo cuentas por aquí, vemos lo que nos pongas y te ayudamos (no aconsejamos) sobre hechos potenciales, no sobre temas teóricos.

Un saludo y la búsqueda del nido ya es en sí una aventura, disfrútala y compártela con tus pequeños, es algo que no olvidarán jamás (y tú tampoco).
 
@MarinaJC antes de nada debes saber cuáles son tus necesidades y luego ya buscar que CV se adapta mejor a ellas y a tu coche.

¿Que uso le vas a dar? ¿Vacaciones de verano y algún puente o uso intensivo durante todo el año, incluyendo el invierno? ¿Estancias cortas de 2/3 días o más bien plantar la CV en un camping y hacer semanas o temporadas? ¿Te planteas viajar lejos de casa o todo lo contrario, 100/150 km a la redonda? ¿Mayoritariamente playa o montaña o ambas? ¿Norte o sud?
Todas estas preguntas son importantes a la hora de decidir que CV comprar, por qué no es lo mismo plantar la CV en un mismo camping para toda pa temporada que cambiar cada finde, al igual que no es lo mismo utilizarla solo en verano que también ir a la nieve. Cuando tengas claro que necesitas, entonces busca, siempre teniendo en cuenta las limitaciones de tu vehículo y como ha dicho Mates, cuando tengas un que te guste, nos preguntas, que te ayudaremos encantados.
Como consejo, si quieres ir segura, tranquila y cómoda, una 2 ambientes no mayor a 390, te irá bien. Ahora, me repito, dependiendo del uso que le vayas a dar, necesitarás un tipo de CV u otro.
Saludos y suerte con la búsqueda
 
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