Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejos compra caravana

MarinaJC

calladit@
Hola!he estado leyendo mucho el foro y quería pediros vuestras opiniones
Antes tenía una Camper pero por circunstancias de la vida desapareció
He puesto una bola de remolque a mi Seat Ibiza 105cv y me gustaría comprar una caravana de menos de 750 para viajes no lejos con mis hijos (de 9 y 7 años)
Seríamos solo los tres.
Por mi economía tiene q ser de segunda mano pero tengo miedo a hacer una mala inversión
Me gustaría que tuviese baño,porque luego con los niños chicos es una lata estar yendo todo el rato a los baños colectivos
La ducha me es más indiferente
Yo con que tuviese una cama para mí y otra para ellos o una litera para ellos, iría bien
También con cocina porque sino los gastos van aumentando en cada salida.
Sé que tengo q mirar tema humedades, ventanas, las ruedas...pero me pierdo en muchas cosas y me da miedo q me engañen y no conozco a nadie que sepa.
Graciass
 
En cuanto a presupuesto como mínimo en torno a 5.000-6.000€, una caravana con unos 35 años, yo mismo compré una hace poco. Lo más importante, para mi, evidentemente las humedades y las ventanas, son reparaciones muy costosas, e igualmente la mecánica por precio y por seguridad. El resto del equipamiento interior… bueno, siempre es modificable. Suerte!
 
En cuanto a presupuesto como mínimo en torno a 5.000-6.000€, una caravana con unos 35 años, yo mismo compré una hace poco. Lo más importante, para mi, evidentemente las humedades y las ventanas, son reparaciones muy costosas, e igualmente la mecánica por precio y por seguridad. El resto del equipamiento interior… bueno, siempre es modificable. Suerte!
 
Sii eso es justo lo que tengo pensado gastar pero me lío con lo del frigorifico a gas,las cosas q son de butano, si es mejor q tenga placa solar...un poco lio
 
Menos de 750Kg no lo vas a encontrar, en la práctica se acercan más a los 1000Kg. Además que parece que se cotizan por el hecho de no pasar ITV y pagar seguro.
Para empezar mira la MMR en la documentación del vehículo, es lo primero, porque una mala compra sería no poder remolcar o que luego sea una mala experiencia. Y si te decides que te la metan en báscula, básicamente porque el vehículo va algo justito.
Saludos y suerte con la búsqueda.
 
Menos de 750Kg no lo vas a encontrar, en la práctica se acercan más a los 1000Kg. Además que parece que se cotizan por el hecho de no pasar ITV y pagar seguro.
Para empezar mira la MMR en la documentación del vehículo, es lo primero, porque una mala compra sería no poder remolcar o que luego sea una mala experiencia. Y si te decides que te la metan en báscula, básicamente porque el vehículo va algo justito.
Saludos y suerte con la búsqueda.
Hola lo he mirado y pone 600/1200 he visto en venta de ocasión algunas q ponen q son de menos de 750 con tarjeta verde,aún así puede no ser cierto?
 
Tambien hay carrotiendas que yo antes no sabia ni que existian. Y segun el par de tu coche y cv... Seria otra opcion
 
Hola, con el Ibiza, si vas a salir con buen tiempo yo me miraría un carro tienda, te da mucho espacio poco peso y le puedes añadir lo que te haga falta, te ahorras un dinero. Saludos
 
Hola, con el Ibiza, si vas a salir con buen tiempo yo me miraría un carro tienda, te da mucho espacio poco peso y le puedes añadir lo que te haga falta, te ahorras un dinero. Saludos
Estoy de acuerdo, yo con 100cv no me atrevo a remolcar mucha cosa. Y las cv de 750 sieeeempre pesan mas.
 
Hola Marina JC, tengo una caravana menor de 750 kgs, para 6 personal, cama de matrimonio fija, dos literas y salón convertible en
cama doble.
Llámame por privado y si llegamos a un acuerdo la vendería.
 
Hola Marina JC, tengo una caravana menor de 750 kgs, para 6 personal, cama de matrimonio fija, dos literas y salón convertible en
cama doble.
Llámame por privado y si llegamos a un acuerdo la vendería.
Espero que aunque los papeles digan <750 el eje de la caravana sea para 1200 y el coche donde se enganche tenga una MMR elevada.... porque los papeles son una cosa y la seguridad va por otro lado
 
Es posible que la caravana, con avance y pertrechos pese más de 750 kgs.
Yo me he recorrido toda España con un Opel Astra de 105 CV y después con Citroen C5 de 110 CV.
He hecho muchos viajes con mis hijos y aunque es mayor de edad está muy bien.

Próxima mente tengo previsto salir para Extremadura.

El venderla es porque cumplo próximamente 78 años y ya hay que ir pensando de jubilarme.
 
Una 3 ambientes menosde 750 vacia, no lo veo.
La mia seminueva 2 ambientes y ya se va a 870kg vacia, vamos que ni agua en el deposito, (pesada en itv). Y sin mover ni rueda de recambio.
Eso si, en papeles 775kg.
 
Es posible que la caravana, con avance y pertrechos pese más de 750 kgs.
Yo me he recorrido toda España con un Opel Astra de 105 CV y después con Citroen C5 de 110 CV.
He hecho muchos viajes con mis hijos y aunque es mayor de edad está muy bien.

Próxima mente tengo previsto salir para Extremadura.

El venderla es porque cumplo próximamente 78 años y ya hay que ir pensando de jubilarme.
Va a ser que si , que cargada con avance y pertrechos pesa más de 750 kg y también más de 1000 kg.....🤔
 
Pues
Hola!he estado leyendo mucho el foro y quería pediros vuestras opiniones
Antes tenía una Camper pero por circunstancias de la vida desapareció
He puesto una bola de remolque a mi Seat Ibiza 105cv y me gustaría comprar una caravana de menos de 750 para viajes no lejos con mis hijos (de 9 y 7 años)
Seríamos solo los tres.
Por mi economía tiene q ser de segunda mano pero tengo miedo a hacer una mala inversión
Me gustaría que tuviese baño,porque luego con los niños chicos es una lata estar yendo todo el rato a los baños colectivos
La ducha me es más indiferente
Yo con que tuviese una cama para mí y otra para ellos o una litera para ellos, iría bien
También con cocina porque sino los gastos van aumentando en cada salida.
Sé que tengo q mirar tema humedades, ventanas, las ruedas...pero me pierdo en muchas cosas y me da miedo q me engañen y no conozco a nadie que sepa.
Graciass
Gasolina?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com