Webcampista.com

mucho más que un foro

conoceis Camping de l'Ile d'Or d'Amboise

Sí... Yo he estado.

Saludos.
 
Buenos días, Mates, amplia nuestro conocimiento, jajajajajaja

hablan bien en el foro de el y yo he reservado tres noches en agosto por eso mismo.

Saludos
Carlos
 
Hombre... la pregunta es ¿Habéis estado?.

Es un camping grande, muy grande. Municipal. Barato, muy barato. Creo recordar que por 7 noches nos cobraron 105 euros, dos adultos y dos niños.

La piscina está añadida al camping (es también la municipal del pueblo) y con pago aparte (creo recordar que dos euros persona o algo así). No admiten bañadores-pantalones. Hay que llevar lo que yo llamo (y alguien más del foro) "pelotardo" (es decir, bañador-marcador-paquetero y que para los que ya tenemos barriguita nos queda como una patada en cierta parte).

Recomendación: Ponerse cerca de los baños, porque las distancias pueden ser importantes.
Las parcelas son inmensas. Nosotros teníamos zona de sombra y zona de sol, a parte de la caravana con el toldo extendido, coche aparcado "donde caiga" y las bicis desparramadas.

Hay conejos, muchos conejos, que pueden hacer las delicias de los chiquillos.

Y hay mosquitos, muchos mosquitos (es una isla en medio de un caudaloso río), pero son de los "educados". Son pequeños, no pican y se "abren" a tu paso.

Había una chica joven que hacía de "animación". Básicamente se llevaba los chicos a jugar al minigolf.

Uno de los días (creo que el viernes), bajan los actores que escenifican por la noche en el castillo la vida de Francisco I y Leonardo da Vinci al camping, para promocionarlo y dan un breve pincho (vino y queso para picar) GRATIS. A mi me gustó más departir con los actores en francés (así pude practicarlo). Son la propia gente del pueblo que quiere mantener la tradición y hacer algo más que visitar unas ruinas. Nosotros fuimos a dicha representación. Está muy bien ambientada, pero si no sabes algo de francés, se te hará pesada.

Otra cosa. Yo no reservé. Sinceramente, creo difícil que se llene. No lo digo por los que habéis reservado, lo digo por si alguien más ve este relato y se quiere aventurar a ir, que no creo que tenga problema.

Otra cosa. El castillo de Amboise es de los menos atractivos (son casi ruinas). Pero la casa de Leonardo (Le Clos Lucé) sí que, a mi entender, merece la pena. Sus principales inventos están en el jardín de la casa a tamaño “real” y parece increíble que hace más de 500 años alguien tuviese la cabeza tan clara para ver muchas de las cosas que luego fuimos poco a poco inventando.

Saludos.
P.D.: ¿Ahora sí, señor Carlosagr? :)
 
Yo fui y no pude entrar...yo reservaria.incluso llame y me dijeron que no hacia falta , para la proxima no me pasa. Creo que habia algun tipo de fiesta y por eso estaba lleno.

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
 
Pues si ese camping se llenó y no pudiste entrar, yo creo que tampoco entraría.

El camping está muy bien, pero lleno, no lo veo yo preparado para tanta gente.

Es mi opinión.

En Gante, hace dos años, coincidimos con las fiestas locales y el camping estaba a rebosar. Incluso había gente acampada fuera (en una especie de parque que hay alrededor del camping). Nos dejaron pasar porque en ese momento se iban algunos (después entendí porqué salían).
Pasamos los días como pudimos (sólo fueron tres), pero hubiese preferido que no me hubiesen dejado pasar y me hubiese buscado la vida por otro camping cercano y, probablemente, menos ocupado.

Saludos.
 
Saludos.
P.D.: ¿Ahora sí, señor Carlosagr? :)

Ahora mucho mejor, jajajajajaja, muchas gracias por tu extensa explicación. Yo he reservado los 3 dias (bueno, he rellenado el formulario pero no me han contestado...) y baratisimo, creo que no llega a 70 euros los 3 dias....

Bueno, saludos a tod@s.
Carlos
 
Al final fui a uno al lado de amboise..en mi parcela entraban 3 caravanas con el avancé...
No tenia nada...pero baratisimo, total hicimos ruta y era para dormir..
Y los del camping muy bien, se me estropeo el coche y la grua se llevo el coche unos dias....la chica de recepcion me llamo a un taxi y a los coches de alquiler.
Tambien decir que la aseguradora se porto de fabula y me pagaron todo, incluso me pusieron una interprete por telefono para hablar con la renauld y los coches de alquiler...

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
 
Buenos días, Mates, amplia nuestro conocimiento, jajajajajaja

hablan bien en el foro de el y yo he reservado tres noches en agosto por eso mismo.

Saludos
Carlos

Mates te ha dado todo tipo de información........................a mi es un camping que me encanta...............muy bueno para la zona de La Loira.......................

iledor.JPG


La calle que ves a la derecha de las casitas.............es la entrada al camping.............a mitad de puente más o menos..........

Más ampliado...................

ile-d-or-camping-amboise_800.jpg


El cruce en el puente.....................

https://maps.google.es/maps?hl=es&l...=wFj3Z_j5QykaietWkieK7w&cbp=12,151.29,,0,14.3

La entrada al camping...................y no te asustes a la hora de pagar...........jejej.............y las parcelas..........para dos caravanas.........jeje

https://maps.google.es/maps?hl=es&l...d=2fcB6PzhrCraQt5jXuAhVg&cbp=12,41.73,,0,3.52

Imagen 342.jpg

Y la parcela...................sin apreturas................jejejeje...................

Saludos y buen viaje.
 
buaaaaahhhhhh..... ¡¡¡Qué recuerdos!!!

¡¡¡¡Yo quiero volver !!!!

¡¡¡¡ Qué envidia !!!


Saludos.
 
Es un buen camping y muy barato, por las tardes salen desde al lado del camping globos aerostáticos que se ven perfectamente desde el camping, hay mucha gente haciendo fotos porque son muy bonitos. No me acuerdo del precio que tiene dar una vuelta en globo, pero creo que no son baratos. A nosotros este camping nos gusta mucho y es bastante de paso.
Buenas vacaciones.
 
Joder,,, que casualidad estoy de vuelta para España he estado tres días en ese camping,,, recomendable,,, suerte,,,con el tiempo,,,
 
Pero no le habéis contado para mi lo mejor del camping.
Sales a la puerta por la noche con el castillo iluminado y el reflejo en el río es precioso. Las fotos de portada de libro.

Lo peor los mosquitos. Yo me comí un puñado de ellos, literalmente, de un sólo bocado.
 
Acabo de llegar de viaje por la france hemos estado en este camping y es buenisimo , barato y muy bien situado, tres adultos dos niñas y caravana y electricidad 20 euros, desde el camping tiene unas vistas preciosas al castillo wifi gratis, la piscina es municipal pero al estar en el camping te hacen un buen precio , segun mi sobrina 1,5 euros el dia , no hace falta cojer el coche para ir al pueblo con solo cruzar un puente esta muy cerca , paseamos las dos tardes que estuvimos y hay mucho ambiente . El camping es bastante grande y habían muchas parcelas libres, los sanitarios estan muy limpios pero al fondo del mismo a la izquierda teneis los sanitarios mas nuevos. Muy recomendable y relativamente cerca de los castillos mas importantes, nosotros estuvimos entre otros en el de ussy (la bella durmiente) y parece de cuentos y muy bien cuidado..intentare poner fotos cuando me organice un poco... saludos
 
el castillo q se ve desde el camping, castillo de amboise. si no lo queremos visitar por dentro, solo por fuera, se puede ver bien desde el camping ? o desde mas cerca ? es q tengo entendido que algunos castillos estabn bastante amurallados y no es posible verlos desde fuera si no es pagando la entrada .
 
El problema no es la muralla....
Es que tienes 3km de bosque o jardines antes de llegar a la muralla

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
 
Esta la tumba de DaVinci dentro o eso dicen

Enviado desde mi X40i usando Tapatalk 2
 
anda ! que chulas las fotos, muchas gracias. sabeis si para hacer reserva en el camping hay que pagar ?
Hola Estrellita del Sur,
si hay que pagar una reserva. A mi si no recuerdo mal me dio un error la pagina web, pero me puse en contacto por mail con ellos para confirmar que la tenían y les tuve que mandar los datos de la tarjeta de crédito para que hicieran la reserva. Depende de cuando vayas a ir, parece ser que es necesario, porque dicen que está bastante lleno.

Saludos
Carlos
 
yo la cosa es q no se el dia exacto q voy a llegar porque llevo las cosas vistas desde aqui pero en el aire, segun nos vayan gustando nos quedamos mas dias o no. . . .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com