Aunolose
Adict Member
Pero esto es desconocer la distribucion de cada sitio.
En Catalunya estamos distribuidos por Areas de Salud. En mi caso la de l'Alt Pirineu con cuatro hospitales de referencia. Viella, Tremp, La Seu d'Urgell y Puigcerdà. Los tres primeros en la provincia de Lleida, y el de Puigcerdà en Girona, además este ultimo es llamado "transfronterer" porque da tambien servicio a la zona francesa de los Pyrénées-Orientales.
Es una zona de dificil accesibilidad ya que las carreteras son mayoritariamente de montaña, con una climatologia muy adversa en invierno y una poblacion diseminada en masias y nucleos pequeños. Es por esto que disponen de una red de helipuertos y helicopteros medicalizados que no tienen otras regiones sanitarias.
Ademas es una poblacion muy envejecida y con una gran afluencia de turismo para practicar deportes de aventura (esquí, rafting, puenting, barranquismo, excursionismo, escalada....) con lo que las incidencias sanitarias son bastante especificas y aumentadas en traumatologia y geriatria.
Pensar en las provincias que datan de 1833 y no tener en cuenta esta distribucion que funciona hace mas de 40 años es un desprecio total a la gente del territorio.
Si lo hacen. Quiero decir, será un desprecio si aplican a rajatabla la norma de las provincias. Esperemos a ver si lo hacen y después hablamos.
Por que otra cosa que se ha dicho es que se tendrá en cuenta las transferencias que tengan las autonomías. Tan sencillo como si el orden lo han de poner los mozos de escuadra y saben de qué va la cosa, pues lo entienden.
Lo que no se puede hacer es ponerse a explicar todas y cada una de las 17 variedades que tenemos en una rueda de prensa...
Aunque lo difícil vendrá, creo yo, si por un repunte de casos se han de cambiar las fechas... ahí sí que "nos vamos a comer" al gobierno por que "dijo una cosa y hace otra", en realidad ha dicho que dependerá de como evolucione la cosa. Y si empezamos a salir sin precauciones...