Webcampista.com

mucho más que un foro

Condennsación

Pilar 11

calladit@
Buenas tardes a todos.
Me llamo Pilar y soy nueva en el foro. También comentaros que debo ser la abuela de aquí, tengo 65 años, y llevo acampando toda mi vida, con deciros que la primera tienda de mi familia en lugar de barras tenia unos palos gordos de madera. Hice el cambio de tienda de campaña al carro hace poco y mi duda es como solucionar el tema de la condensación que se produce al dormir. Aunque dejamos algo abierto siempre, no conseguimos solucionarlo. Hemos pensado poner unos somieres sujetos a la madera en la que se ponen los colchones para que no se mojen pero me parece algo engorroso y no sé muy bien como sujetarlos. Si vosotros lo solucionáis de alguna otra forma, os agradeceria que me ayudaseis.
Se me olvidaba, tenemos un comanche y los colchones van sobre una plancha de madera
Un abrazo a todos
 
Bienvenida Pilar, no te creas, lo/as hay mas de mayor de edad por este foro, es lo bueno que tiene el campismo y es que lo puede disfrutatr cualquiera a cualquier edad

Interesante el tema que tocas, yo te puedo hablar de mi experiencia en 3 modalidades, tienda, minicamper y caravana.

En tienda e usado colchon de espuma con un viscolastico de 3cm de grosor encima, debajo tenia el somier que desplegable que venden en decathlon y la verdad que no hemos notado nada de condensacion, creo que el somier o catre ayudo para esto.

En minicamper fue otra historia, al no tener la peugeot partner aislada termicamente habia condensacion si o si hasta en los cristales del vehiculo, el colchon el mismo junto el viscoelastico como en la tienda pero con una tabla de madera debajo, creo que esto fue determinante tambien para la condensacion.
Es una de las mayores razones por lo que dejemos de practicar este tipo de acampada.

En caravana ya fue otra historia, tenia una buena caravana y con su somier de lamas tipo canape y un colchon de ultima generacion, condensacion cero.

De remolque tienda todavia no sabria decirte, este jueves voy a buscar en tienda una raclet solena a barcelona ( caravaningcity ), somier de lamas con sistema canape y por consiguiente deduzco que no deberia tener ningun problema a lo que nos referimos.

Yo creo que para que soluciones el tema es como as referido, poner un somier de lamas, mira de tornillar o pegar a la madera donde ahora se apoya el colchon, esto te creara una camara de aire y en teoria podria ser la solucion.

Tambien existe esto haciendose llamar colchon regulador que no se hasta que punto ayudara a evitar al 100% la condensacion.

Y sin intencion de asustar pero la condensacion puede joder la salud, mirad de solucionarlo si o si.

Espero haberte ayudadado algo. Salud y felices kms ¡¡
 
Estoy interesado ej el tema. Tenemos el mismo problema. Tenemos un colchón de viscoelastica de 7 cms, un "topper" de 3 cms y debajo, directamente te sobre la fibra de vidrio del caro, una "manta" sintética de decatlhon para que haga barrera de vapor, pero no conseguimos del todo evitar la condensación entre la fibra y esta última capa...
 
Pues la manera de evitar la condensación es procurar que corra el aire.
Tal vez elevar el colchón sobre un somier de láminas sea efectivo, si se puede instalar ese somier.
O sustuir.la tabla donde va el colchón por un somier.
 
El problema que yo veo a poner el somier sobre la tabla, es que con el espacio que ocupa no sé si luego el carro va a cerrar bien, ahora va todo muy ajustado ya.
Y sustituir la tabla que hay ahora por un somier me da un poco de miedo por si se altera lo compacto q es el carro, pq la tabla está amarrada a la parte de abajo y le da firmeza
 
Ahora estoy mirando lo q ha dicho Mazinguer, colchón regulador y si funciona me parece interesante.
Voy a ver si sé mandar los enlaces
 
Creo que el de 2cm se ve mucho mejor, mas que nada por que su mayor grosor da la sensacion que da mas prestacion.

La madera es la parte inferior o bajo del remolque o hay otra madera debajo con alguna camara de aire? Te lo digo por si tienes posibilidad de agujerear la madera con circulos ( cama queso gruyere digamos :LOL: ) con una corona, como se hace en muchas campers, si se hace bien la madera no pierda fortaleza sobre lo que tenga que soportar.
 
Agujeros no es posible hacer porque la tabla está pegada a la tapa de fuera, no es como las de ahora que debajo de la base del colchón hay como un cofre para meter cosas
Lo de las colchonetas de yoga si es posible claro, de hecho tengo en casa, pero me imagino q aunque la humedad no suba al colchón, sí q se producirá debajo. En cualquier caso también me las llevaré este verano
 
Y por ultimo para no ser tan cansino ( Cuando se me mete algo en la cabeza, no paro hasta aburrirme :LOL:) , el buscador de este foro me dio este hilo que creo que es el definitivo para mostrar varias posibilidades para la lucha contra la condensacion, algunos tips por lo que se ve son grandes remedios por muy poco dinero.

Salud y felices kms ¡¡
 
  • Me gusta
Reacciones: Tlm
Yo tuve ese problema cuando compramos la caravana y, como dice Mazinguer, rebusqué en el foro y opté por la opción del cartón, es verdad que hay que cambiarlo de vez en cuando pero fue lo que mejor funcionaba con diferencia. Absorbe la humedad y el colchón se queda seco.
Luego con el tiempo cambiamos a un somier de lamas y el problema desapareció.
 
Hola a todos
He solicitado la devolución del pedido y voy a comprar lo primero que tú has dicho Mazinguer. Tiene una altura de 1,5 cm. Como es del Leroy Merlín si no nos convence lo devolvemos
Ya os contaré cuando lo tenga
Y de verdad q no me canso de daros las gracias
Un abrazo grande
 
He ido a comprar por la web (no sé pueden comprar en tienda ni por teléfono) las losetas, pero antes he mirado a ver qué empresa se lo sirve al Leroy Merlín y pidiendolo a la empresa directamente es más barato.
En el Leroy .......150'99
En la empresa...116'80
En los dos sitios con IVA y transporte incluido
Dejo el enlace de la empresa

 
Buenas tardes compañeros, nosotros en el primer carro que tuvimos (Comanche Petit) teníamos problemas de condensación bajo del colchón, lo solucionamos con las losetas de polipropileno y funcionó. Ahora con el Raclet Solena (también de Caravancity) al tener somier de láminas no existe ese problema.
Espero haberte aportado algo.
Saludos desde Castelló
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com