Webcampista.com

mucho más que un foro

Comunicarnos

yo le puse un soporte de porton articulado en el maletero y hasta ahora me va de lujo, concretamente este

325232f7428693939629b10a0.jpg

E montado un soporte como este,pero no me conevence mucho para la 1200...creo que con el zimbreo que tiene esa antena afoljara la palomilla y se caera abajo...la estoy probando todavia
 
Joer yo lo tenia en el techo del Pajero,me meti en un parking subterraneo y me cargé varios tubos fluorescentes:biggrin:.Valla tela.
 
Yo la llevo en la furgo en el techo que la pongo por la mañana y la quito por la noche para poder entrar en el garaje, y en en TT la llevo con un soporte en el capot y es una Wilson 5000
 
Pues habrá que hacer una Kdd, así que si hos parece bien ir dando ideas de actividades podríamos hacer, yo creo que una que no tendría que faltar es una cacería del zorro.
 
hola saludos, de EA4AAS, hombre si desde el QTH si ...desde el movil ya es otra cosa..los camioneros si suelen llevar las dos de V-U y de 27mhz..pero vamos que yo las veces que el puesto una en 2mtros pequeña y vieja kenwood 241, he habrado con 4... en ruta y gracias al repe de turno..pero vamos que en casa alguna vez me pongo de oreja en la frecu del ch 19 y escucho a vastantes pasando cerca por la olimpica....
el compañero que no venda la TS-50 ...Yo tengo una, con su acoplador automatico es es una joya te dijo que he consigo salir con una vertical de 27 en 40 y 80.....no se cuantos wt quedaran pero yo llego a todos los lados( gracias a la propagacion). perdonarme si me he enroyado un poco...y los pmr una maravilla tengo una pareja de cobra MT-645, que tiene los subtonos normales y digitales CCTSS Y DCS) + otros midland g7 y tambien son la caña...con su cargador de sobremesa y subidos de wt....ha ver si esto se levanta un poquito y vamos de caceria pronto....
saludos desde la alcarria.
 
E montado un soporte como este,pero no me conevence mucho para la 1200...creo que con el zimbreo que tiene esa antena afoljara la palomilla y se caera abajo...la estoy probando todavia

te aseguro que no se te cae la palomilla como tu dices suelo revisarla cada x tiempo y sigue igual de apretada que el primer dia.
 
Ademas de la TS-50 tengo una Alinco DR-135 MKIII para VHF, dos walkies Kenwood y un pequeño Baofeng que utilizo como PMR ( aunque no lo es ). En mi casa tengo 4 dipolos para HF y una vertical para VHF, además de una antena QFH para recibir los pases de los satélites meteorológicos NOAA. A pesar de tener el diploma de operador no he llegado a pedir el indicativo porque me gusta mas estar de orejón... En fin que me gustaría que se moviese esto de la CB para charlar un rato con los amigos campistas, yo la voy a llevar a partir de ahora en mis salidas y a ver si tengo la suerte de cruzar antenas con algún colega del foro. Esta es alguna de las imágenes que recojo de los pases de los satélites por encima de España:


20150227115627.jpg
 
hola, te pasa como a mi que tengo una habitacion llena de trastos y equipos , soy mas de kenwood pero tanbien, tengo yaesus y chinos de los de ahora que con cuatro duros por internet( ojo que no van mal), pero el primer equipo portatil fue un HORA 150, que todabia funciona....animate y presentate ahora es muy facil sin el CW( morse) te sacas tu indicativo y trabajar... aunque si se gusta escuchar pues ala....en QRV... ( me refiero en las otras bandas)
SALUDOS.
 
Pues nada ,a montar equipos y a ver que pasa.No es lo mismo la emisora que el movil o el pc.Esta misma misma tarde tomando una cerveza con mi "fotocopia" que tambien tiene la emisora en el armario,le he comentado esto del foro y se ha puesto a recordar cuando nos quedabamos hasta las tantas y los amigos que haciamos .Nos anima y el tambien la va a desenpolvar.
Saludos
 
Hola.Dia infructuoso.No he encontrado el "chupete" para conectar la antena al cablefed80ad.jpg,compraré uno y para postre estan trabados los potenciometros de "rf gain y mic gain" de la Alan ,imagino que por el tiempo que lleva sin usar pero me extraña que los demas esten bien.
 
Hola,muy buenas "a todo el QSO jjj"por aqui otro ex radioaficionado que tambien me alegrado leer el tema y ver las fotillos de los equipos,yo tambien e pasado muy buenos ratos y e conocido grandes personas por CB pero ya por los diferentes motivos los tiempos cambian como la tegnologia y hay que cambiar,aunque por mi trabajo "transportista" sigo usando cb de vez en cuando a la vez que PMR sobre todo para escuchar con mi gran adquisicion de los walkis BAOFENG UV-3R "que es super pequeño manejable y el BAOFENG UV-5R ambos comprados en china por ebay a un fantastico precio de unos 25/30€ puesto en casa,lo mismo sirven como PMR ,que para dos metros que para la frecuencia 400 etc a la misma vez que puedes oir la radio,incorporan linterna.....una maravilla para lo pequeño que es el uv-3r ya os digo que estoy super contento con ellos al igual que varios amigos mios que tambien lo compraron ,
Os paso el link para que le echeis un vistaso
http://www.ebay.es/itm/Baofeng-Pofu...621?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item1e8e0fafe5
http://www.ebay.es/itm/BaoFeng-UV-5...9?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item234b34d2c5
http://www.409shop.com/409shop_product.php?id=106279
 
Si es verdad que cambian los tiempos y como dicen los compañeros ,el wassap,el facebook,el movil y todo esto va de coña ,tecnologia ,pero tienes que tener los contactos o amigos.Yo no tengo "redes sociales "de ese tipo,solo wassap y con la emisora solo hace falta algo de "jeta" y ser social en persona y al instante.Con la camaraderia incluida que,por ejemplo,se encuentra en los foros como este.Creo que a veces ciertas cosas se deberian quedar como son y no hay tecnologia que las reemplace.Antes ,cuando circulavas con el coche mirabas a los que tenian antena a ver si lo conocias ,al igual,creo ,que cuando nos cruzamos con una cv miramos a ver si lleva el adhesivo de webcampista o la reconocemos.Eso se pierde con las nuevas tecnologias.
P.d. Soy un tecnofilo :wave::wave::wave:
 
Pero la cb te permite en ruta mantener el contacto, cosa que el wasap no puedes, la cb es mas calida ya que hablas con la otra persona, el wasap me resulta frío, es triste que haya hijos que sean capaces de hablar por wasap con sus padres y no sean capaces de hablar por teléfono con ellos.
 
Buenos dias, arriba, que se pierde,
Por si alguno os interesa vendo dos emisoras, solo tienen un mes, al que le interese le mando por privado los enlaces, una es una President Jackson II ASC y la otra una Cobra 75 ST EU, si este mensaje no es correcto pues que sea eliminado. Un saludo
 
Pero la cb te permite en ruta mantener el contacto, cosa que el wasap no puedes, la cb es mas calida ya que hablas con la otra persona, el wasap me resulta frío, es triste que haya hijos que sean capaces de hablar por wasap con sus padres y no sean capaces de hablar por teléfono con ellos.

Hola, nosotros tenemos también un par de emisoras que utilizamos exclusivamente para cuando hacemos ruta en grupo con amigos, pero si todos tenemos algún plan de datos en los teléfonos se puede usar asimismo la aplicación Zello que se encuentra tanto en Android como en Apple:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.loudtalks&hl=es

básicamente lo que hace esta aplicación es convertir el móvil en un Walkie-Talkie con alcance ilimitado, naturalmente por el uso de datos esto es para utilizarlo solo cuando ruteamos por España porque saliendo fuera mientras el roaming esté como ahora hay que utilizar las emisoras...

Saludos
 
Hola, nosotros tenemos también un par de emisoras que utilizamos exclusivamente para cuando hacemos ruta en grupo con amigos, pero si todos tenemos algún plan de datos en los teléfonos se puede usar asimismo la aplicación Zello que se encuentra tanto en Android como en Apple:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.loudtalks&hl=es

básicamente lo que hace esta aplicación es convertir el móvil en un Walkie-Talkie con alcance ilimitado, naturalmente por el uso de datos esto es para utilizarlo solo cuando ruteamos por España porque saliendo fuera mientras el roaming esté como ahora hay que utilizar las emisoras...

Saludos

Y esta aplicación, no es lo mismo mas o menos que usar un pmr?
Desconozco esta aplicación, cuenta un poco mas de su funcionamiento.
 
-
Y esta aplicación, no es lo mismo mas o menos que usar un pmr?
Desconozco esta aplicación, cuenta un poco mas de su funcionamiento.

Básicamente es parecido aunque por supuesto no utiliza una frecuencia de radio sino que usa wi-fi o el plan de datos que llevemos en el móvil con lo cual el alcance es ilimitado, se puede transmitir y recibir igual estando a 100 metros que a 100 km. pero la idea es la misma, uno habla y los demás escuchan, se puede usar también en una tablet e incluso en el portátil o en un ordenador fijo.

No hay más que bajar la aplicación al móvil y luego se puede utilizar de forma privada con otra persona que también tenga la app descargada o creando un canal al que se le dará un nombre determinado, ese canal puedes hacer que sea público o privado, si lo quieres solo para comunicar con los amigos que van a rutear pues se pone como privado y solo lo tienen los que van a ir en ruta para hablar y recibir, si quieres que alguien desde casa con un ordenador oiga la conversación de los que van en ruta pues lo añades al canal, etc., etc., es muy fácil...

Un saludo
 
-


Básicamente es parecido aunque por supuesto no utiliza una frecuencia de radio sino que usa wi-fi o el plan de datos que llevemos en el móvil con lo cual el alcance es ilimitado, se puede transmitir y recibir igual estando a 100 metros que a 100 km. pero la idea es la misma, uno habla y los demás escuchan, se puede usar también en una tablet e incluso en el portátil o en un ordenador fijo.

No hay más que bajar la aplicación al móvil y luego se puede utilizar de forma privada con otra persona que también tenga la app descargada o creando un canal al que se le dará un nombre determinado, ese canal puedes hacer que sea público o privado, si lo quieres solo para comunicar con los amigos que van a rutear pues se pone como privado y solo lo tienen los que van a ir en ruta para hablar y recibir, si quieres que alguien desde casa con un ordenador oiga la conversación de los que van en ruta pues lo añades al canal, etc., etc., es muy fácil...

Un saludo

Lo que viene a ser el skype de toda la vida ¿no? solo que limitado a voz y con perfil público.
 
Lo que viene a ser el skype de toda la vida ¿no? solo que limitado a voz y con perfil público.

Exacto Aunolose, es como Skype en cuanto a la forma pero que en lugar de ser usado en modo teléfono lo es en modo walkie, tampoco es que gaste mucho del plan de datos, este domingo pasado estuvimos parloteando un buen rato durante el viaje de vuelta y solo usó 2,13 Mb en primer plano y 72,56 Kb en segundo plano puesto que aunque no se hable va conectado en modo espera, pero vamos que es un gasto muy reducido, con la ventaja de que cada uno regresábamos a lugares distintos y alejados más de 300 km. entre sí y se puede seguir conectado y hablando...
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2015-03-04-11-35-24.jpg
    Screenshot_2015-03-04-11-35-24.jpg
    38,6 KB · Visitas: 0
Lo veo bien para lo que comentáis largas distancias, o para estar en casa y claro siempre y cuando se tenga cobertura, lo echare un vistazo, lo probaremos, y como se suele decir.: Lo que puede pasar es que me quede preñado. :rolleyes:
 
-
Bueno, yo particularmente prefiero la emisora pero siempre es bueno conocer todas estas cosas que van saliendo y que entran de lleno en el título de este hilo, "Comunicarnos" .

Además de que esta aplicación puede hacer el apaño si en una salida se juntan varios y alguno va sin emisora, no hay más que bajar la app. al teléfono o dejarle un móvil que la lleve y de esa forma no se queda sin comunicación, aunque alguno de los copilotos con emisora tendrá doble tarea, la emisora para comunicar con los demás y el teléfono para comunicar con los que no la lleven, o también sirve para el caso de que alguien se haya quedado fuera del alcance de las emisoras...
 
-
Bueno, yo particularmente prefiero la emisora pero siempre es bueno conocer todas estas cosas que van saliendo y que entran de lleno en el título de este hilo, "Comunicarnos" .

Además de que esta aplicación puede hacer el apaño si en una salida se juntan varios y alguno va sin emisora, no hay más que bajar la app. al teléfono o dejarle un móvil que la lleve y de esa forma no se queda sin comunicación, aunque alguno de los copilotos con emisora tendrá doble tarea, la emisora para comunicar con los demás y el teléfono para comunicar con los que no la lleven, o también sirve para el caso de que alguien se haya quedado fuera del alcance de las emisoras...

Aquí discrepo, si vas de ruta andando por el monte, lo fácil es que te quedes sin cobertura y ahí ya pinchas, o la cobertura no sea 3G y los datos funcionen a pedales, esto con voz solo igual no se nota tanto.
 
-
Si claro, alguna vez puede haber poca cobertura y dará recepción entrecortada pero por la zona centro que es por donde nos movemos generalmente suele haber muy buena recepción de señal en carretera, como ya he dicho más que sustituir a los sistemas actuales yo lo veo como una opción más y a veces para usar de forma complementaria.

Así como también hay programas que permiten conectarse entre sí a las emisoras de radioaficionados a través de internet usando Voz ip como EchoLink, de hecho con la app. de Zello tienes abiertas las puertas a algunas conferencias con este sistema sin estar en posesión del correspondiente indicativo de radioaficionado, no puedes transmitir pero sí escuchar y es una buena forma de integrar estos sistemas, supongo que habrá más fórmulas de este estilo:

http://www.radioclubfene.net/index.php/echolink/184-escuchar-conferencias-de-echolink-con-zello


Ya más que comunicación es intercomunicación...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com