Webcampista.com

mucho más que un foro

Compro negocio de camping/cabañas/glamping

camperizado

calladit@
Buen día a todos!
No sé si esta es la sección correcta, pero os escribía para comentaros que estoy en la búsqueda de comprar algún negocio de camping, cabañas en el bosque, gampling....o similares, en toda España e incluso Portugal. Deseable más de 5.000 m2.

Son INDISPENSABLES 2 requisitos:
1.- Que se encuentre en funcionamiento.
2.- Que no existan intermediarios o inmobiliarias de por medio.

Presupuesto: Menos de 3.000.000 €

Muchas gracias, si deseáis más privacidad me lo podéis comentar por privado si tenéis o sabéis de alguno que se venda.

Un saludo a todos!

Pues veo complicada en algo así la venta directa.
Si una empresa funciona bien es raro que se venda si no es por temas personales entre socios o familia y para ellos suele ser necesaria la figura del intermediario para evitar problemas.
Suerte y nos vas contando.

Bienvenido al foro.
Haciendo "un poco" de esfuerzo económico.

SE VENDE ÁREA DE CAMPER EN FUNCIONAMIENTO

Acuérdate de mi comisión. 😁
joer.. acabo de ver ese anuncio a 3.5 Kilotones, y me he puesto a pensar cuando tienes que tener abierto eso para rentabilizarlo, a 10 pavos temporada baja, posiblemente 25 en temporada alta.

joer.. acabo de ver ese anuncio a 3.5 Kilotones, y me he puesto a pensar cuando tienes que tener abierto eso para rentabilizarlo, a 10 pavos temporada baja, posiblemente 25 en temporada alta.

Muy barato lo pones...

Es este:

Y con 128 parcelas y tal y como está de cotizada la costa últimamente, si saldrían los números si es que el panorama mundial no gira de nuevo...

pues vi la noticia hace poco de que se queria vender el roble verde en (Alava) aunque se iba a 7u 8 millones.

Muy barato lo pones...

Es este:

Y con 128 parcelas y tal y como está de cotizada la costa últimamente, si saldrían los números si es que el panorama mundial no gira de nuevo...
jajja. tampoco me habia quedado muy atrás.

Hay que reconocer que esas areas son un chollo para los jubiletas nordicos.

En este caso, un poco lejos de la playa para mi gusto

1744181073690.png

lo que habñía calculado yo mal es el numero de parcelas, que 128 es un numero considerable. pensaba que tenia 30 o 40.-

¿Por qué es imprescindible que no haya intermediarios? Supongo, pero solo supongo, que es para no encarecer la transacción. ¿Es ese el único motivo o hay alguno más? Si hay alguno más, me gustaría conocerlo: yo también huyo de los intermediarios, pero solo por las comisiones y lo mismo tengo más motivos para odiarlos y no me he enterado.

¿Por qué es imprescindible que no haya intermediarios? Supongo, pero solo supongo, que es para no encarecer la transacción. ¿Es ese el único motivo o hay alguno más? Si hay alguno más, me gustaría conocerlo: yo también huyo de los intermediarios, pero solo por las comisiones y lo mismo tengo más motivos para odiarlos y no me he enterado.
Pues la verdad....se me ha dado el caso con un par de campings que cuando hablo directamente con ellos son encantadores, pero cuando hay un asesor/intermediario/broker por el medio...se creen los reyes del mambo y parece que les estás haciendo un favor tú a ellos hablándoles.

Pues la verdad....se me ha dado el caso con un par de campings que cuando hablo directamente con ellos son encantadores, pero cuando hay un asesor/intermediario/broker por el medio...se creen los reyes del mambo y parece que les estás haciendo un favor tú a ellos hablándoles.
al final es un tema complejo, y tanto dinero se necesitan asesores. alguien que redacte un buen contrato, que mire los temas legales.

al final la decisión de tener intermediario o no, será del vendedor.

mucha suerte y ya nos cuentas, y no se te olvide la tarjeta de descuento para los foreros.

Buen día a todos!
No sé si esta es la sección correcta, pero os escribía para comentaros que estoy en la búsqueda de comprar algún negocio de camping, cabañas en el bosque, gampling....o similares, en toda España e incluso Portugal. Deseable más de 5.000 m2.

Son INDISPENSABLES 2 requisitos:
1.- Que se encuentre en funcionamiento.
2.- Que no existan intermediarios o inmobiliarias de por medio.

Presupuesto: Menos de 3.000.000 €

Muchas gracias, si deseáis más privacidad me lo podéis comentar por privado si tenéis o sabéis de alguno que se venda.

Un saludo a todos!
Lo primero es presentarse, pero bueno se te perdona.

Lo segundo por tres millones, en funcionamiento, bien situado..........te lo aseguro no vas a encontrar nada, y encima sin comisiones, si quieres mas o menos te digo pasado Baiona por la costa hay un antiguo camping, intente con mi familia ponerlo en funcionamiento, ya hace años y con lo que habia que hace ya se pasaba de ese presupuesto, claro pensando en que no queríamos ser ilegles y tener todo en regla, han pasado años, asi que como mínimo de 6M para arriba

Lo primero es presentarse, pero bueno se te perdona.
Se ha presentado.

Buen día a todos!

Y dices que te da igual España que Portugal.
¿Te irías a vivir donde fuese?

Pues es muy extraño. Normalmente suele ser al revés: los intermediarios son simpáticos, charlatanes, dinámicos y suelen acelerar los procesos de compra. Y es normal, ellos no tienen nada que perder y siempre ganan. Mucho o muchísimo, siempre ganan. Otra cosa es que los propietarios prefieran jugar "al poli bueno", que teniendo un intermediario es lo más normal del mundo.

En cualquier caso, la venta de negocios es muy diferente a la venta de pisos, coches u otros bienes y muy dificilmente te evitarás el paso por el intermediario. Es más, en la venta de negocios y obras de arte, por ejemplo, sí que tiene algo de sentido la figura de intermediario. La peor publicidad que puede hacer un negocio es poner un cartel de "se vende". De hecho, el principal motivo de venta de negocios es el fracaso. Y nadie suele querer comprar cadáveres... Así que la estrategia normal es aparentar que todo va "viento en popa", pero que te jubilas, has ganado lo suficiente para dejarlo, estás cansado de trabajar tanto o tienes una enfermedad grave... los clásicos, vaya. Y necesitas tratar la venta con cierta reserva y discrección. No quieres dar publicidad de la venta de una forma general cuando tu "target" no es el público normal, sino un grupito de personas o empresas muy pequeño. A diferencia de otros bienes, que cuanta más gente sepa que se vende, mejor, en los negocios, cuanta menos gente lo sepa, mejor. Además, los inversores desconfían de activos "quemados": si varias personas o empresas han pasado por allí antes que tu y han descartado la compra, por algo será...

Superada esa primera fase, viene la segunda: la "due diligence" tanto legal como finaciera. Y lógicamente, la propiedad no quiere entregar sus números ni su documentación a cualquiera. Necesitas una intención formal de compra y habitualmente hacer una "muestra de fondos" (enseñar que tienes la pasta y no eres un cantamañanas que va a hacer perder el tiempo al vendedor). Para todas estas cosas suele hacer falta asesoramiento externo en forma de abogados, economistas, etc... para ambas partes.

En resumen: que si quieres comprar negocios debes entender como funciona el mundo de los negocios. Y en todos los negocios, nos guste o no (que soy de los que no) hay intermediarios y es por algo.

© 2004-2024 Webcampista.com