Jamás de los jamases.
Te cuento mi experiencia muy reciente: de anteayer miércoles.
Voy a ver una caravana de un profesional; según las fotos, estupenda y según el anuncio, también.
Prácticamente apenas pude ver gran cosa, pues no la tenían conectada a la electricidad, a pesar de estar en una nave.
El baño lo habían forrado con alguna sustancia plàstica (no te sabría decir) y estaba sin luz. Según el vendedor, hace años estaba prohibido poner luz en el baño de una caravana, pero bueno, "ya nos pondría una."
En ningún momento me ofreció ver la documentación.
No te doy más detalles por no alargarme demasiado.
Esto ocurrió en Viladecans. Eso sí, al decirle que teníamos que vender la nuestra, dijo que no me preocupara, que se encargarían de ir a buscarla y nos traerían la otra.
Si me llego a fiar de las palabras y las fotos, ahora tendría un muermo en lugar de una caravana.
Por la tarde fui a M3 caravaning; prácticamente, más de lo mismo: en ningún momento pude comprobar nada de 3 caravanas que cumplían con lo que yo buscaba.
Llegué a las 5 de la tarde, y me hicieron esperar porque sus 3 vendedores estaban ocupados.
Al final nos atendió una señora, ya que el vendedor asignado tenía que atender una cita.
Fuimos a ver las caravanas oscureciendo, en un descampado y sin electricidad, sin poder comprobar si funcionaba todo o no... sin ver tampoco ninguna documentación...
Eso sí, pareció que estaban muy interesados en vender vehículos... NUEVOS, pues sólo así se quedaban con mi Hobby.
Total, el día perdido, y mis expectativas por los suelos.
¿Qué tipo de caravana buscas?
Como ya te han dicho, a lo mejor entre todos te podemos ayudar.
No te desanimes; buena suerte.