Webcampista.com

mucho más que un foro

Comprar caravana para Mercedes Vito. (presentación)

He pedido presupuesto para la bola. Y fija 526 €. Me ha parecido carete
Si parece caro si, donde has pedido?
En cuanto a caravanas tipo moncayo Alhambra 430 o similares son majas, espaciosas y tal.
Obviamente pesan más de 750 kg pero tampoco son exageradas a la vista y con esa furgo irás muy bien.
 
Hola,yo tengo una Vito de la 111 ,y una caravana acróss de menos 750,he ido hasta las landas,Francia,y por Cantabria ,y de potencia bien,el puerto de somosierra a 80/90kmh.Creo que entre la caravana y la furgo no llego a 11 metros, Al principio asusta pero luego te haces rápido.
Un saludo
 
Ojo, por que hay muchos tipos de enganches, de calidades y de limitacion de pesos...
 
En el tema de caravanas ya estoy más perdido.
Las de 370 las veo muy pequeñas.
Me inclino por una de 420 de las antiguas, a sabiendas de q pesan más de 750 kg de lo q marcan en la ficha.
Pero si pensáis q la llevaré con seguridad y dignidad....???
He intentado buscar conjuntos como al q opto, pero no he encontrado ninguno

Bueno, te cuento mi experiencia y luego ya tu eliges.... una 420, si es francesa, bueno, puede rondar los 1.100 kg, pero si te vas a una alemana o una Moncayo, que esos hacían los techos con tablones de madera de pino, pues como comprenderás, no es fácil de remolcar....

Yo tengo el mismo motor que tu y aproximadamente el mismo peso en vacio que tu, lo que no tengo igual es ni el MMR, creo que el ingeniero de Mercedes se levantó ese día con muchos ánimos para otorgar 2.000 kg de MMR a un motor con apenas 111CV, pero bueno, yo llevando el mismo motor de 111CV, y los ingenieros de Hyundai le otorgaron a mi vehículo una MMR de 1.450 kg, y debido al peso que tiene, tara 1.900 kg, remolcar una caravana de caja 380, le venía justo, no es que fuera mal, pero esos 111CV son pocos CV para un conjunto de unos 3.500 kg, y siendo la caravana una gran pared de 250cm de alto que choca casi en perpendicular contra el viento, e impide el avance... yo acabe"chipeando" el motor a 140 CV y subió el par motor de 254 a 312 Nm y es cuando comencé a disfrutar conduciendo el conjunto...

¿Que quiero decirte con esto?... que si, que no es mal motor el que llevas, pero solo de 111CV, pero tiene que mover más de 2100 kg de acero, más las personas que monten y todo el conjunto de cosas que llevaras de vacaciones, y luego ademas vas a enganchar, como mínimo otros 1.000kg detrás, con una pared de 250cm de alto que te va ha impedir el avance, a esto hay que añadirle que es un poco bago en bajos, las salidas en rampa y con caravana son complicadas... mi consejo, no compres algo más grande de 380-400 y a ser posible francesa y no demasiado vieja, antes hacían las cosas para durar y para durar, hay que poner materiales pesados.
 
De nuevo muchas gracias por los consejos.
Y también por las disculpas, te honra.
El tema de la caravana; solo puedo llevar menos de 750 y somos 4, por lo tanto necesito espacio y por lo q he mirado creo q esas condiciones solo las cumplen las antiguas, pero seguiré mirando.
Por cierto, la furgo es tracción trasera, ¿es mejor o peor para arrastrar?
La bola no se q marca es, me dieron precio en un taller de coches, no será original. Me dijo q no había problemas con el peso q podía remolcar y q la piña era de 13 polos. Le comente lo de los 10 cms q me aparece en la ficha técnica y no le dió importancia.
Lo de la centralita programable no sé ni que es, qué es? ?
 
Mírate las caravanas across tiene varios modelos de menos 750 nuevas. La bola la puse en enganches la fuente.
Por cierto mi Vito es tracción delantera y voy bien con la caravana,aunque creo que la tracción trasera es mejor.
Un saludo
 
El vehículo que tengo ahora es tracción delantera, el anterior, tracción trasera y no he notado ninguna ganancia en ningúno de los casos.
En cuanto a lo que comentas de los 10 cm, no hay problema, se supone que es lo que cambia ahora la longitud del vehículo con la bola de remolque, pero nada más.. En cuanto a lo de la centralita programable, me refería a que si el presupuesto de la bola de remolque es la original, estas llevan centralitas especiales que programan junto a la electrónica de la furgo, para que el ordenador de abordo sepa que va remolcado, que tiene que desconectar la luz de antiniebla trasera, informa a la centralita de si la cara nava lleva o no luces led y en caso de llevar la fuego control de tracción y EDB, cambia la configuración porque lleva remolque, para no probocar una tijera, esto o aria una centralita original o programable, son más caras y luego hay centralitas compatibles, que son más baratas y no suelen hacer estas cosas, por eso te decía que de precio me parecía bien.
 
Consultado enganches Aragon, por la bola fija 400 y en Norauto 10€ menos.
Caravana nueva no me planteo, ya q si no nos gustara el tema caravana, y esto seguro de q sí q nos gustará , la furgo tiene ya 15 años y posiblemente en unos pocos habrá q cambiarla. Por lo q cambiariamos con el tiempo a una caravana mejor sin tener q sacar el B+E.
 
Lo de las centralitas programables lo he preguntado y ni de coña me han dado tanta explicación como tú, Jose Luis. Y por supuesto q no lo son.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com