Webcampista.com

mucho más que un foro

Comprar caravana para Mercedes Vito. (presentación)

Que es lo que importa...

Sin duda. Veo gente mirando todo el rato si el motor tiene potencia bastante (que claro que hay que mirarlo) y pasando del tema pesos en cuanto van legales...con lo que se nota eso, y afecta directamente a la posibilidad de tener un accidente.
 
Sin duda. Veo gente mirando todo el rato si el motor tiene potencia bastante (que claro que hay que mirarlo) y pasando del tema pesos en cuanto van legales...con lo que se nota eso, y afecta directamente a la posibilidad de tener un accidente.
Cierto, sacrificar potencia por peso es un acierto
 
El ir más despacio me dá igual, pero subir un puerto de autovía a 30 km/h, no me gustaría
Con la Vito eso no te pasará nunca, es un maquinón con buen par motor y una relación de cambios excelente para remolcar. Yo llevo una Caddy con 102 CV y 250 Nm de par y no va sobrada pero sí suelta, cualquier subida la puede hacer a 90 Km/h y ya he probado todo tipo de carreteras (casi siempre con mucha pendiente). Eso sí, arrastro una caravana de 750 Kg de MMA. Tendrás que vigilar que la que compres tenga un peso real que se acerque el máximo posible a esa cifra, o sea, medida inferior a 370 y para cuatro personas igual os queda un poco corta.
 
Tenía entendido, por ejemplo con el B, si pasas de 12 metros de conjunto tienes que sacar el E, no es así??

No, si pasas de 12 metros tienes que poner las placas de vehículo largo a la caravana V-6, pero nada que ver el carnet... otra cosa son las longitudes máximas permitidas para vehículo en circulación, pero no a tañe a carnets, si no a vehículos, y dependiendo de esos vehiculos, podras o no llevarlos con el B, B-96, el B+E, el C1, el C, el C+E, el D, o el D+E
 
Última edición:
Pues no lo liemos más, con una Vito puede llevar una caravana de MMA inferior a 750 Kg y ya está, no va a necesitar placas ni carnet E. Sólo necesita montar un enganche y elegir caravana.
 
Si, ya sé que es industrial. Me parecía mucho. Yo también tengo una furgoneta, pero tiene MMA 2750kg.
 
Menos mal q lo del carnet lo tenia claro (a pesar de q la información q hay en internet tiende a la confusión) , si no con este lío me voy del foro??
 
En el tema de caravanas ya estoy más perdido.
Las de 370 las veo muy pequeñas.
Me inclino por una de 420 de las antiguas, a sabiendas de q pesan más de 750 kg de lo q marcan en la ficha.
Pero si pensáis q la llevaré con seguridad y dignidad....???
He intentado buscar conjuntos como al q opto, pero no he encontrado ninguno
 
Menos mal q lo del carnet lo tenia claro (a pesar de q la información q hay en internet tiende a la confusión) , si no con este lío me voy del foro??

Yo tambien me hubiera ido.... siento mucho el descontrol y la disparidad de opiniones que ha habido en el hilo que lejos de ayudarte, te hayan dado ganas de irte, pero espero que a partir de ahora podamos ayudarte mejor. Al menos lo creo que lo vamos a intentar.
 
Por la configuracion de motor y caja de cambios la llevaras muy bien, recuerda que la velocidad maxima legal es de 80km/h en carretera y de 90km/h en autovias o autopistas
 
Con una Vito remolcas una doble eje con tranquilidad si quieres sacarte el B+E, gracias a su peso y a su relación de caja de cambios. Así que cualquier caravana de las falsas 750kg la llevarás sin problema a velocidades legales. Y en las subidas, seguirás siendo más rápido que los camiones, que es lo importante.
 
Ah, por cierto la bola fija de cuello cisne andará por los 400€ mas o menos.
Hay otra bola tipo placa que no sirve con estabilizador Alko.
 
Lo de la bola es otra duda q tengo, ya q lo comentas, porque en la ficha técnica de la furgo me aparece entender q no se pueden sobrepasar 10 centímetros más de longitud. Las de cisne miden más?
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20200804_160204_com.android.gallery3d.jpg
    Screenshot_20200804_160204_com.android.gallery3d.jpg
    88,6 KB · Visitas: 28
Lo de la bola es otra duda q tengo, ya q lo comentas, porque en la ficha técnica de la furgo me aparece entender q no se pueden sobrepasar 10 centímetros más de longitud. Las de cisne miden más?

No sabría decirte si miden más, estarán por ahí mas o menos...
No sé porque tienes esa variación del voladizo posterior, pero cuando vayas a colocar el enganche informales porque tal vez te dé algún problema...
¿Se trata de una camper?
 
A ver si esto te ayuda un poco...

Según se muestra, la vito es buena remolcadora excepto en el punto de aceleración.

 
No, es la versión corta. No sé si se les llama mixtas o minibus. Es toda acristalada
No tienes ningún problema, ten en cuenta que tienes que pasar ITV, para legalizar dicha bola o enganche.
En todo caso el instalador está obligado a saber lo que monta y hace, así que tu nada, allá el.
Con esa furgoneta para lo que quieres no vas a tener ningún problema para remolcar.
Saludo
 
Gracias. Ya he hecho el calculo con el programa poniendo una caravana de 1000 kilos (mejor q sobre) y lo q dices, donde peor en aceleración, pero vamos q tampoco tengo intención de hacer adelantamientos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com