Webcampista.com

mucho más que un foro

Comprar caravana para Mercedes Vito. (presentación)

Toñocaravan

calladit@
Hola y gracias de antemano.
Somos una familia con dos niñas de 6 y 2 años. Comenzamos en el mundo del camping hace unos 15 años. Primero en tienda de campaña y posteriormente en nuestra actual furgoneta (Mercedes Vito).
Con la primera niña seguíamos saliendo con la furgoneta y una tienda de apoyo para dejar las cosas. Pero ahora ya somos 4 y dormir todos en la furgo ya es un poco justo. Además de que vamos cumpliendo años y nos volvemos más comodones,por lo q estamos decididos a comprar una caravana.
 
¿Tara, MMA, combustible, centímetros cúbicos, potencia en CV, MMR c/f y MMC de la Vito?
 
Entonces necesito de vuestra sabiduria para aconsejarme.
El vehículo que tenemos es una Mercedes Vito 111cdi,109Cv del año 2005 con 200.000 kilometros. Sin bola de remolque. Tara 2100 kg. MMA. 2940 kg. MMR. 750/2000 kg.
Me gustaría empezar con una de menos de 750 kg de segunda mano ya que solo tengo el permiso B.
Sabéis cuanto puede costar poner el enganche en la furgo?
Merece la pena gastarme ese dinero en una furgo de 15 años?
En el tema de caravanas, he visto las Moncayo Orotava, Alhambra de 430 y demás, que tal la arrastaría la furgo?
Muchas gracias de nuevo
 
Con un MMA de 2940 Kg Con tu permiso B solo puedes llevar un remolque con un MMa de 560kg o sea que de caravana nada se nada.

saludos desde Sant Pere Pescador
 
Si la caravana es de 750 no hay que hacer cuentas, se puede llevar aunque tuviera la Vito 3500 de MMA ella sola.
Si la caravana fuera de más de 750 si hay que hacer sumas y no podría llevar ninguna con el B porque con todas se pasaría de los s 3500
 
Aclarado el tema del carnet, creeis q es un buen remolcador la vito para una tipo Moncayo Orotava o de esas características?
Por su construcción y para lo que se ha hecho es un remolcador ideal, ahora solo depende de los pesos y longitudes que puedas manejar con tu permiso de circulación
 
Por su construcción y para lo que se ha hecho es un remolcador ideal, ahora solo depende de los pesos y longitudes que puedas manejar con tu permiso de circulación

En los permisos de conducir no hay restricciones por longitud...
 
Aclarado el tema del carnet, creeis q es un buen remolcador la vito para una tipo Moncayo Orotava o de esas características?
Potencia no te sobra, pero la relación de pesos que es lo que en realidad importa, es muy favorable.
Las furgonetas son buenos remolcadores
 
2940 kg de MMA. Una pasada. La Vito es un vehículo industrial.
No se quedarán cortos los 109 caballos para una 750, q en realismdad serán 200 kilos más?
 
Justitos más bien, aunque las furgonetas suelen llevar los cambios más cortos, algo ayuda.
Otra cosa es que cojas un mastodonte con ficha de 750, de esas mentirosillas que andan por ahí, ahí ya sufririas mas
 
Creo que la relación de la caja de cambios de la Vito es bastante corta. A pesar de no tener muchos cv, para una 750, creo que irá bien
 
Puede que lo notes en alguna subida, pero depende tambien del par y la VIto lo debe tener bien. Lo mas relevante es la relacion peso entre tractor y remolque, y ahi vas muy bien. Traducido: iras lento en algun puerto pero llegaras de forma completamente segura.
 
  • Me gusta
Reacciones: DM4
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com