Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta comprar caravana en Francia

• Iniciador del tema Iniciador del tema suner
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

suner

timid@
hola, quiero comprar una caravana de segunda mano en Francia a un particular me gustaría saber el trámite que hay que hacer para el cambio de nombre.

Se trataría de una importación.
Pero lo mas importante es saber si el modelo que quieres se comercializa en España,es decir,que esté homologada.

Enviado desde mi dispositivo móvil Android !

Lo mas importante es que tenga La Carte Grise, que es como nuestra ficha tecnica de vehiculos, imprescindible para circular en Francia, aqui no sirve de nada a menos que seas Frances y estes en transito.
Sin ese documento , imagino que se complicara mucho la cosa para hacer la documentacion en España.
De todas formas,,,el compañero Alejandro 77 te lo explicara mejor , ya que tiene una Cv inglesa ( ? ).
Podrias, por favor, poner los tramites en el foro? seria interesante.

Si,la nuestra es inglesa.
Yo tuve que hacerle la homologación unitaria ya que la nuestra no se comercializa aquí.

Si la que buscas es francesa seguramente estará homologada
aqui y te ahorraras una pasta .
De todas formas,voy a hacer un par de consultas para las cvs francesas y os ampliare información.

hola, la caravana es una Adria Altea, sino me equivoco pesa menos de 750 de PMA, entonces no lleva matrícula roja, he preguntado a Tráfico y me han dicho que en este caso no hay que hacer nada, solo poner la matrícula del coche y ya está. pero aún así si alguien ha comprado una caravana de este estilo en Francia a ver si me puede contar su experiencia.

No te libras de la itv y ahí te diran si superas o no los 750 kgs

Si aceptas un consejillo,,,,mejor comprala en España.
De los 1200€ de tramites mas el tiempo invertido no te va a bajar la broma.
Al final tendras una cv francesa legalizada española, mas cara que si la compras nueva ( es un decir).

hola, la caravana es una Adria Altea, sino me equivoco pesa menos de 750 de PMA, entonces no lleva matrícula roja, he preguntado a Tráfico y me han dicho que en este caso no hay que hacer nada, solo poner la matrícula del coche y ya está. pero aún así si alguien ha comprado una caravana de este estilo en Francia a ver si me puede contar su experiencia.

Dile al de trafico que eso que te ha dicho por teléfono, te lo mande por escrito y en un papel sellado por ellos, te hará falta en el juicio si alguna vez te paran...

Según la ley en España, todo remolque debe de llevar ficha de inspección técnica, osea cartón verde, tenga la MMA que tenga... cuando te pare un policia y te diga lo que pone en la ley, luego explícale que llamaste a trafico y que un fulano te dijo por teléfono que no tenias que hacer nada... eso me recuerda la vez que un forero mando un correo a trafico y le contesto, según el, un alto cargo de la DGT, que con el B podría perfectamente llevar un conjunto de mas de 3.500 kg... :banghead::banghead::banghead:

Dile al de trafico que eso que te ha dicho por teléfono, te lo mande por escrito y en un papel sellado por ellos, te hará falta en el juicio si alguna vez te paran...

Según la ley en España, todo remolque debe de llevar ficha de inspección técnica, osea cartón verde, tenga la MMA que tenga... cuando te pare un policia y te diga lo que pone en la ley, luego explícale que llamaste a trafico y que un fulano te dijo por teléfono que no tenias que hacer nada... eso me recuerda la vez que un forero mando un correo a trafico y le contesto, según el, un alto cargo de la DGT, que con el B podría perfectamente llevar un conjunto de mas de 3.500 kg... :banghead::banghead::banghead:

TO..............DOS...............................

Hasta este................jejejejej......................que cosas hay que oir.................mama mia............................

garbi-jet-remolque-con-capo-de-agua-a-alta-presion-remolque-con-el-capo-abierto-430996-FGR.jpg

Saludos.

Por detrás...................................lo utilizo para lavar la caravana..............................jejejejejejeje

garbi-jet-remolque-con-capo-de-agua-a-alta-presion-remolque-con-capo-de-agua-a-alta-presion-hd50ks-430995-FGR.jpg

Si, primero le sacas un dictamen de la electricidad, unos 150€, luego otro dictamen del gas, otros 100€, luego la traes en una grúa hasta INTA en Madrid, la tienen durante 2-3 días, la miden, pesan, prueban y comprueban cada uno de los componentes, y con 1.800- 2.500 € los ingenieros de INTA te hacen una homologación unitaria, luego, otra grúa hasta una ITV TUW más cercana, pasa otra vez por caja, y ya la tienes homologada y con tarjeta de inspección técnica por una módica cantidad de unos 3.000 €, más el coste de la grúa... vamos que mejor comprarla nueva.

todo eso será para las caravanas un poco "viejas", en el caso de una caravana más reciente que esté homologada para España a lo mejor solo es pedirlo a la Fábrica.

Hola, yo hace unos seis años compré una en Alemania y tuve que hacer axactamente lo que dice Jose Luis, la diferencia es que pagué un precio simbólico, vamos casi un regalo, conclusión echa bien los números...............

Rescato este hilo.
Alguno me habrá leído contando que ya he cerrado la compra de una caravana en Francia. Yo vivo en Francia, así que es un cambio de nombre sin más. El dueño me ha mandado una copia del modelo de contrato muy completo y en plan muy oficial. Puramente en francés, obviamente.
El problema será cuando dentro de dos años y poco, me tenga que volver a vivir a España y la caravana se venga conmigo. Tendré que presentar ese contrato así como la carta gris ya a mi nombre para matricular la caravana aquí. Entiendo que no será una importación, no? Simplemente viene a mi nombre...no sé cómo va. Tendré que presentar el contrato compra-venta traducido al español?
Sabéis cómo va el proceso?
Saludos y gracias.

Hola, a ver si alguno sabéis responder a esta pregunta...
Se puede cambiar una ficha técnica estranjera por una española, si la susodicha caravana se comercializa en España??? y en caso de que se pueda, cual seria la antigüedad máxima de la caravana para poder hacer el cambio sin más???

Se puede cambiar una ficha técnica estranjera por una española, si la susodicha caravana se comercializa en España??? y en caso de que se pueda, cual seria la antigüedad máxima de la caravana para poder hacer el cambio sin más???
Seguro no estoy,

pero por lo que se lee por aquí, si tiene contraseña de homologación europea, no debe haber problema

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

hola, ojo, qué modelo de altea es? lo comento porque la nuestra es una altea y se va a los 1200 kg. de MMA. es la 462 pk

vamos a ver, si la caravana es de menos de 750 kg. de MMA, y en su proceso de fabricación ha sido homologada por fabricante en varios paises, incluido españa, entonces al traer la ficha técnica francesa en la itv española, el ingeniero de la itv introduce su código E1 de homologación europea, comprobará el COC o certificado de caracteristicas técnicas y en su ordenador aparecen los datos técnicos correspondientes a esa caravana, imprime esos datos en una ficha verde española, miden la cv, hacen sus cormprobaciones, la pesan etc...etc....y pagando esa itv tendrás esa ficha española.

ahora bien, si tiene más de 750 kg de MMA , entonces el tema se complica un poco más porque después de la itv, tendrás que ir a tráfico, ....

lo sé porque no hace mucho que lo pregunté para traer una cv desde alemania

en lo referente a poner la matrícula y ya está, ufff, va a ser que no, necesitas la ficha técnica verde de características técnicas, ( lo que no necesitas es el permiso de circulación, que también es de color verde, y que sí tenemos los que llevamos cv con MMA superior a 750 kg., ó remolques con carga útil superior a 750 kg. , ojo que no es lo mismo ehhh---jejejje)

© 2004-2024 Webcampista.com