Webcampista.com

mucho más que un foro

Compra nevera

He mirado los precios de alquiler de neveras en el Camping Sangulí de Salou
Nevera de dos puertas, que debe de ser como las de casa.
1 dia = 27 euros
7 dias = 66 euros
31 dias = 139 euros
Hay quien le parecerá caro, y a otros barato.
Aquí tienes la lista de precios, por si te interesa........
 
En este mismo camping, una parcela de 90 m2 para una semana del 10 al 17 de julio sale por 661 euros.
Unos 95 euros diarios.
Alquilar la nevera representaria un sobrecoste de casi 10 euros diarios.
¿Es caro? Pues depende.
 
Uno nuevo me sale por 140€. Como ves, no me compensa alquilar. Este verano ya ne sale a cuenta
 
Veamos,
caravana... (Ni camper, ni tienda ni similar).
Producto: congelador horizontal, o minifrigorifico.
Sistema: compresor
Uso, una semana o superior.
Temporada: verano
No veo la ventaja de uno de 300€ vs uno de 150
En el de 150 me caben helados de sobra para los peques, comida, etc.
Son productos diferentes. No hay ventajas.

El que quiera una nevera que le valga para más situaciones o el que sólo quiera para poner en el avancé (ejemplo).

Tan sólo he puesto un ejemplo de nevera, una opción más a valorar. Ni mejor ni peor.

En mi caso un minifrigorífico no me resulta interesante. Repito, en mi caso. No voy a hacer extensible mi situación a la de los demás.

"Open your mind" que diría aquel.
 
Veamos,
caravana... (Ni camper, ni tienda ni similar).
Producto: congelador horizontal, o minifrigorifico.
Sistema: compresor
Uso, una semana o superior.
Temporada: verano
No veo la ventaja de uno de 300€ vs uno de 150
En el de 150 me caben helados de sobra para los peques, comida, etc.
Si, estoy pensando más en esto, en una nevera pequeña que tenga tb congelador
La usaremos este verano y en pretemporadas
Creo que cogeré una que he visto en amazon,
Estoy entre estás dos
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2024-07-06-15-41-56-537_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2024-07-06-15-41-56-537_com.android.chrome.jpg
    76,4 KB · Visitas: 10
  • Screenshot_2024-07-06-18-38-58-872_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2024-07-06-18-38-58-872_com.android.chrome.jpg
    49,9 KB · Visitas: 10
Y
No se que decirte, el que tengo en casa de refuerzo, lo uso mucho. Y no era ni de supermarca ni nofrost ni na. Eso si, funciona perfectamente. La pega, pesa mas que uno tipo arcon. Asi que ni tanto, ni tan poco.
Pd. Bo todos los campings tienen congelador para alquilar, y si lo tienen... Compensa? En serio?
Yo creo que no compensa, xq he estado de camping una semana y me han cobrado 80 euros, con un poco más ya la tengo para mi
 
Yo llevo este congelador, es pequeño pero me da apoyo a la nevera. La nevera trivalente funciona bien pero el congelador sólo sirve para enfriar bebidas pues sube de temperatura mucho al abrirlo e incluso cuando metes congelados, no vale ni para los helados. De ahí la compra, adquisición en pandemia que llevo fijo en la caravana, es de 36 litros y de dimensiones pequeñas, hay que tener cuidado al comprar no vaya a ser que no entre por la puerta. Lo llevamos dentro y en verano lo saco por comodidad y sale justito. Yo solo lo manejo, no pesa mucho.
No llega a 110€....
Actualmente lo llevo en ruta con la batería del mover y aporte del alternador. Puedo llevar congelados durante el viaje, sin problemas, horas y horas... con un inversor de 12V a 230V...
Al contrario que la trivalente que no enfría a 12V de forma correcta. Así que en ruta va apagado y vacío...
Este verano pasado lo modifiqué y puede funcionar como nevera o congelador, según decida. Normalmente en ruta lo llevo como nevera, en 20 minutos baja de 25⁰C a 6⁰C... no necesita ser enchufado previamente, consumo bajo, sólo 90W.
Así llevo la comida para el viaje, bebidas frías, la cena para cuando llegamos a destino....
Lo que veo es algo grande 113 litros... quizás sea interesante quitar el trivalente y pasar a compresor... es lo que hacen muchos, e incluso yo me he planteado. Así se dispone normalmente de mayor capacidad y es más cómodo. No todas las caravanas permiten llevar dentro una nevera adicional, he visto quien la lleva sobre una litera, pero sólo usa la CV para el transporte.
Saludos.
 
En mi caso, la trivalente de la Cv, la dejo sólo para la comida, y poca, porque cabe poco en ella... No la puedo sustituir por una de compresor porque está puesta en el paso de rueda (oh, gracias, amigo ingeniero de Caravelair)...

Llevo de apoyo la típica nevera de minibar para toda la bebida (agua incluida)... Eso sí, el congelador es testimonial, cabrá, como mucho, 1/3 de una bolsa de hielo de gasolinera...

En tu caso, @evamariap , me parece bien cualquiera de las dos que tienes en mente, ahora depende de sus dimensiones y de dónde la vas a llevar, el decantarte por una... Si te cabe, yo elegiría la de dos puertas, ya que tienes más capacidad de congelador sin restar parte de nevera...
 
El infinitron esta chulo, aunque no esta disponible en leroy.
Ver el archivos adjunto 4145494
A mí me parece que no tiene nada que ver, está nevera con la Movicool de 40 l. de la que habla el compañero AR 82. La primera es una nevera de casa, para estar fija y la segunda es una nevera portátil, para llevar en el coche. Yo no me veo subiendo y bajando del coche una nevera de 27 kilos mas los kilos que le metas en...cervezas por ejemplo, además de que no enfría ni mantiene en ruta. Está Movicool no es una pigeria de furgoneteros, solo vale 300 euros 😁, la pigeria es la Waeco u otras marcas de prestigio que valen 700 euros o más. Son distintas cosas para distintos usos, si vas a ir a tiro fijo a un camping para estar una semana o más, pues si te puede interesar una nevera "doméstica". Pero si sales de ruta y cambias de camping cada dos o tres días o ni siquiera tienes claro donde vas a parar, necesitas una nevera portátil de compresor (que congela) aunque cueste 300 euros....🤔
 
Puestos a meter una nevera de 113 litros netos según anuncia, es mejor sustituir la trivalente, si no enfría para qué llevarla. Si es una nevera portátil ya es otra cosa. Como decís, en el maletero te deja sin espacio, dentro de la CV tendrá que ir bien amarrada y cada vez que llegues a un camping aunque sea de fin de semana tendrás que sacarla por las dimensiones...
La practicidad es poca, pero ya depende de cada uno...
Según entiendo hay otro motivo y es la poca capacidad qué comentaba!, ya que la trivalente será bajo encimera quizás por ello no busque una nevera portátil.
Por otro lado, poder llevar en ruta una nevera es un valor añadido, sea portátil o no, el único problema es en el caso de que sea de 230V hay que meter inversor, batería...
También entiendo las preferencias de compra frente al alquiler, se amortiza muy rápido.
Saludos.
 
Yo llevo este congelador, es pequeño pero me da apoyo a la nevera. La nevera trivalente funciona bien pero el congelador sólo sirve para enfriar bebidas pues sube de temperatura mucho al abrirlo e incluso cuando metes congelados, no vale ni para los helados. De ahí la compra, adquisición en pandemia que llevo fijo en la caravana, es de 36 litros y de dimensiones pequeñas, hay que tener cuidado al comprar no vaya a ser que no entre por la puerta. Lo llevamos dentro y en verano lo saco por comodidad y sale justito. Yo solo lo manejo, no pesa mucho.
No llega a 110€....
Actualmente lo llevo en ruta con la batería del mover y aporte del alternador. Puedo llevar congelados durante el viaje, sin problemas, horas y horas... con un inversor de 12V a 230V...
Al contrario que la trivalente que no enfría a 12V de forma correcta. Así que en ruta va apagado y vacío...
Este verano pasado lo modifiqué y puede funcionar como nevera o congelador, según decida. Normalmente en ruta lo llevo como nevera, en 20 minutos baja de 25⁰C a 6⁰C... no necesita ser enchufado previamente, consumo bajo, sólo 90W.
Así llevo la comida para el viaje, bebidas frías, la cena para cuando llegamos a destino....
Lo que veo es algo grande 113 litros... quizás sea interesante quitar el trivalente y pasar a compresor... es lo que hacen muchos, e incluso yo me he planteado. Así se dispone normalmente de mayor capacidad y es más cómodo. No todas las caravanas permiten llevar dentro una nevera adicional, he visto quien la lleva sobre una litera, pero sólo usa la CV para el transporte.
Saludos.
Gracias!!en mi caso lo que necesito es una nevera que tenga congelador (nevera xq la trivalente no enfría y congelador para los helados,hielo)
Lo quiero para ponerla fuera , si las que he ido mirando entran por la puerta
Otra opción que no me había planteado es quitar la trivalente y usar ese hueco
Gracias
 
En mi caso, la trivalente de la Cv, la dejo sólo para la comida, y poca, porque cabe poco en ella... No la puedo sustituir por una de compresor porque está puesta en el paso de rueda (oh, gracias, amigo ingeniero de Caravelair)...

Llevo de apoyo la típica nevera de minibar para toda la bebida (agua incluida)... Eso sí, el congelador es testimonial, cabrá, como mucho, 1/3 de una bolsa de hielo de gasolinera...

En tu caso, @evamariap , me parece bien cualquiera de las dos que tienes en mente, ahora depende de sus dimensiones y de dónde la vas a llevar, el decantarte por una... Si te cabe, yo elegiría la de dos puertas, ya que tienes más capacidad de congelador sin restar parte de nevera...
Muchísimas gracias,
Agua incluida ejejje
 
Gracias!!en mi caso lo que necesito es una nevera que tenga congelador (nevera xq la trivalente no enfría y congelador para los helados,hielo)
Lo quiero para ponerla fuera , si las que he ido mirando entran por la puerta
Otra opción que no me había planteado es quitar la trivalente y usar ese hueco
Gracias
He conocido gente en nuestro viajes que llevaban una nevera y no de unos 100litros, y de 150... tumbada en literas, llegan y la sacan y están 1, 2 semanas... con la nevera-congelador de 2 puertas. Legan y la llevan vacía evidentemente, la sacan, que tiene su trabajito pero luego la disfrutan. Hay que tenerla en reposo una horas también por el transporte.
Luego están los que desmontan la trivalente y encastran una nevera doméstica en el hueco, ya tiene un brico y depende de lo manitas que uno sea para que quede bien instalado, el problema es que encontrar algo de las mismas dimensiones es complicado, hay que poner alguna moldura, etc...
En camping lo uso como congelador, compramos algún helado para los niños y congelados y entran bastantes cosas a pesar de ser de poco más de 30 litros, la trivalente si nos enfría, el problema es el congelador realmente...
Hay algún video por la red...

Saludos y buen día!
 
Yo con la nevera no tengo problema, por ahora va bien.
He estadourando mini frigos con congelador. Y la verdad es que de congelador poco y menos. Y en el curro tenemos una de este tipo y congelar... Lo justo.

Asi que estoy por un congelador tipo arcon. A nivel de peso uno de 100 pesa lo mismo que uno de 31. No entiendo pq.
Al ser arcon todo el peso esta abajo, el resto son paredes como las de la cv 😅

Espacio detras, donde la litera tengo. Y al llevarlo en vertical no tengo que esperat tanto por tema de gases y liquido refrig.
Pensaba llegar como siempre y ir a comprar al super. Y meter una bolsa de hielo.

Me queda poner algun tope para que no se mueva en el camino. Y una base (amazn) para dejarla sin que toque suelo.
 
El infinitron esta chulo, aunque no esta disponible en leroy.
Ver el archivos adjunto 4145494
Me alegro que puedas elegir entre las neveras que te convengan.
En mi caso, ninguna de estas me sirve. No es lo que busco.
Nosotros hacemos un turismo itinerante y raramente estamos mas de 3-4 dias en un mismo camping.
Es basico que al llegar tarde lo menos posible en montar todo el tinglado, y el recoger sea lo mas rapido posible.
Llevamos lo minimo indispensable, y si nos falta algo, en todas partes hay de todo.
Ni microondas, ni TV, ni secador de pelo, ni cafetera de capsulas,..... si pasamos con 4 platos, no llevamos 5. Minimizamos el peso.
No voy a cargar con una nevera que implica el ir metiendola y sacandola de donde este cada vez que llego/marcho de un camping.
Así es que mi nevera ideal es aquella que pueda ir en el maletero y no tenga que tocarla. Que la pueda hacer funcionar a 230V en el camping y a 12V en el vehiculo. Que sea de compresor para complementar la de absorcion de la caravana, que por cierto funciona perfectamente.
Me estoy de algunas cosas, ahorro y compro la nevera que necesito.
Llamarme pijo, como has hecho en un par de posts, por tener esta nevera me prece totalmente fuera de lugar.
Por ejemplo, existen muchos tipos de bicicletas.
De paseo, de montaña, de triatlon, de carretera, urbanas, plegables, electricas...... y cada uno elige aquella que mas se adapta a sus ncesidades o aficion.
Pensar que la mia es la guai y que las de los demas son tal o cual es no querer entender nada o no tener absolutamente ninguna empatia con el resto de aficionados al ciclismo.
Por cierto, la Waeco Cool Fun 40D, hoy en dia se puede encontrar por sobre 300 euros. No 700 como alguien ha dicho.
Cuando la adquirí en una compra conjunta con otros compañeros, en este foro, salió mas barata y la enviaron a casa. No recuerdo el precio.
 
Bien por ti 👍🏼.
A mi no me molesta que me digan que segun que cosas tengo son una pijeria.
Lo mismo entendemos diferente el concepto, o lo mismo tenemos la piel muy fina
 
Como comentaban, el peso al.meterla o sacarla (del coche o cv) es algo a tener en cuenta. Si tienes puerta de carga en la cv, la cosa mejora. Y si el frigo/congelador es de buen coger, todavia mejor.
El congelador arcon es muy practico. Peso concentrado en un punto, y con la tapa abierta se puede agarrar bastante bien.

Uno con puerta complica mas las cosas, bastante mas.
 
Creo que no hay mala intención, no es peyorativo... en algún aspecto somos pijos todos. Por ejemplo, en la cerveza, me gusta comprar más Premium, una clásica la descarto y las marcas blancas,... Eso sí, si me la ofrecen la acepto de buen gusto. ;-).
 
Me alegro que puedas elegir entre las neveras que te convengan.
En mi caso, ninguna de estas me sirve. No es lo que busco.
Nosotros hacemos un turismo itinerante y raramente estamos mas de 3-4 dias en un mismo camping.
Es basico que al llegar tarde lo menos posible en montar todo el tinglado, y el recoger sea lo mas rapido posible.
Llevamos lo minimo indispensable, y si nos falta algo, en todas partes hay de todo.
Ni microondas, ni TV, ni secador de pelo, ni cafetera de capsulas,..... si pasamos con 4 platos, no llevamos 5. Minimizamos el peso.
No voy a cargar con una nevera que implica el ir metiendola y sacandola de donde este cada vez que llego/marcho de un camping.
Así es que mi nevera ideal es aquella que pueda ir en el maletero y no tenga que tocarla. Que la pueda hacer funcionar a 230V en el camping y a 12V en el vehiculo. Que sea de compresor para complementar la de absorcion de la caravana, que por cierto funciona perfectamente.
Me estoy de algunas cosas, ahorro y compro la nevera que necesito.
Llamarme pijo, como has hecho en un par de posts, por tener esta nevera me prece totalmente fuera de lugar.
Por ejemplo, existen muchos tipos de bicicletas.
De paseo, de montaña, de triatlon, de carretera, urbanas, plegables, electricas...... y cada uno elige aquella que mas se adapta a sus ncesidades o aficion.
Pensar que la mia es la guai y que las de los demas son tal o cual es no querer entender nada o no tener absolutamente ninguna empatia con el resto de aficionados al ciclismo.
Por cierto, la Waeco Cool Fun 40D, hoy en dia se puede encontrar por sobre 300 euros. No 700 como alguien ha dicho.
Cuando la adquirí en una compra conjunta con otros compañeros, en este foro, salió mas barata y la enviaron a casa. No recuerdo el precio.
Ese alguien que ha dicho que la Waeco cuesta 700 euros, soy yo, supongo que me conoces. Lo que tenía entendido de esa marca y de dometic que debe ser lo mismo, es que andan por los 700 euros, acabo de echar un vistazo y sigo viendo esos precios.
Si encuentras una por 300 euros dímelo, que me interesa.
 
Son modelos distintos.
Yo me refiero a la Waeco Col Fun CK 40 Hybrid, que se puede encontrar por 300 euros por ejemplo aquí.
Tambien se comerciliza exactamente igual bajo la marca de Dometic, que la tienes en Amazon, algo mas cara de 300.
A ambas, que son iguales, les puedes variar facilmente la temperatura de funcionamiento en un panel que hay en la parte superior.
Yo les pongo 4-5º, pero puede usarse de congelador ya que su rango va hasta -20º.
Tiene bastante capacidad. Para mi suficiente.
Es una de las mejores compreas que he hecho.
1720365107744.png1720365169350.png
 
Son modelos distintos.
Yo me refiero a la Waeco Col Fun CK 40 Hybrid, que se puede encontrar por 300 euros por ejemplo aquí.
Tambien se comerciliza exactamente igual bajo la marca de Dometic, que la tienes en Amazon, algo mas cara de 300.
A ambas, que son iguales, les puedes variar facilmente la temperatura de funcionamiento en un panel que hay en la parte superior.
Yo les pongo 4-5º, pero puede usarse de congelador ya que su rango va hasta -20º.
Tiene bastante capacidad. Para mi suficiente.
Es una de las mejores compreas que he hecho.
Ver el archivos adjunto 4145514Ver el archivos adjunto 4145515
Una pregunta, pero en este caso o congela o enfría no? Es decir que si pongo helados va a congelar pero si meto macarrones que me sobren o que haga también los congela
Correcto?
Gracias
 
Funciona con un margen de temperaturas de entre -20° y +15.
Todo lo que le metas dentro vendra afectado por la temperatura que elijas.
No es nevera con congelador.
Es un solo aparato. Lo usas como nevera o como congelador segun te convenga.
 
Son modelos distintos.
Yo me refiero a la Waeco Col Fun CK 40 Hybrid, que se puede encontrar por 300 euros por ejemplo aquí.
Tambien se comerciliza exactamente igual bajo la marca de Dometic, que la tienes en Amazon, algo mas cara de 300.
A ambas, que son iguales, les puedes variar facilmente la temperatura de funcionamiento en un panel que hay en la parte superior.
Yo les pongo 4-5º, pero puede usarse de congelador ya que su rango va hasta -20º.
Tiene bastante capacidad. Para mi suficiente.
Es una de las mejores compreas que he hecho.
Ver el archivos adjunto 4145514Ver el archivos adjunto 4145515
Esta nevera vale 300 porque es termoeléctrica a 12 v, con lo que baja 20 grados la temperatura ambiente. Aunque puede congelar con su compresor de 220 v. Las Movicol de ese precio congelan a 12 v, como las Waeco de 700 euros.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com