Webcampista.com

mucho más que un foro

Compra de caravanas

Adrc

calladit@
Buenas tardes, soy nuevo en el grupo y en el mundillo este de las caravanas, siempre hemos ido de camping en tienda de campaña pero ahora tenemos un bebé y queremos comprar una caravana....pedimos consejos para comprar una de segunda mano a ser posible de 3 ambientes por la zona centro, toda ayuda es bien recibida ya que estamos muy verde en el tema. Muchas gracias de antemano.
 
Bienvenidos.

Lo primero es saber qué coche tenéis y cuantos kilos puede remolcar, eso te viene en la ficha técnica, donde pone MMR. Luego ya entre todos te irán orientando de marcas y modelos. Yo para una familia con niño estoy de acuerdo contigo en la de 3 ambientes. Por supuesto también el presupuesto es importante.
 
Depende tambien de que tipo de camping tienes pensado realizar.
Si te vas estar una temporada en un mismo camping, o te vas a mover mucho.
Imagino que con un bebe, de momento, haras un camping mas bien sedentario.
 
Tambien hay que tener en cuenta el periodo en que vas a usar la caravana.
No es lo mismo una caravana destinada a epoca de verano o buen tiempo, en el que la vida practicamente se hace fuera, a otra para el invierno donde necesitaras de mas espacio interior.
 
Gracias lo primero por contestar, la intención es sacarle el mayor partido posible tanto en verano como invierno,este finde he ido a ver dos caravanas de particulares y la verdad que no sé qué tengo que tener en cuenta. Sabéis si hay algún libro o alguna página que me pueda curtir un poco. Un saludo
 
Está tarde lo miro y os digo. Esta semana empiezo a sacarme el carnet B+E con muchísima ilusión. Estoy viendo la roller tango y me gusta mucho a ver si tengo oportunidad de ver alguna de verdad y no en fotos jiji
 
Está tarde lo miro y os digo. Esta semana empiezo a sacarme el carnet B+E con muchísima ilusión. Estoy viendo la roller tango y me gusta mucho a ver si tengo oportunidad de ver alguna de verdad y no en fotos jiji
Una Tango de 2,5m. de ancho?
 
No sé qué ancho tiene o si tienen diferentes anchos. Las he visto en fotos y me ha gustado la distribución. Es mala opción?
 
Depende de la medida, yo tenía la Tango495 Luxe y un par o tres de cosas,...

Primera: Tener el mover es imprescindible y más si para empujar sois solo 2.
Segunda: Es una caravana muy grande, y bastante pesada, se te va a bastante más de los 1300kg que apunta la MMA. Tenlo en cuenta.
Tercero: En mi opinión es una caravana para largas estancias, o sea me voy y estoy 3 semanas en un sitio (que quede claro que es mi opinión y de la 495, luego cada uno ... ).
Cuarto: La cabina de ducha solo la usé una vez y para ducharme yo con poco pelo. Teniendo unas duchas decentes en el camping es algo que no me he vuelto a plantear.
 
No sé qué ancho tiene o si tienen diferentes anchos. Las he visto en fotos y me ha gustado la distribución. Es mala opción?
El ancho normal, es 2,30m.
Las de 2,50m. son mucho mas habitables y gustosas por dentro, pero hay que mover mayor peso y volumen........, a como esta y como se va poner la gasolina....es par por lo menos ser consciente.
Tambien hay algunas de 2,10m.

Me parece que tienes por delante horas de lectura por este foro.....................
 
Se te ve muy ilusionado eso por un lado es bueno y bonito, pero por el otro las prisas siempre han sido malas consejeras, tómatelo con calma, como te dicen los compañeros, infórmate pregunta pero sin prisas ya que en este mundo en la actualidad se están metiendo muchos goles y luego como se dice en cierto circulo, las reclamaciones y lamentos al maestro armero. Si como bien dices eres nuevo por este mundo, pregunta y vuelve a preguntar.

Un saludo desde la Vall d´ Albaida
 
La F.2 que es la MMA, masa máxima del coche y la O.2.2 que es la MMR, la masa maxima remolcable con freno de inercia.

La MMR te dice el peso maximo de la caravana que el fabricante admite para tu coche. Sumado con la MMA de tu coche no debe pasar de 3500 si vas a conducir con el carnet B, que es el que tenemos casi todos.
 
Perdón que no lo he explicado claro y veo que lo he liado un poco.

La MMR te dice el peso maximo de la caravana que puede remolcar tu coche, esto es, la MMA de la caravana.

La MMA de la caravana y la MMA de tu coche si las sumas no deben pasar de 3500 kg si conduces con el carnet B.
 
También tienes que tener en cuenta la F.3, algunas marcas "capan" la masa máxima del conjunto dejándola por debajo de los 3500 kg...
 
Por la zona centro me recomendáis algún sitio donde comprarla de segunda mano
No se si se podrán poner enlaces.... pero yo la compre aquí y soy consciente de que mas de un forero también los conocen... Muy amables y te pueden orientar en muchas cosas...

 
También tienes que tener en cuenta la F.3, algunas marcas "capan" la masa máxima del conjunto dejándola por debajo de los 3500 kg...
La F.3 es la Masa Maxima Tecnicamente Admisible del Conjunto (MMTAC), pero la F.3.1 es la Masa Maxima Autorizada del Conjunto (MMC), que es la que tienes que mirar realmente.
Este dato se refiere a que si te paran en circulación y te pesan, el conjunto no puede superar la cifra de la MMC que es por la que está autorizado.
La MMC no es la suma de las MMA del vehiculo + caravana.
La suma de ambas puede ser, por ejemplo, 2500 Kg, pero si la MMC es 2100, tu solo puedes circular con un peso total del conjunto de 2100 o inferior, ponga lo que ponga en las MMA. Manda la MMC.
Es un dato dificil de comprobar por parte de la autoridad ya que para saberlo tienen que pesarte, cosa que por ahora no hacen por aquí.
 
Buenas noches, esos son los pesos de mi coche, he estado echando números y si la caravana pesa 1100 kl no me haría falta carnet B+E. No se si me confundo
 
Buenas noches, esos son los pesos de mi coche, he estado echando números y si la caravana pesa 1100 kl no me haría falta carnet B+E. No se si me confundo
Pues parece que es así exactamente, si no es que equivoco....
MMA del vehiculo (F.2) 1889 + MMA caravana 1100 = 2.989 Kg
No supera los 3.500.
Los 1100 de la caravana estan dentro del margen de lo que puede remolcar legalmente el vehiculo, y ambos no sobrepasan lo 3.389 Kg de la MMC.
 
Gracias .... Ahora toca buscar caravana, me gusta mucho la marca knaus concretamente el modelo sudwind 500. Que os parece? Alguna recomendación para empezar a buscar sin prisas. Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com