Webcampista.com

mucho más que un foro

Compra de caravana

Chivu3

calladit@
Buenas campistas!

Me presento!

Somos una familia de 4, con dos niños de 4 y de 2 años…

Estamos mirando caravana para iniciarnos en este mundo ya que nos gusta mucho.

Hemos mirado justamente hoy una Adria aviva 495ML. A mi mujer que es la que más importancia le ha dado a esto, le ha encantado la distribución. Es cierto que es como “más grande” se ve la caravana de las que hemos visto.

Lo cierto que está muy bien equipada. Esta en los 20.000.

Tengo un Nissan Xtrail de 136cv

Creéis que es buena compra!? Y el coche puede tirar de ella? Con el carnet B?

Muchísimas gracias
 
Si nos pones la ficha del coche te lo podemos decir. Tara o MOM, MMA, MMC y par motor del coche y Tara y MMA de la caravana.
 
Buenas, con el carnet B la suma de las MMA no pueden superar los 3.500 Kgs. Mira los datos en las fichas técnicas. Aparte de eso si tienes ese `presupuesto yo miraría una marca Premium alemana de segunda mano, las hay como nuevas. Saludos
 
Hola, acabo de mirar el precio de esa caravana nueva y en 2018 no llegaba a 20.000 euros. Ahora de segunda mano y con varios años de uso, cuesta lo mismo.
 
Si nos pones la ficha del coche te lo podemos decir. Tara o MOM, MMA, MMC y par motor del coche y Tara y MMA de la caravana.

Y la de la caravana, por que esa caravana no bajara de los 1200 kg ( por lo menos en ficha tecnica).

Buenas, con el carnet B la suma de las MMA no pueden superar los 3.500 Kgs. Mira los datos en las fichas técnicas. Aparte de eso si tienes ese `presupuesto yo miraría una marca Premium alemana de segunda mano, las hay como nuevas. Saludos
Mi coche pone que pesa real 1733kg y la caravana 1300kg.

Coche 1.6 130cv
 
Mi coche pone que pesa real 1733kg y la caravana 1300kg.

Coche 1.6 130cv
No es el peso del coche lo que tienes que mirar.
Tienes que mirar en la ficha técnica la MMA.
La suma de ambas MMA ( caravana + coche) no puede pasar de 3.500kg si solo tienes el carnet B
 
No es el peso del coche lo que tienes que mirar.
Tienes que mirar en la ficha técnica la MMA.
La suma de ambas MMA ( caravana + coche) no puede pasar de 3.500kg si solo tienes el carnet B
Exacto. Es la suma de los pesos máximos autorizados de ambos vehículos. antes PMA y ahora MMA es lo mismo. O sea que si tu coche puede cargar como maximo 2500 Kgs. tendrías que mirar una caravana que pueda cargar como máximo 1000 Kgs. Saludos
 
No es el peso del coche lo que tienes que mirar.
Tienes que mirar en la ficha técnica la MMA.
La suma de ambas MMA ( caravana + coche) no puede pasar de 3.500kg si solo tienes el carnet B

Exacto. Es la suma de los pesos máximos autorizados de ambos vehículos. antes PMA y ahora MMA es lo mismo. O sea que si tu coche puede cargar como maximo 2500 Kgs. tendrías que mirar una caravana que pueda cargar como máximo 1000 Kgs. Saludos

Pues según ficha técnica del coche MMA 2140kg y caravana MMA 1300

Un total de 3440

Como lo veis¿¿??

Millones de gracias.
 
Pues bien, libras de sacar el carnet por 60 kg.
El coche para remolcar esa caravana bien de peso y suficiente de motor si es turbo diesel, no nos dices el par motor. Si no estas limitado por la Masa Máxima del Conjunto que tienen algunos coches, llevaras un conjunto legal y adecuado.
 
¿Entonces es de esas que las han tenido fijas en un camping todo el año? Lo digo porque para circular necesita estar matriculada.
Sinceramente no lo sé. Mañana pregunto. La compro en concesionario (tienda de caravanas). Con año garantía y muy equipada y con regalitos y tal. Supongo que por ello me cobran un poco más… pero no me fio de particulares. (Siento ser así)

La ves mal compra?
 
Yo te recomiendo que tengas paciencia, que mires caravanas de particulares y de profesionales, todas las que puedas y que compares precios, equipamiento, estado de la caravana, etc, pero que lo hagas sin prisas y sin dejarte llevar por la emocion, piensa que te vas a gastar 20.000 euros y que es una cantidad importante de dinero.

Tambien te digo que ahora es el peor momento para comprar caravana, los precios estan disparados en caravanas nuevas y de segunda mano.

Para que me entiendas, el que compro esa caravana nueva en 2018 pago unos 20.000 euros y 5 años despues la venden de segunda mano por el mismo precio.
 
Pues según ficha técnica del coche MMA 2140kg y caravana MMA 1300

Un total de 3440

Como lo veis¿¿??

Millones de gracias.
Mira la MMR del coche, en la tarjeta ITV. El apartado O.1.3
Esos kilos son los máximos a remolcar que te admite el coche.
Ése es el primer dato que debes de mirar.
Saludos.
 
Yo te recomiendo que tengas paciencia, que mires caravanas de particulares y de profesionales, todas las que puedas y que compares precios, equipamiento, estado de la caravana, etc, pero que lo hagas sin prisas y sin dejarte llevar por la emocion, piensa que te vas a gastar 20.000 euros y que es una cantidad importante de dinero.

Tambien te digo que ahora es el peor momento para comprar caravana, los precios estan disparados en caravanas nuevas y de segunda mano.

Para que me entiendas, el que compro esa caravana nueva en 2018 pago unos 20.000 euros y 5 años despues la venden de segunda mano por el mismo precio.
Lo sé.

El problema es que mi mujer solo quiere la distribución que tiene esta caravana y con ducha independiente.

Llevo mirando meses. Entiendo que es el peor momento, pero la queremos para empezar la temporada después de Semana Santa y verano…

Entonces, ya sería esperar a invierno de nuevo…

Muchas gracias por todo.
 
Lo sé.

El problema es que mi mujer solo quiere la distribución que tiene esta caravana y con ducha independiente.

Llevo mirando meses. Entiendo que es el peor momento, pero la queremos para empezar la temporada después de Semana Santa y verano…

Entonces, ya sería esperar a invierno de nuevo…

Muchas gracias por todo.
Bueno, pues entonces suerte y que la disfruteis y ya nos contaras que tal os va con ella.
 
¿Entonces es de esas que las han tenido fijas en un camping todo el año? Lo digo porque para circular necesita estar matriculada.
Una caravana de estas características y de 2018, debió salir matriculada aunque sea en 2.021. ¿O la han llevado al camping en una grúa?
Aunque haya estado fija en camping, con tan poco tiempo debe estar bien...
Hay caravanas que venden particulares, que han pasado por varios dueños y tienen unos añitos. Quién no te dice que haya estado fija en camping con uno de sus dueños???...
 
Sinceramente no lo sé. Mañana pregunto. La compro en concesionario (tienda de caravanas). Con año garantía y muy equipada y con regalitos y tal. Supongo que por ello me cobran un poco más… pero no me fio de particulares. (Siento ser así)

La ves mal compra?
Yo para como está el mercado, no la veo mal. Si la caravana está en buenas condiciones. Y tienes 1 año de garantía...
 
Si te gusta, está en buen estado, si la puedes remolcar con tu coche, si te entra en precio y os gusta. Sobre todo a tu mujer... cómprala...
Suerte y a disfrutar
 
Buenas, no se si habrás visto esta. Saludos

 
Buenas, no se si habrás visto esta. Saludos

Buenas!

Ante todo gracias!

Pero hay una 2 cosas claras que mi mujer dijo para tener caravana…

1- ducha independiente (no le gusta ducharse en campings)
2- le gusta la distribución de la que yo he mirado.
Las literas a lo largo. No a lo ancho.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com